almohada inteligente

Para la mayoría de nosotros un buen descanso es fundamental para rendir en nuestro día a día. La cantidad de horas delante del ordenador, el abuso del teléfono móvil con posturas forzadas del cuello, el exceso de sedentarismo ahora que vamos menos al gimnasio y que salimos lo justo de casa son factores que empiezan a pasarnos factura en el cuello y en la espalda. Por eso Xiaomi ha inventado la que viene a ser la almohada de nuestras vidas. Se trata de LEGA AI, una almohada inteligente que funciona con Wifi y que nos ayudará a dormir mejor gracias a sus cuatro modos de masaje y a la posibilidad de regular su temperatura, entre otras muchas funciones. ¿Quieres conocer este revolucionario gadget? Te contamos cuáles son todas sus bondades a continuación.

Almohada inteligente de Xiaomi: ¿qué incluye?

Xiaomi crea todo tipo de gadgets que están pensados para hacernos la vida más fácil y cómoda y nada mejor para eso que una almohada inteligente. ¡Como lo lees! El gigante tecnológico asiático ha creado un dispositivo pensado para nuestro bienestar, con el objetivo de ofrecernos un mejor descanso y que es capaz incluso de vincularse a Mi Home y de mejorar tu salud si sufres patologías como la espondilosis cervical.

De momento, la almohada cervical de Xiaomi, que se llama LEGA AI, ha sido presentada en la plataforma de crowdfunding Youpin, donde se obtiene financiación colectiva para poner en marcha nuevos proyectos, y su éxito está siendo arrollador.

¿Muchas horas sentado en la misma posición? ¿Demasiado sedentarismo últimamente? Todos esos malos hábitos -voluntarios u obligados por las circunstancias- acaban pasándonos factura y, según avanzan los años, esas molestias cada vez se agravan más y pueden llegar a ser crónicas. Por eso el descanso es muy importante para nuestra espalda, nuestro cuello, nuestras cervicales… Los expertos inciden en la importancia de dormir bien, de usar un buen colchón y una buena almohada o de tener una postura cómoda y relajada para descansar correctamente. Esta almohada está dentro de ese tipo de tecnología que llega para ayudarnos en la vejez y desde mucho antes.

Las almohadas de Xiaomi tienen un tamaño de 600x387x100mm y pesan 880 gramos. Tienen un diseño estudiado a la perfección para que sirva para mejorar nuestro descanso y la posición de nuestras cervicales mientras dormimos. Por eso, están fabricadas al cien por cien de poliuretano, un material que permite que se adapten al contorno de nuestra cabeza y de nuestro cuello. Eso mejora la posición del cuello y de toda la espalda.

Cuenta con cuatro niveles de altura distintos para que tú puedas ajustar la almohada a tu gusto y con cuatro modos, así como con una bolsa de aire en el interior que se calienta para dar una mayor sensación de relajación. Por si fuera poco, puedes controlar todas sus funcionalidades a través de tu teléfono móvil.

Almohada calefactora y que da masajes

La almohada de Xiaomi inteligente no sería una almohada de descanso si no contara con una de sus funcionalidades más relajantes: ¡la almohada da masajes!

Te acabamos de contar que este dispositivo inteligente cuenta con cuatro modos de uso:

  • Masaje profundo
  • Masaje de cuello (en este caso puedes elegir entre cinco tipos de masajes diferentes)
  • Modo dormir (la almohada te da un ligero masaje relajante para que cojas el sueño)
  • Modo despertar (puedes programarla para recibir ligeras vibraciones que te ayudarán a despertarte sin los sobresaltos de la alarma del móvil)

Por si su modo masaje no te parece todavía impresionante, también estamos hablando de una almohada calefactora que incluye en su interior una bolsa de aire que se calienta para que la almohada tome una temperatura agradable que te dé todavía mayor sensación de relax.

Todas estas funciones ayudan a mejorar nuestro descanso y la calidad de nuestro sueño. Y si sufres de dolores en el cuello y en la espalda también es un dispositivo perfecto para mejorar tu salud.

Xiaomi LEGA Al

Pero todo esto también tiene un componente tecnológico que va más allá de la salud y del descanso. La almohada LEGA AI de Xiaomi se puede controlar íntegramente mediante tu teléfono móvil. Desde tu smartphone puedes seleccionar los distintos modos de masaje, la temperatura a la que quieres que esté, etc.

Obviamente, todo eso necesita de un mecanismo para funcionar y, para conectarse a una fuente de energía, cuenta con un puerto USB tipo C que te permite conectar este gadget a la corriente eléctrica. Y si no dispones de un enchufe cerca, no te preocupes, porque este sistema te permite utilizar una batería externa para que funcione.

Los materiales con los que está fabricada son agradables y transpirables para aumentar todavía más esa sensación de descanso. Lo que no hemos leído por ninguna parte es si se puede lavar, aunque imaginamos que debe estar preparada para ello.

Desde el punto de vista de la conectividad, además, la almohada inteligente de Xiaomi tiene conexión por Bluetooth y es compatible con Xiaomi Home, lo cual permite realizar diferentes ajustes y programar su funcionamiento y sus diferentes parámetros de una manera muy cómoda y útil. ¡Puede ser toda una revolución para nuestras vidas!

¿Qué precio tiene?

Como ya hemos comentado antes, esta almohada inteligente ha sido presentada recientemente en Youpin, lo que quiere decir que todavía no está a la venta pero, dado su éxito en esta plataforma, no tardará en llegar a nuestros hogares. Muy pronto estará a la venta en tiendas físicas de China y después podría llegar a nuestro país a través de diferentes distribuidores. La mala noticia es ésa. Sólo tienes que tener un poco de paciencia.

La buena noticia es que no te vas a dejar el sueldo de un mes en esta almohada porque sólo cuesta 299 yuanes, lo que traducido a nuestra moneda quiere decir que la tendremos en España por sólo 38 euros, un precio casi increíble con la gran cantidad de funciones que incluye. ¿Eres de los que ya van a hacer cola para hacerte con una?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here