Características de Android 10

El pasado 13 de marzo Google lanzó la primera beta abierta de su nuevo sistema operativo. 5 meses después, tras muchos cambios y actualizaciones, se ha hecho oficial la nueva versión de Android 10. ¿Quieres conocer sus características? ¿Las diferencias con respecto a Andrioid 9 Pie? En la entrada de hoy vamos a hablar de Android 10. Analizaremos sus principales novedades y las funcionalidades que tendrá en dispositivos Xiaomi y Huawei.

Yoigo Escritorio

Principales características de Android 10

Modo oscuro

La nueva versión del sistema operativo viene cargada de novedades. Para empezar, el modo oscuro se convierte en una funcionalidad nativa. Permite que las aplicaciones y la interfaz sean más fácilmente legibles en condiciones de escasa visibilidad. Ayuda a que nuestra vista se canse menos. Y además supone un ligero ahorro de batería.

Navegación por gestos

Otra característica relevante es la navegación por gestos. Una opción bien conocida por los usuarios de iPhone, ya que Apple se adelantó incluyéndola en la serie X. Su implementación nos ha sorprendido gratamente. No solo es un sistema muy intuitivo, sino que con unas cuantas combinaciones podremos hacer prácticamente de todo. Proporcionando un excelente rendimiento en general.

Live Caption

Intercambio de archivos

Compartir contenidos nunca ha sido tan fácil como hasta ahora. Android 10 cuenta con su propia barra para intercambiar archivos, que hará la vida más fácil a esos usuarios que se pasan buena parte del día enviando vídeos e imágenes. Además, el nuevo sistema operativo ordenará automáticamente los contactos en función de nuestras preferencias.

Yoigo Custom

Opciones de privacidad

El tema de la privacidad está en boca de todas debido a los problemas de vulnerabilidad de los últimos meses. Que ha supuesto que datos confidenciales de los usuarios lleguen a manos de terceros. Para tranquilizar a la comunidad, Google ha introducido nuevas opciones de privacidad. En este sentido, además de poder personalizar la configuración, nos llegarán alertas cada vez que nuestro dispositivo comparta información.

También sabremos los tipos de datos que las aplicaciones y sitios web almacenan. El tiempo que los conservan y el uso que le dan. ¿Te molestan los anuncios comerciales personalizados? Con Android 10 se acabarán para siempre. ¿No quieres que tu ubicación aparezca en una app? Podrás desactivarla en cualquier momento. Tampoco podemos olvidarnos del nuevo sistema de control parental, que nos permite dejar el teléfono a los más pequeños de la casa sin temor a que ocurra nada.

Live Caption

Otra de las principales novedades de este sistema operativo es Live Caption. Con solo activar esta opción y sin necesidad de estar conectados a internet, nos proporciona subtítulos automáticos en vídeos y podcasts. Así como en formatos que normalmente no los tienen o los archivos de audio que grabemos nosotros mismos. Un paso más de Google para hacer accesible sus servicios a todos los usuarios.

Facilitar experiencia de usuario

Nuevos temas

Aunque sea un asunto estrictamente estético, la personalización de la interfaz es uno de los temas que más preocupan a buena parte de la comunidad. Android 10 viene cargado de nuevos fondos de pantalla nativos y temas con distintos colores. Para que elijas el que más encaja con tu estilo.

Experiencia del usuario

En general, todas las novedades del nuevo sistema operativo de Google se centran en facilitar la experiencia del usuario. Navegar con gestos es sumamente cómodo y placentero. Y gracias a las opciones de privacidad podemos eliminar las típicas aplicaciones de segundo plano que consumen recursos y revelan nuestra posición.

Características para Xiaomi

Xiaomi Mi 9 será el primer móvil de este fabricante chino en recibir la actualización a Android 10. Por el momento, se trata de la beta MIUI10 v.9.8.22, que tiene un tamaño cercano a los 2,5 GB. Soluciona la mayoría de fallos de la versión anterior. Por ejemplo, la activación de la lista negra cuando cambiábamos de SIM. Los errores al usar el servicio de almacenamiento en la nube o problemas con el teclado virtual.

También introduce algunas novedades. Como Screen Cast, un software capaz de sincronizar las pantallas del Smartphone y la televisión en tiempo real. Así como actualizaciones agregadas en el escritorio, un nuevo método para configurar el teclado a pantalla completa y opciones avanzadas de impresión.

En las próximas semanas, otros dispositivos de Xiaomi como el Mi Mix 3, Mi Mix 2S, Mi 8 y Mi 9T también recibirán Android 10. El resto de la gama media tendrá que esperar un poco más, aunque se espera que estén actualizadas antes de que acabe el año. Además, escasas horas después de la presentación del sistema operativo de Google, la compañía china hizo lo propio con MIUI 11. Que posiblemente se lance al mercado durante el mes de octubre.

Nuevo software de Android

Características para Huawei

Ya se han filtrado casi todas novedades que tendrá EMUI 10, la capa de personalización para Huawei basada en la última versión del sistema operativo de Google. Son más escasas que en el caso anterior, debido a las dificultades que ha atravesado el fabricante chino durante las últimas semanas. Y también se encuentran en una versión casi Alpha.

Visualmente, la interfaz es muy parecida, con predominio de los colores blanco y azul habituales. Sí que cambian el menú de configuración rápida, la calculadora o los widgets de tiempo, que ahora tienen tonos diferenciados. El control de gestos tiene un funcionamiento más fluido, pero las opciones no varían con respecto a la anterior versión del sistema operativo.

Sin duda, la gran ventaja de Android 10 en Huawei es la nueva app Cámara. Además de tener una interfaz remodelada, proporciona mayor compatibilidad con otras aplicaciones de EMUI 10. También nos beneficiaremos de las opciones de privacidad y seguridad generales que hemos mencionado anteriormente, así como distintas herramientas para prolongar la duración de la batería.

Fecha de lanzamiento del nuevo software de Android

La mayoría de los usuarios todavía no pueden usar Android 10. Ya que esta última versión del sistema operativo solo ha llegado por el momento a algunos teléfonos móviles de Google de la serie Pixel. Durante las próximas semanas, estará disponible en otras marcas como Essential, ASUS, Huawei, Nokia, OnePlus, Samsung, Xiaomi o Realme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here