Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

7 errores que debes evitar cometer en Black Friday


Un año más llega la locura de las rebajas y el día más "negro" y movidito... y ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras. Por eso aquí recogemos 7 errores que debes evitar cometer en Black Friday.

El Black Friday es el día que muchas personas aprovechan para las compras navideñas. Esta tradición que nació en Estados Unidos es ahora habitual en casi todos los países del mundo.

Durante esta jornada los más ahorradores se preparan para hacer compras, la mayoría de ellas con descuentos suculentos que hacen menos doloroso el desembolso de dinero.

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina las tiendas se preparan con las mejores ofertas. Y por eso, tener una estrategia con la que planificar tus gastos puede prevenir problemas futuros.

7 errores que no debes cometer en Black Friday

Antes de madrugar para ir al centro comercial y encontrarte todo inundado de promociones interesantes, apúntate estos consejos para no derrochar en estas fechas marcadas.

7 errores que debes evitar cometer en Black Friday

No tener un plan de compras

Si tienes planteamiento de comprar durante el Black Friday es necesario que organices bien tus gastos. Para ello, fíjate un presupuesto y haz una lista de lo que quieres adquirir.

Cuando tengas esa lista, ajusta el presupuesto y reelige en qué vas a gastarte el dinero. Es decir: no compres algo solo porque el producto esté de oferta.

No comparar los precios con anterioridad

Si has preparado con anterioridad un plan de compras significa que tenías claro en qué te ibas a gastar el dinero. Lo más recomendable es que analices el precio de esos objetos y qué evolución tienen.

Por ejemplo, si te quieres comprar una cámara de fotos que cuesta 800 € y con la oferta pasa a 780 €, debes valorar si te merece la pena. Son habituales los carteles con rebajas mayores a las que en realidad se dan.

Es decir, en muchas tiendas se aumenta el precio original del producto para que la sensación sea de un chollo espectacular. ¡Ojo con esto!

Desayunar fuera de casa

Muchísima gente va a los centros comerciales para suus compras de Black Friday, por lo que seguramente no quieras perder tu tiempo en largas colas en la zona de restauración.

Si vas a comprar por la mañana te recomendamos que tomes un buen desayuno nutritivo. El beneficio es doble: no solo tendrás la energía asegurada para terminar tus compras sino que te ahorrarás ese extra. Y así, tus gastos estarán supercontrolados.

Hacer compras en páginas web que no conoces

Es posible que te encuentras alguna oferta irresistible en redes sociales y vayas corriendo a su sitio web para comprar ese producto. ¡Ojo con esto!

En estas fechas es muy habitual que los estafadores lancen el anzuelo con rebajas increíbles que resultan inexistentes. Precaución, porque se aprovechan de que todo el mundo está inmerso en búsqueda de las mejores gangas.

Elige con cuidado las páginas web en las que compres y asegúrate de que sean fiables. Hay muchas pistas que te pueden ayudar a identificar las estafas: el protocolo https, la apariencia del sitio, los métodos de pago…

Llevar a los niños contigo

Te van a retrasar por motivos obvios, estarás más pendientes de ellos que de las oportunidades de compra y lo más probable es que se aburran y se cansen con facilidad.

De igual manera, estar rodeados de tanta gente les puede estresar y no queremos que lo pasen mal. Es recomendable que se queden en casa o con alguien de confianza, durante esas horas.

Comprobar las políticas de la empresa

Durante el Black Friday es común que algunas marcas cambien sus políticas de cobros o devoluciones de manera temporal. Para prevenir, hay que cerciorarse de que las medidas sean satisfactorias.

Las devoluciones son uno de los principales cambios, ya que en muchos sitios prohíben esta práctica para los productos comprados ese día. Por ello, asegúrate de que estás adquiriendo algo de lo que no te vas a arrepentir.

7 errores que debes evitar cometer en Black Friday

Los plazos de envío también se suelen ver afectados. Empresas que normalmente tardan una semana en entregar sus pedidos pueden duplicar o triplicar estos tiempos. Deberás tenerlo en cuenta si necesitas tu producto para una fecha determinada.

Igualmente, es posible que haya carteles en la tienda con requisitos específicos, como no aceptar el pago con tarjeta durante ese día.

Olvidarte de que el Cyber Monday existe

El Black Friday es famoso por tener algunas de las mejores ofertas del año, pero no es el único día en el que las rebajas sorprenden.

El Cyber Monday se da el lunes posterior al Black Friday y solo funciona en compras online, aunque algunas empresas están empezando a incorporarlo a sus tiendas físicas.

Durante este día se ofrecen grandes ofertas, algunas de ellas mejores incluso que en el Black Friday, y rozan la liquidación. Si no te corre ninguna prisa puedes esperar a este día y ver si consigues un gran descuento.

No olvides tampoco guardar los recibos de las compras por si necesitas hacer una devolución. Es posible que te encuentres con un producto en mal estado o que no te convenza del todo.

¡Y esto es todo! Ya sabes, planifica tus compras, establece un presupuesto y busca las mejores ofertas para este Black Friday. No olvides comparar los precios y ten cuidado con las ciberestafas. 👀

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS