Hace unos años Apple sacó al mercado Homekit, un dispositivo especialmente diseñado para la domótica. Pero hemos tenido que esperar hasta hace poco para ver como los primeros accesorios compatibles llegaban al mercado: bombillas, enchufes, sensores y cámaras que van a convertir tu hogar en una casa inteligente.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar de Apple Homekit y analizaremos los mejores accesorios que están disponibles en la actualidad.

¿Qué es Homekit?

Homekit proporciona una plataforma estándar para distintas soluciones en el campo de la domótica. Por lo tanto, cualquier marca puede fabricar accesorios adaptados a esta tecnología. Su funcionamiento no podría ser más sencillo, ya que a través de Siri iremos dando las órdenes que queramos: “enciende la luz de la habitación de Ana” o “baja la temperatura tres grados”.

Y la configuración de los accesorios tampoco tienen ningún problema. Simplemente hay que descargar la app del fabricante, escanear el código con la cámara de nuestro teléfono móvil Android y listo. No hace falta abrir un puerto en el router ni introducir la contraseña del Wifi.

Yoigo Custom

También puedes dar órdenes a Siri cuando estás fuera de casa. O con otros accesorios que estén sincronizados. Por ejemplo, si tienes un apartamento de vacaciones puedes pedirle a al asistente de voz que encienda el aire acondicionado unas horas antes de llegar.

Luces y bombillas

Las bombillas LED de la marca Koogeek son una de las mejores opciones para instalar luces inteligentes en tu hogar compatibles con Homekit. Disponen de varios colores distintos que se pueden regular. Y una gama de precios muy atractiva, en torno a los 55 euros.

Otra opción muy interesante son las bombillas Hue White Ambiance de Philips. El kit incluye 3 bombillas blancas que puede cambiar de intensidad y color, con tonos azules y amarillentos. Además, viene con un mando y un puente para enviar órdenes a Siri sin importar el lugar donde estemos. Su precio es de 150 euros aproximadamente.

Enchufes

Eve Energy es un enchufe inteligente que te permite controlar mejor el consumo energético de tu vivienda. Gracias a su app exclusiva, sabrás lo que gasta en todo momento cada electrodoméstico. Compatible con Bluetooth y HomeKit, sin necesidad de utilizar un puente de enlace para dar órdenes a Siri. Su precio es de 50 euros.

Una opción más avanzada la tenemos en el Smart de Lightwave. Con un excelente acabado en acero inoxidable, se trata de un enchufe que encaja a la perfección con distintos estilos de decoración. Una vez instalado, se vincula con el controlador Link Plus y la app Lightwave para medir el consumo de energía. Totalmente automatizable y con el protocolo RF de Lightwave, que ofrece una mayor cobertura que el Wifi convencional. Cuesta unos 90 euros.

Sensores y alarmas

Además de la comodidad, las nuevas soluciones domóticas van a aumentar en gran medida la seguridad de nuestros hogares. Un buen ejemplo lo tenemos en el Detector de humos inteligente de Netatmo. Este sensor enviará una señal de alarma al iPhone si nota que se produce un incendio, avisándote incluso cuando no estás en casa. Cuesta aproximadamente 100 euros y requiere Link Plus de Lightwave, que no está incluido.

Eve Room te permite monitorizar la calidad del aire en las habitaciones fácilmente desde el móvil o la Tablet. También podrás hacerle preguntas a Siri sobre la temperatura o la humedad, así como los datos de días anteriores. Cuenta con sensores de precisión, una interfaz personalizable y un elegante diseño en aluminio. Su precio también ronda los 100 euros.

Cámaras

Presence de Netatmo es una de las mejores cámaras de seguridad exteriores disponibles para Homekit de Apple. Cuenta con una tecnología que puede distinguir entre personas, animales y vehículos. Y al detectar cualquier presencia enciende su foco como efecto disuasorio. Su instalación es muy sencilla y en unos minutos tendrás tu hogar protegido contra intrusos. En torno a los 300 euros.

Si quieres una alternativa de calidad más económica, prueba con Omna 180 Cam HD de D-Link. Una cámara que combina la calidad en materia de vigilancia de D-Link con la comodidad de uso de Homekit. De elegante diseño, tiene 180 grados de visión en angular, visión nocturna y resolución de 1080 pixeles HD para que no te pierdas ni un solo detalle. Cuesta unos 130 euros.

Interruptores

El Botón inteligente adicional POP de Logitech es un dispositivo para manejar distintos accesorios de domótica, como por ejemplo las luces o el termostato. Funciona con Homekit a través de la app Casa. Y también con otros sistemas como Sonos y Harmony con la app Logitech POP. Su precio es de unos 40 euros.

Otra excelente opción es el Interruptor inalámbrico Hue Tap de Philips, que nos permite controlar las bombillas de la gama Hue que hemos visto anteriormente. Además de programar las luces, podrás configurar tus modos de iluminación favoritos para seleccionarlos al instante. Se puede encontrar en Amazon por unos 60 euros.

 

1 Comentario

  1. Al fin ya tenemos más información sobre los accesorios de homekit. Se lo regalé a mi madre hace tiempo pero no le acabábamos de encontrar la utilidad porque apenas había info. Me alegra saber que hay accesorios de seguridad, que al final era lo que andábamos buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here