La versión 72 del navegador de Google ha recibido recientemente una actualización. Entre otras cosas, corrige los problemas de vulnerabilidad detectados en los últimos días, por lo que es muy recomendable que la descarguemos e instalemos lo antes posible.

Si quieres saber todo lo que incluye, en la entra da hoy vamos a hablar de este tema y la nueva actualización de marzo de Google Chrome. Nos referimos a la versión 73, que viene cargada de nuevas funcionalidades como ventanas flotantes automáticas para aplicaciones PWA o modo oscuro para los usuarios de Mac.

Falla de seguridad en Chrome

El fallo de seguridad fue detectado por el Grupo de Análisis de Amenazas de Google. Se trataba de una vulnerabilidad que permitía a terceras personas acceder a nuestro equipo e infectarlo, provocando una corrupción de la memoria. Este tipo de errores son muy comunes en la programación de apps y programas, por lo que no debemos preocuparnos.

Ya está solucionado, para ello simplemente tenemos que actualizar nuestra versión de Google Chrome a la 72.0.3626.121 o superior. Si quieres saber la versión que tienes en estos momentos, haz clic en los tres puntos que hay situados en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. A continuación, entra en la pestaña de Ayuda y selecciona Información de Google Chrome.

En Windows y Mac las actualizaciones son automáticas por defecto, por lo que se instalarán en tu equipo cuando lleguen. Sin embargo, si tu sistema operativo es GNU/Linux, deberás hacerlo a través del gestor de paquetes.

Nuevas características Chrome 2019

La versión 73 de Google Chrome 2019 viene repleta de novedades, que esperamos poder disfrutar en los próximos días. Una de las características que más llaman la atención es la agrupación de pestañas múltiples para organizar mejor las webs que visitamos.

Otra es la posibilidad de usar las teclas multimedia, que son frecuentes en los teclados de sobremesa actuales. Por ejemplo, las opciones de play, pause, mute y selección de pistas que suelen estar integradas en las teclas del F1 al F12. Por lo tanto, con Chrome 2019 podrás sacarle un mayor partido a tus periféricos y disfrutarás una navegación más cómoda.

Rendimiento y seguridad

El rendimiento será otro de los puntos fuertes de esta nueva actualización, ya que es junto a la seguridad uno de los elementos básicos más valorados. La versión 73 será más rápida, consumirá menos memoria y nos permitirá acceder más fácilmente a nuestros sitios webs favoritos.

Y también segura, ya que incorpora una nueva opción para evitar las descargas automáticas desde el navegador, evitando que los virus y troyanos pasen a nuestro PC sin que nos demos cuenta. Y se han depurado hasta 60 errores de programación que podrían ser peligrosos.

De hecho, el equipo de desarrollo de Google Chrome quiere ir más allá en este tema de las descargas automáticas. Que son típicas de los anuncios y que vienen cargadas de malware. En una futura actualización a la versión 74, que aparecerá más o menos a finales de abril de este año, el navegador será capaz de detectar estos iframes publicitarios y eliminarlos.

Modo oscuro para Mac

Los usuarios de Mac podrán utilizar el modo oscuro. Una opción que hace mucho menos daño a la vista, previene dolores de cabeza o problemas de insomnio. Por lo que cada vez son más los desarrolladores que buscan soluciones de este tipo. Está previsto que en un futuro también esté disponible para Windows.

Ventana flotante automática

Y acabamos con una de las novedades más jugosas que tendrá el nuevo Google Chrome 2019 en este mes de marzo. Se trata de la posibilidad de abrir automáticamente ventanas flotantes en apps progresivas (PWA) en nuestro escritorio. Esto significa que vamos a ver vídeos en primer plano mientras realizamos otras tareas sin problemas.

Fecha de la nueva actualización Chrome marzo 2019

La nueva actualización de Google Chrome 2019 a la versión 73 todavía no está disponible para su descarga, aunque ya ha sido anunciada y su salida es inminente. Así que posiblemente solo tengas que esperar unos días. En cualquier caso, puedes instalar la última versión a través de este enlace que te llevará directamente a su sitio web oficial. Fácil, rápido y 100% seguro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here