Google ha celebrado recientemente un evento muy similar al que Apple realizó el pasado 7 de septiembre (la Keynote), en el que ha querido presentar todos los dispositivos de su nueva línea “made by Google”. Uno de los que más ha llamado la atención es Google Home, atractivo en diseño, funcional en prestaciones y sorprendente como tecnología.

Un nuevo elemento del hogar

Google Home se presenta como una especie de macetero que, por diseño, enseguida demuestra ser algo completamente diferente. En la parte superior se presenta el cuadro de mandos, representado con cuatro botones que hacen referencia a los colores corporativos que todos conocemos de Google.

Estos botones se encienden cuando el aparato está en funcionamiento o realizando alguna actividad.

Es el único elemento que se ofrece estándar en todas las versiones del dispositivo y es que Google Home podrá variar en cuanto a diseño por su parte inferior. Esta versatilidad en cuanto a diseño permite ser utilizado en el diseño de interiores del hogar al gusto del usuario. Pero no se puede colocar en cualquier sitio ya que, aunque cuenta con una base fija y no pesa demasiado, sí necesita estar conectado por cable a la luz eléctrica. Esto permite prescindir completamente de batería, pero es un inconveniente para los amantes de lo inalámbrico.

Tu asistente personal digital

Google Home es un asistente personal, es decir que sirve para ayudarte con las tareas que puedas realizar de forma digital, desde preguntar una dirección hasta hacer la compra online.

¿Cómo utilizar el Google Home?

Para utilizarlo debes colocarlo en una estancia y realizarle una pregunta que responderá o activará una función en base a tus necesidades. El dispositivo cuenta con un potente receptor de audio, así como también un componente emisor sonoro, por lo que tanto si estás cerca como si estás lejos podrás usar Google Home en cualquier parte de la casa, siempre que te encuentres en esa misma habitación.

Google Home nos ha parecido un dispositivo muy útil y atractivo visualmente, pero tal y como la empresa reconoce, todavía está en proceso de desarrollo y aprendizaje. Como suele suceder con este tipo de productos, las posteriores versiones vendrán más perfeccionadas, pero es cierto que contar ahora con un asistente virtual es algo atractivo para cualquier geek.

En este sentido, Google ofrece la mejor opción desde todos los puntos de vista, precio incluido, por lo que si no puedes esperar para tener tu propio asistente digital en casa, debe ser tuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here