plataforma amazon

Aunque en Estados Unidos es la principal competencia de Netflix, en el resto del mundo Amazon Prime Video avanza a un ritmo más lento. ¿Por qué? Su catálogo todavía no es muy extenso, por lo que muchos usuarios no la ven como una plataforma “todoterreno”. Ni encontramos series tan icónicas como Juego de Tronos en HBO.

Yoigo Escritorio

Hasta el momento, muchos la considerábamos como un complemento a otros servicios de streaming. Pero el anuncio de la serie de El Señor de Los Anillos y otras novedades han desatado la expectación de la comunidad. Y pueden cambiar por completo esta visión que acabamos de mostrar.

En la entrada de hoy vamos a analizar Amazon Prime Video. Veremos las características de este sistema de televisión de pago. Las distintas opciones de su programación. Y las series que más han triunfado en España. ¡Comenzamos!

¿Qué es Amazon Prime Video?

Amazon Prime es una suscripción de pago de Amazon que nos permite disfrutar de servicios y promociones especiales. Como por ejemplo gastos de envío gratis en los pedidos. También nos da acceso a Amazon Prime Video, que es una plataforma de streaming con películas, series y documentales exclusivos. Su precio es de 4,99 euros al mes o 36 euros al año. Bastante atractivo para todo lo que ofrece. ¿Te interesa? Puedes contratar un mes de prueba gratis y darte de baja en cualquier momento. Así que no pierdes nada por echarle un vistazo.

Yoigo Custom

Además, Amazon Prime Video proporciona compatibilidad con distintos dispositivos como televisiones inteligentes, reproductores multimedia, consolas de videojuegos, teléfonos móviles y tablets iOS o Android. También podemos verlo en páginas web, pero no en Google Chromecast. Debido a que Amazon no quiere que sea compatible con un producto que hace competencia directa a Amazon Fire TV Stick.

amazon prime video

Televisión en streaming: comparativa de canales

Amazon Prime Video está haciendo un enorme esfuerzo por comprar los derechos de sagas de películas muy conocidas como El Padrino, Regreso al futuro, Resacón en Las Vegas, Indiana Jones, Misión Imposible, Crepúsculo, Star Trek, Parque Jurásico, Sherlock Holmes o la divertida Sharknado. Y series como Seinfield, The Office, Vikings, Six Dreams, The Walking Dead, The Good Wife, Friday Night Lights o The Shield.

También está llevando a cabo producciones propias como Demasiado viejo para morir joven, Good Omens, Transparent, The Boys, Fleabag, Sneaky Pete, Mozart in the Jungle o The Man in the High Castle. Una serie que adapta la obra de Philip K. Dick y nos sitúa en un mundo alternativo donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Otras obras muy interesantes han sido Goliath, Ja‘ck Ryan o la aclamada por la crítica American Gods. Que cuenta con una interpretación magistral del siempre recomendable Ian McShane. Pero sin duda, el principal éxito ha sido The Marvelous Mrs. Maisel. Una deliciosa comedia ambientada en la década de los 50 que ha ganado 2 Globos de Oro y 8 Emmys.

El catálogo de Amazon Prime Video España se completa con documentales muy populares como Coldplay: A Head Full of Dreams, Unseen, Hornet’s Nest, McQueen o Bowling for Columbine. Y también con una sección infantil, donde los más pequeños de la casa podrán ver programas y películas muy adecuados para su edad. Como es el caso de Dora la Exploradora, Bob Esponja, Mi Pequeño Pony o Kung Fu Panda. Como ves, una oferta de contenido muy amplia que aumenta a cada día.

Las series más vistas en España y cuáles son de Amazon Prime

HBO

Por supuesto, Juego de Tronos ha sido la serie más vista en España y la que más expectación ha creado en los últimos años. Su final no ha dejado a nadie indiferente. Y ha supuesto un antes y un después en las producciones televisivas. Si quieres verla de nuevo al completo, lo puedes hacer en HBO. Al igual que Veep, una magnífica comedia de Julia Louis-Dreyfus que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con la anterior y quedar eclipsada por su éxito. Aunque su despedida también ha sido memorable.

La serie de Chernobyl se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Ya era atractiva por su ambientación, pero ha sabido ganarse el interés del público con una historia cargada de dramatismo y suspense. Que en ocasiones nos transporta directamente al género del terror. Por su parte, Lo que hacemos en las sombras es una divertida adaptación de la película que Taika Waititi hizo en 2014. Narra el día a día de 3 vampiros que comparten piso en la actualidad. Ambas las podrás seguir también en HBO.

Netflix

Muñeca rusa recupera el concepto de El día de la marmota y nos presenta a Nadia, una mujer que vive atrapada en el mismo día sin posibilidad de salir. Es muy irónica y por momentos bastante trascendente. Está siendo todo un bombazo y la podrás encontrar en Netflix.

Y ya que lo mencionamos, Netflix se ha convertido en el rey indiscutible con series como Stranger Things, que ha superado los 60 millones de espectadores en todo el mundo. Cuenta con una ambientación ochentera impecable y un argumento que nos recuerda a Los Goonies y otras pelis clásicas de aventuras. También han sido muy vistas The Umbrella Academy, You o la española La casa de papel, seguida por una media de 44 millones.

Amazon Prime Video

Otra de las apuestas más interesantes de este año ha sido la segunda temporada de Fleabag, que podemos ver en exclusiva a través de Amazon Prime. Una comedia romántica que rompe por completo la cuarta pared y hace cómplices a los espectadores de todo lo que pasa en la pantalla.

No podemos olvidarnos de la serie Good Omens, protagonizada por Michael Sheen (Masters of Sex) y David Tennant (Doctor Who). Se basa en la novela “Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter”, publicada en los 90 por el recientemente fallecido Terry Pratchett y Neil Gaiman. ¿El argumento? El fin del mundo ha comenzado y los únicos que pueden pararlo son nuestra pareja de protagonistas. Un ángel y un demonio que intentarán evitar la venida del Anticristo por todos los medios posibles.

Y acabamos la entrada de hoy con The Marvelous Mrs. Maisel, la serie más vista de Amazon Prime Video en 2019. Toda una bocanada de aire fresco que la comunidad ha recibido con los brazos abiertos. De los productores de Gilmore Girls o Roseanne, cuenta la historia de una joven que sueña con triunfar como monologuista en el New York de los años 50. Ya se ha grabado una tercera temporada que llegará a Amazon Prime Video el próximo 6 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here