D-Link es actualmente la mejor marca para contar con un punto de acceso wireless en casa. Concretamente, el modelo D-Link DAP-1320 es uno de los más vendidos por su relación calidad-precio. Este punto de acceso es recomendable para cualquier tipo de piso estándar. Sin embargo, hemos querido probarlo para ofreceros un análisis detallado de las verdaderas ventajas y desventajas de este dispositivo tecnológico.

Precio de D-Link DAP-1320

El D-Link DAP-1320 es realmente económico, es lo primero que experimentamos al adquirirlo y compararlo con otros dispositivos teóricamente más potentes, pero con un precio ligeramente superior.

En este sentido, la compra ofrece una experiencia positiva, pues se considera que se está adquiriendo una auténtica ganga y realmente estamos en lo cierto. Las posibilidades del D-Link DAP-1320 son prometedoras.

Eficacia del dispositivo

Lo hemos probado en un piso de 110 metros cuadrados, donde hemos colocado el router en uno de los extremos de la casa, con el fin de probar realmente hasta dónde llega su alcance.

Lo primero de todo ha sido configurarlo, algo que puede ser complejo para quienes no tengan muchos conocimientos informáticos o se intenten adelantar a las instrucciones.

Es muy importante seguirlas paso por paso, en cuyo caso es intuitivo y rápido de configurar.

¿Cómo funciona el D-Link DAP-1320?

Básicamente creamos un nuevo punto de acceso de red, que se conecta a nuestro router vía Wifi. De esta forma, tenemos dos routers identificados en nuestra casa, del original pasa la señal al secundario (el D-Link).

Recomendamos no llamarlos igual para no crear confusión e identificar en todo momento sobre qué dispositivo estamos actuando. Una vez todo está correctamente configurado, probamos el D-Link DAP-1320.

Debemos colocarlo en un lugar donde la señal del router original todavía llegue, pero se recomienda hacerlo en aquél rincón donde notamos cierta debilidad por su distancia. Lo enchufamos a la red eléctrica y tras un rato parpadeando, comprobamos que la luz verde se mantiene fija y estable.

La conexión al D-Link DAP-1320 es tan sencilla como la de conectarse a un punto de acceso cualquiera.

Opinión sobre el D-Link DAP-1320

Introducimos contraseña y estamos ya utilizando su señal. En nuestra prueba no hemos tenido problemas ni con teléfonos móviles, ni tablets, ni portátiles. La señal llega perfectamente al resto de la casa. Sí hemos notado cierta ralentización de la conexión cuando hemos conectado más dispositivos de la cuenta, algo que un router corriente podrá soportar sin problema, el D-Link DAP-1320 empieza a saturarse cuando 5 o más dispositivos están conectados a su red.

En conclusión, el D-Link DAP-1320 es el mejor punto de acceso en cuanto a relación calidad-precio ofrecido por la marca. Es útil para viviendas estándar, pero para casas de varios pisos se recomienda algo más potente.

Igualmente, es preferible identificar el acceso al modelo por unos dispositivos concretos o limitar el uso del resto cuando se esté utilizando, por ejemplo, para trabajar en un lugar de la casa determinado, si se quiere aprovechar al máximo la velocidad contratada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here