apps alternativas a whatsapp

Una de las principales razones por las que el smartphone se ha convertido en un elemento esencial y casi irrenunciable en nuestro día a día es que nos permite comunicarnos con los demás en cualquier momento y lugar a través de muy diferentes opciones. Y, eso, sin coste.

Es lo que nos ocurre con WhatsApp, una herramienta que para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes es la app de cabecera.

Hacemos uso de ella muchas veces a lo largo del día y nos permite sacarle muchísimo partido. Pero eso no significa que sea la mejor, ni la más completa, ni la más segura…. Aunque sí la más utilizada. Se ha convertido para nosotros y nuestro entorno en una app casi tan adictiva como los juegos a los que, antes de conocer las redes sociales, dedicábamos gran parte del tiempo que pasábamos delante de la pantalla del móvil.

Sin embargo, es bueno que conozcas otras aplicaciones alternativas a WhatsApp para que sepas todas las posibilidades que te pueden ofrecer este tipo de herramientas.

Las alternativas a WhatsApp más seguras

Entre todas las alternativas a WhatsApp, si estás buscando alguna que te ofrezca seguridad porque vas a utilizarla para asuntos delicados como temas de trabajo, por ejemplo, aquí te dejamos varias opciones muy a tener en cuenta:

Skype

Skype es una de las apps de mensajería más conocidas, que permite realizar llamadas y videollamadas individuales o de grupo. Es, probablemente, una de las herramientas de este tipo más utilizadas en entornos laborales porque ofrece numerosas opciones como compartir pantalla o grabar reuniones y, todo ello, con la máxima seguridad, ya que utiliza un cifrado integral para proteger tus conversaciones. Tiene versión móvil y versión de escritorio y es, por tanto, una de las alternativas a WhatsApp más seguras.

Google Meet

Otra de las apps de mensajería más seguras es Google Meet, una herramienta que puede utilizarse también tanto para uso personal como para uso profesional. Es gratuita, va integrada en Gmail y tiene versión tanto para ordenador como para dispositivos móviles. Es una aplicación que permite realizar videollamadas con un buen número de participantes, para reuniones muy numerosas, y que permite compartir pantalla y grabar reuniones de una forma completamente segura.

Jitsi Meet

Jitsi Meet es una alternativa a WhatsApp poco conocida en nuestro país. No requiere de registro y es completamente gratuita. También es una herramienta multiplataforma y permite videollamadas grupales sin límite de participantes. Es una app que ofrece un código abierto de encriptado que puedes utilizar tanto como quieras sin tener que abrir una cuenta ni dejar tus datos, por eso se considera segura para los usuarios.

Discord

Otra de las aplicaciones de mensajería que resultan poco conocidas es Discord, una herramienta que es más popular entre gamers y streamers. Permite videollamadas de grupo, es gratuita, multiplataforma, permite compartir pantalla y ha sido muy útil con la irrupción del teletrabajo porque permite crear canales y unirse a ellos para reuniones de una manera muy segura y confiable.

Las app de mensajería más usadas

El liderazgo de WhatsApp entre las apps de mensajería es incontestable, pero también hay otras muchas opciones de apps parecidas a WhatsApp que usamos en nuestro día a día más de lo que nos paramos a pensar:

Telegram

Telegram es, probablemente, la app de mensajería más usada después de WhatsApp. Millones de usuarios han decidido utilizar esta herramienta para no tener que compartir sus datos con Facebook. Te ofrece todas las funcionalidades que se le pueden pedir a este tipo de aplicaciones y, además, ofrece muchas opciones de personalización que la hacen cada vez más atractiva.

Facebook Messenger

Una de las grandes alternativas a WhatsApp y Telegram, sobre todo entre los más jóvenes, es Facebook Messenger. Es el chat de Facebook, sí, pero como herramienta de mensajería instantánea es igual de útil y ha ido mejorando mucho sus funciones en los últimos años, incluyendo la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita, incluso con varias personas a la vez. Si ya usas Facebook y tienes a muchos de tus contactos en esta red social, puede ser una gran opción para ti.

Instagram

Instagram no es sólo una red social en la que ver fotografías y vídeos. Sobre todo entre los usuarios más jóvenes, se ha convertido en una de las apps más utilizadas para interactuar con otros usuarios a través de mensajería en muchas de sus formas: chats escritos, llamadas, videollamadas, conexiones en grupo, conexiones en directo… Es gratuita y triunfa desde hace ya unos años, e incluso ha conseguido desbancar a otras redes sociales y apps de mensajería.

Hangouts

Hangouts es otra de las aplicaciones de mensajería de Google que, aunque la mayoría utilizan para cuestiones laborales, permite también todo tipo de funciones que ya vemos en WhatsApp: chat, llamadas, videollamadas… Es gratuita, está integrada en Gmail y es multiplataforma. Es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, aunque no entre usuarios particulares sino, más bien, en el trabajo. Pero si tienes suficientes contactos como para sacarle partido, puedes utilizarla igual que haces con WhatsApp para compartir fotos, archivos, etc.

Otras aplicaciones para chatear y conocer gente

Como ya has visto, hay muchas alternativas a WhatsApp que puedes descargar en tu teléfono móvil o incluso utilizar desde el escritorio de tu ordenador. Pero hay otras muchas opciones para chatear y conocer gente, que van incluso más allá. Por ejemplo, para ligar, como pueden ser:

  • Tinder
  • Badoo
  • Meetic
  • Lovoo
  • Grindr

En todas estas apps puedes encontrar funciones parecidas con las que puedes chatear con otros usuarios y hacer uso de opciones diferentes y entretenidas para conocer a otras personas con las que, si se tercia, puedes incluso quedar en persona (y lo que surja). Estas apps de citas son muy parecidas entre sí pero siempre puedes encontrar alguna función interesante y distinta que te hará decantarte por una o por otra; así que, si te interesa, te invitamos a descubrirlas y contarnos cuál de ellas te parece mejor y por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here