Amazon Fire Tv Cube

Hace unos meses os hablamos de los mejores productos disponibles en Amazon para llevar mucho mejor el confinamiento. Ahora, con los picos de afección de la Covid-19 por las nubes de nuevo, y con otro encierro en casa en ciernes, toca analizar un dispositivo que no estaba disponible en aquella época. Hablamos del reproductor multimedia Amazon Fire TV Cube, un aparato electrónico que, como por arte de magia, pone a nuestra disposición mogollón de entretenimiento audiovisual con el que matar las horas. Sin duda alguna, la mejor manera de disfrutar en casa, y por qué no decirlo desde ya… ¡al mejor precio!

Amazon Fire TV Cube

A estas alturas del cuento suponemos que sabéis lo que es un reproductor multimedia, pero por si acaso… hagamos un repaso veloz al concepto. ¿Os acordáis cuando había que conectarse a Netflix desde el ordenador mediante una VPN porque no había otra manera? Pues este tipo de aparatitos nos permite acceder a multitud de servicios de vídeo sin necesidad de encender siquiera nuestros portátiles. Ahora, imaginad por un momento un reproductor multimedia capaz de obedecer vuestros comandos de voz prácticamente de inmediato, sin necesidad de mando a distancia. ¿Lo estáis visualizando en vuestra mente? Pues ya está, bienvenidos a la experiencia Amazon Fire TV Cube.

La compañía de Jeff Bezos se empeñó en su día en que gestionar contenido y dispositivos Amazon fuesen conceptos sinónimos. Es decir, que significasen exactamente lo mismo. ¿Y sabéis qué? Que lo han conseguido, y con creces. Eso sí, su último reproductor multimedia 4K Amazon Fire TV Cube no se conforma con mostrarnos nuestro contenido audiovisual preferido con la mejor calidad. Además, incorpora un Amazon Echo Dot en su interior. O lo que es lo mismo, por el mismo precio tenemos también un altavoz inteligente de Amazon en su interior, ¡lo que es un auténtico puntazo!

¿Y eso por qué? Pues porque al contrario de lo que ocurría con los anteriores Amazon Fire Stick TV ya no necesitamos mando a distancia alguno para gobernarlo. Ahora nos basta con nuestra voz, y la experiencia no podría resultar más satisfactoria. La tendencia de los dispositivos inteligentes es conseguir que cada vez tengamos que recurrir a menos aparatos para desarrollar nuestras tareas. Este Amazon Fire TV Cube aglutina las labores de un Fire Stick, su mando a distancia y un Echo Dot. ¡De aquí a no muy tardar podremos dominar todo nuestro hogar con un único cerebro tecnológico!

Especificaciones técnicas de Amazon Fire TV Cube

A pesar de tratarse de un diseño de lo más sencillo, lo cierto es que el Amazon Fire TV Cube que ha llegado a España ha sido directamente la segunda generación. Aún así, para nuestro gusto, cuenta con un diseño bastante básico. Un cubo negro con una banda LED que le da algo de vida a Alexa, pero que no queda nada bonito junto a nuestro televisor de última generación. Diríamos que este aspecto estará más cuidado en la próxima generación de Cube, pero seamos sinceros, por lo que cuestan los dispositivos Amazon… ¡demasiado!

Tiene cuatro botones en su parte superior, pero lo cierto es que con Aleza integrada no tendríamos ni que tocarlos si no queremos. Pero basta de hablar de su estética y centrémonos en el interior del Amazon Fire TV Cube. Como de costumbre, la compañía de venta online nos sorprende con un aparato electrónico que nos da muchísimo más de loque cabría esperar a cambio de lo que nos toca pagar por él. Además, si conseguimos una oferta como la del pasado Black Friday, no hacernos con él no es una opción.

Aquí van algunas de sus características:

Procesador Seis núcleos: Quad-Core a 2,2 GHz y Dual-Core a 1,9 GHz
RAM 2 Gb
Memoria Interna 16 Gb
Resolución Ultra HD 4K, Dolby Vision, HDR 10, HDR10+
Sonido Altavoz de 1,6’’ con tweeter de 40 mm
Conectividad Wifi5, Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet (internet por cable)

¿Y la compatibilidad de Amazon Fire TV, qué? Tal y como veremos en el siguiente apartado del post de hoy, lo cierto es que este aspecto también está de lo más cuidado, pero sigue teniendo un lunar bastante negro que no terminamos de comprender. ¿Os imagináis cuál es?

¿Es compatible con todas las apps de streaming?

Aunque el Amazon Fire TV Cube puede presumir de ser una de las soluciones multimedia más completas que existen, no, no es compatible con todas las apps de streaming. Es compatible con muchas, desde luego. De hecho, la propia Amazon promociona dichas plataformas en la página de venta de su Fire TV Cube. En cierto modo es dar publicidad a servicios que compiten directamente con su Prime Video (que, obviamente, está disponible en Amazon Fire TV Cube España), pero los de Jeff Bezos no son tontos. Saben perfectamente que utilizamos más de una plataforma de VoD, y que de tener que utilizar únicamente una… lo más probable es que no fuese precisamente la suya.

De ahí que, desde el mismo momento en el que instalamos nuestro reproductor multimedia, podemos disfrutar de cualquiera de estas plataformas. ¡Si es que las tenemos contratadas, claro!

  • Prime Video
  • ATRES player
  • Movistar+
  • Youtube
  • Nextflix
  • RTVE a la carta
  • MiTele
  • Disney+
  • Dazn
  • Apple TV

Como veis, un amplio catálogo que cubre prácticamente todo lo que podríamos desear. Prácticamente, porque en el más moderno de los dispositivos Amazon sigue faltando algo que, a estas alturas, resulta imperdonable. Hablamos de la ausencia de HBO en Amazon Fire TV, todo un clásico de la compañía que sigue estando vigente. No sabemos a qué se debe que las dos empresas sigan sin ponerse de acuerdo, pero algo es seguro: el que más termina perdiendo en esto, como de costumbre, es el usuario.

 

Por lo demás, se puede decir que este Amazon Fire TV Cube es prácticamente perfecto. Integra Alexa, por lo que se acabó eso de tener que hablarle a un mando a distancia, y resulta de lo más veloz ejecutando órdenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here