conductor en su coche con echo auto

Desde que descubrimos los asistentes de voz inteligentes en nuestro hogar nos hemos dado cuenta de que nos encanta tener un mayordomo en casa. Es una forma humorística de hablar pero, reconócelo, es muy cómodo poder dar órdenes a este dispositivo sin nada de esfuerzo. Nos hacen la vida mucho más fácil y también mucho más entretenida. Y hacen por nosotros tareas imprescindibles, sobre todo para quienes tenemos mala memoria. ¡Qué sería de nosotros sin sus eventos y sus alarmas!

De igual modo, este tipo de dispositivos llegan para hacernos el viaje más confortable. Ésa es la idea con la que ha nacido Echo Auto, el dispositivo inteligente de Amazon para el coche, con el que puedes obtener respuestas sobre el tráfico o el clima, hacer llamadas de teléfono sin tener que tocar tu smartphone ni comprar un manos libres y hasta tener tu música favorita a mano para amenizar tu viaje.

Como todo, también tiene sus inconvenientes, como que te puede dejar sin datos o sin batería, porque tiene que estar vinculado obligatoriamente a tu móvil. Aquí te contamos todas sus características.

¿Qué es Echo Auto de Alexa?

El Echo Auto de Alexa es un dispositivo para el coche que se convertirá en tu asistente virtual al volante. Amazon lo va a comercializar en España y seguro que ya estás deseando tenerlo en tus manos.

Este dispositivo inteligente integra el asistente de voz Alexa pero, al contrario que los altavoces de hogar Echo, no tiene altavoces. Eso sí, tiene micrófono por el que recibe órdenes y utiliza el estéreo de tu vehículo para ejecutarlas.

Puedes interactuar con este dispositivo a través de tu voz, es decir, que vas a llevar Alexa en el coche.

Echo Auto te permite acceder a todas las funciones de Alexa y tiene un diseño compacto para que no sea aparatoso llevarlo en el coche. ¿Cuáles son sus características técnicas?

Altavoces No tiene
Micrófonos 8 de largo alcance
Tamaño 85x47x13,28 mm
Peso 45 gramos
Conectividad Bluetooth (HFP, A2DP, AVRCP)
Puertos Jack de 3,5 mm y micro USB
Precios 59,99 euros

Además de todas esas cualidades, también viene con un soporte para rejilla, adaptador de coche, cable micro USB de un metro y cable de audio con conector de 3,5 milímetros.

Funciones de Echo Auto

Puedes hacer con el Echo Auto llamadas telefónicas, entre otras cosas, como hacerle preguntas (igual que haces con Alexa) o programar alarmas. ¿Y qué más? ¡Todo esto!

  • Echo Auto manos libres es una función muy atractiva para poder realizar y responder llamadas de teléfono mientras conduces (siempre con responsabilidad).
  • Podrás obtener actualizaciones sobre el tráfico, el clima y otras noticias de tu interés, también en tiempo real.
  • Se puede escuchar música en el coche porque permite reproducir una playlist o poner la radio haciendo uso de aplicaciones como Spotify, Amazon Music o Apple Music.
  • Puedes escuchar audiolibros a través de Audible, el servicio de Amazon.
  • Puedes gestionar tu calendario, poner temporizadores, programar alarmas y recordatorios, etc. Igual que con Alexa.
  • También puedes gestionar tus listas de la compra y de tareas pendientes, de la misma manera que con el dispositivo inteligente de voz que utilizas en tu hogar.
  • Aunque no es aconsejable (ni legal) si el coche no está aparcado, también puedes con tu Echo Auto hacer videollamadas a través de Skype.
  • Puedes sincronizarlo con Alexa en tu hogar para realizar un control de tus dispositivos inteligentes en casa: climatización, encender o apagar la luz, etc.

Básicamente, permite hacer las mismas cosas que Alexa, aunque en tu vehículo, aunque ya sabes que al volante no es muy recomendable ponerse a jugar a las adivinanzas, salvo que sean los niños los que lo hagan para que el viaje se les haga menos pesado. Pero para saber dónde está la gasolinera más cercana o saber si te vas a comer un atasco en la carretera, puede ser bastante útil.

Echo Auto vs Google Assistant

Android Auto dejó de llamarse así para pasar a ser el Modo Conducción de Google Assistant, que está disponible en Google Maps. Hay que activar este servicio, eso sí, y podrás utilizarlo para visualizar tus rutas al volante evitando distracciones.

Como con Echo Auto, puedes interactuar para que te lea mensajes, para enviarlos o para hacer llamadas telefónicas. Y también podrás escuchar música y hasta cambiar de canción.

Sin embargo, igual que ocurre entre Alexa y Google Nest Mini, el dispositivo de Amazon es bastante más completo o, al menos, parece bastante más intuitivo para sacarle partido y con mayor número de aplicaciones compatibles.

Cómo instalar Echo Auto

Echo Auto no funciona con WiFi, por lo que tendrá que conectarse por Bluetooth o tirar de datos de tu teléfono móvil. La tercera opción es utilizar un jack de 3,5 mm.

Esto también quiere decir que funciona mediante aplicación móvil que tendrás que descargar para configurar el dispositivo y dejarlo todo a punto. En todo caso, Echo Auto necesita de nuestro teléfono móvil para funcionar.

Cuenta con un puerto micro USB para la alimentación, que puedes conectar al USB del coche o al mechero con el adaptador, y el jack de 3,5 mm te puede servir si tu coche no tiene Bluetooth.

En la parte inferior tiene una muesca para fijarlo al soporte pero debes tener en cuenta su la rejilla de tu coche, en la que deberás colocarlo, es compatible o no.

También debes consultar antes de comprarlo si tu teléfono móvil es compatible con la aplicación de Alexa que tienes que descargar para que funcione el dispositivo. Para que te hagas una idea, es válido para Android 6.0 y superiores e iOS 12 y siguientes.

Para configurarlo, tendrás que conectarlo a la corriente. Se encenderá la luz LED en color naranja y tendrás que vincularlo con tu móvil (descarga primero la aplicación de Alexa si no la tienes, claro). Si le das a ‘añadir dispositivos’, encontrarás Echo Auto fácilmente. Acepta los permisos correspondientes y… ¡buen viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here