instalar control parental

Si hace un tiempo os contábamos cuáles eran las mejores tablets para niños, ¿os acordáis? Pues bien, hoy toca hablar de la mejor forma de configurarlas para que hagan un correcto uso de ellas. Bueno, las tablets, los smartphones e incluso los ordenadores. Poned esta entrada en vuestros favoritos, que recurriréis a ella en no pocas ocasiones, ¡ya veréis qué bien os viene saber activar control parental!

¿Cómo instalar el control parental?

Cada dispositivo tiene su propia historia, y eso por no hablar de si decidimos utilizar una aplicación de terceros. Al final, cualquier sistema que escojamos, si funciona, nos vendrá bien. Por eso hemos decidido dejaros varias opciones para activar control parental al final del post. Desde los propios de cada sistema operativo hasta los de aplicaciones que nos han salvado la vida en alguna que otra ocasión. ¡Estamos convencidos de que os vendrá fenomenal!

¿Para qué sirve el control parental? ¿Es efectivo?

Activar control parental sin saber cómo funciona el control parental no tiene mucho sentido, ¡o al menos para qué sirve! Se trata de una herramienta que nos permite decidir, aunque no estemos presentes, qué pueden ver nuestros hijos en sus dispositivos electrónicos. Y, diríamos que más importante aún, a qué tipo de contenidos no pueden acceder.

Las mejores aplicaciones y softwares de control parental

Lo prometido es deuda, así que aquí os dejamos un listado con los mejores gestores de control parental. Además, encontraréis una pequeña guía sobre cómo se gestiona cada uno de ellos. Sabemos que la seguridad de vuestros hijos es vuestra prioridad, así como el hecho de intentar preservar su inocencia lo máximo posible. Son malos tiempos para esto, pero sí se puede, ¡y hoy en Technoreviews os contamos cómo!

Qustodio control parental

Empezar este listado con una aplicación tan versátil como Qustodio, que además es completamente gratuita, es un auténtico gustazo. Es compatible tanto con nuestros ordenadores como con nuestros dispositivos móviles, ¡incluso con Kindle! Y diréis que sí, que vale, pero qué os permite hacer a vosotros… y qué no les permite hacer a vuestros hijos, ¿verdad?

  • Instalando Qustodio tendremos acceso a un historial detallado de uso de los dispositivos electrónicos de nuestros hijos.
  • Además, podremos evitar que accedan a contenidos que consideremos inapropiados para ellos.
  • ¿Demasiado tiempo pegados a la pantalla? ¡Esto se acabó! Tan sencillo como configurar un límite diario que no podrán exceder. No porque no quieran, sino porque la app Qustodio no les dejará.

¿Queréis saber más? Echadle un vistazo a su web completamente en español y descargadlo para el tipo de sistema que necesitéis. También tiene opción premium que permite, entre otros detalles, saber en qué ubicaciones geográficas han estado nuestros hijos.

Control parental Google Play

Probablemente, de las mejores formas de activar control parental en dispositivos android. Google Play, el mercado de aplicaciones del SO, ya viene preinstalado, así que solo hay que saber cómo navegar por él. Para poner control parental en Google solo hay que seguir unos sencillos pasos, ¿os parece que los veamos juntos?

  • Abrir la aplicación Google Play.
  • Desplegar el menú de la misma, situado en la esquina superior izquierda. A continuación, debemos ir a ajustes y, ahí dentro, a control parental.
  • Ahora, tras activar la opción de control parental, deberemos introducir un pin que no vayamos a olvidar.
  • Una vez lo tengamos, nos tocará el tipo de contenido que queremos filtrar, así como elegir la mejor forma de hacerlo. Tranquilos, resulta muy visual e intuitivo. 

Una vez hayamos hecho esto, ya sabremos cómo instalar control parental en Google Play, ¡podremos modificar los permisos cada vez que sea necesario!

Youtube Kids

Si fácil resulta cómo instalar control parental en móvil, más lo es aún hacerlo en una plataforma como Youtube Kids. Esta, que está pensada específicamente para los más pequeños de la casa, procura ponérnoslo bastante fácil. De hecho, lo tendremos listo en apenas tres pasos, ¡aprendamos juntos a activar control parental aquí!

  • Para empezar, tendremos que pulsar sobre el candadito que aparece en cualquier página de Youtube Kids, en la esquina inferior.
  • El siguiente paso será responder al sistema con lo que nos pregunte: una multiplicación, unas letras… o incluso nuestra contraseña particular.
  • Ya solo nos quedará ir al engranaje de ‘configuración’ y editar todo aquello que necesitemos ‘mantener a raya’.

Podremos, entre otras cosas, bloquear contenido, o permitir que se reproduzca únicamente el contenido que nosotros hayamos aprobado previamente.

Control parental Firefox

Tras Google Chrome, Firefox es uno de los navegadores más utilizados. De ahí la importancia de saber manejarse con él a la hora de activar control parental. En este caso no tiene opciones de configuración propias, sino que tenemos que acudir a las de Windows 10.

  • Lo primero que debemos hacer es acudir a los ajustes que aparecen tras pulsar la tecla de inicio. Está en la esquina inferior izquierda del teclado, representada por el logo de Windows.
  •  Después toca acceder a Cuentas, y desde ahí a Tu Cuenta.
  • Nuestro objetivo es añadir el mail de nuestro hijo a nuestra cuenta familiar para, desde ahí, poder controlar sus permisos.
  • Una vez lo tengamos, deberemos acceder a la página específica de Microsoft. Ahí añadiremos el correo de nuestro hijo y le enviaremos una invitación para unirse a nuestro grupo familiar.
  • A partir del momento en el que aceptemos la invitación desde la cuenta de nuestro hijo, podremos ponerle puertas al campo a nuestro antojo. Qué ver, qué no ver, a qué puede acceder y límites de tiempo en pantalla, ¡de todo!

Kidbox app

Kidbox Family es un servicio web pensado especialmente para los más pequeños de la casa. Concretamente, para aquellos que aún no hayan superado los 8 años. Nos permite controlar los contenidos a los que tienen acceso y acceder a un historial del mismo.

Control parental Apple

Y cerramos nuestro listado de consejos sobre cómo activar control parental con el de Apple. Cada vez dejamos más a su aire a nuestros hijos con un iPhone o un iPad en las manos, ¡y no puede ser!

  • Lo primero que debemos hacer es ir a ajustes y, justo después, a tiempo de uso.
  • Tras seleccionar entre si se trata nuestro dispositivo o el de nuestro hijo, puede que se nos pida nuestro código de padres. Continuamos.
  • Ya solo nos quedará entras en Restricciones de contenido y privacidad y seleccionar todo lo que queramos (o no queramos para nuestros hijos). ¡Así de fácil!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here