Amazon Echo

En septiembre de 2019 Amazon presentó en sociedad la tercera generación de Echo Show, un altavoz inteligente que se ha convertido en todo un superventas de la compañía. Finalmente, llegó al mercado el pasado 17 de marzo de 2020, cargado de novedades y funcionalidades muy interesantes. ¿Quieres conocerlas? Pues entonces no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar del nuevo Echo show y descubriremos todas sus características.

Altavoz inteligente con Alexa

El nuevo diseño es muy elegante y minimalista, con el clásico aspecto cilíndrico, unas dimensiones de 9,9 x 9,9 x 14,9 centímetros y un peso de 780 gramos. La superficie está recubierta con tela y podemos elegir distintos colores como añil, gris claro, gris oscuro o antracita. Y está coronado por un anillo de luces LED que se iluminan cuando interactuamos con el altavoz.

En la parte superior encontramos 4 botones para controlar el volumen y activar o encender el asistente de voz por Alexa. En muy discreto y combina a la perfección con casi cualquier estilo, por lo que no tendrás problemas para colocarlo en distintas habitaciones de tu casa.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que el Echo Show es un altavoz inteligente con Alexa, por lo que solo tendremos que usar órdenes de voz para acceder a las distintas opciones. En general el rendimiento es excelente, con respuestas que suenan muy naturales y revelan una enorme cantidad de información útil.

El nuevo Amazon Echo

Ahora hablaremos de la calidad de sonido, que en el nuevo Echo Show ha sido mejorado en gran medida. De hecho, puede convertirse en un factor diferencial a la hora de elegirlo por delante de otras marcas. Los responsables son un woofer de neodimio de 76,2 milímetros y un tweeter de 20 milímetros, que son los mismos que podemos encontrar en la gama Echo Plus.

En conjunto, proporcionan un sonido envolvente de 360 grados. Pero a diferencia de la generación anterior, destaca por el tratamiento de los graves, que son mucho más definidos y apenas distorsionan cuando ponemos el altavoz inteligente a máximo volumen. Otra de las novedades es la compatibilidad con redes Wifi 5G, que marcarán la tendencia en un futuro cercano.

También hay cambios destacables en el diseño, que posee bordes redondeados y es mucho más estilizado. Además de contar con una solapa para ocultar las conexiones, algo exclusivo de este modelo. En general, nos recuerda bastante a la apariencia de los actuales Echo Dot, que es la gama de altavoces inteligentes de bolsillo de Amazon.

¿Por qué comprar un altavoz inteligente?

El principal uso de este dispositivo es reproducir música, por supuesto. Pero además, es capaz de responder a todas tus dudas, contarte un chiste o programar otros aparatos inteligentes. Esto último es especialmente interesante, ya que estos altavoces se integran a la perfección en la domótica de tu hogar, por lo que puedes apagar y encender las luces de forma automática o activar la calefacción una hora antes de que llegues a casa.

Su precio oficial es más que competitivo, ya que cuesta solo 99,99 euros. Además, en Amazon ahora mismo se encuentra de oferta a 89,99 euros. Todo esto explica que se haya convertido en uno de los artículos electrónicos más vendidos de 2020, ya que la tercera generación de Echo Shows es básicamente la gama Plus sin control de temperatura o Zigbee.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de los nuevos altavoces inteligentes Echo Show. ¿Qué te parecen? ¿Crees que son una excelente elección para controlar la domótica de tu hogar? ¿Los usas solo para escuchar música e interactuar con Alexa? Nos harías muy feliz si nos dejaras tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

2 Comentarios

  1. ¡Estaba deseando que saliese! Aún no he podido comprármelo pero he visto muy buenos comentarios de él. Así que estoy deseando probarlo cuanto antes. Si algún lector del blog lo tiene, toda opinión es bienvenida.

  2. ¡Muchas gracias por todos los detalles! Escuché el otro día que había salido al mercado y al parecer la gente está bastante contenta. Ahora estoy buscando uno para mi e igual este es una buena opción. No he tenido antes un altavoz inteligente, ¿alguien podría decirme qué le parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here