Apple está en pleno auge de lanzamientos de nuevos dispositivos, versiones mejoradas o modelos completamente nuevos. Hemos visto inicialmente el nuevo iPhone SE, luego sacaron un nuevo iPad mejorado y ahora es el turno de que el MacBook de Apple de 12 pulgadas nos enseñe en qué ha variado con respecto a los modelos anteriores.

Lo nuevo del MacBook

El primer cambio notorio lo protagoniza la gama cromática, que abraza el atractivo oro rosa en el acabado, completando así la vertiente elegante de color oro y gris espacial.

Todo un aporte de creatividad en esta tonalidad que está siendo una de las mejor valoradas por todos los usuarios que pueden elegir entre las opciones diferentes que Apple pone a disposición. Al mismo tiempo se enfatiza un diseño elegante e inalámbrico.

De hecho el puerto USB-C sirve tanto de carga como de vinculación con todo tipo de dispositivos, de forma que el nuevo MacBook de Apple no tiene ni un sólo resquicio más destinado a la conectividad. El resto de funcionalidades vinculantes con otros dispositivos se realizan mediante tecnología inalámbrica como Bluetooth o Wifi, que sí van integrados en el interior.

Características del nuevo MacBook

El nuevo MacBook mantiene sus 12 pulgadas, pero consigue aligerar el peso. Ahora sólo supone 900 gramos con un grosor resultante de 1,31 centímetros, convirtiéndose de esta forma en el más delgado de la marca. Pantalla y teclado, como es lógico, son absolutamente fabulosos. La pantalla es de retina y ofrece una resolución de 2.304 × 1.440 en una relación de aspecto 16:10, perfecta para todo tipo de contenido digital, desde videojuegos hasta películas o una simpe lectura. Por su parte el teclado está rediseñado, tecla por tecla, para aumentar tanto la comodidad a la hora de escribir como la precisión de escritura. Además incorpora como trackpad la tecnología Force Touch, capaz de reconocer la intensidad de la presión para una funcionalidad mucho más rápida y práctica.

El potente OS X

Todo el nuevo MacBook de Apple se mueve bajo sistema operativo OS X con un notable rendimiento que no por ello supone un gasto excesivo de la batería.

De hecho, en pleno funcionamiento es posible mantenerlo en activo hasta 10 horas, ofreciendo de esta forma una de las mejores autonomías del mercado en este tipo de dispositivos.

En definitiva, este nuevo MacBook amplía y mejora la gama de Apple con un dispositivo que realmente comienza a incorporar tecnología revolucionaria. No esperamos que vuelva a salir otro modelo de la gama hasta, por lo menos, Navidades, de forma que si estabas esperando para comprarte el mejor MacBook de Apple, este de 12 pulgadas es un serio aspirante al título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here