Asus zenbook

Asus ha lanzado al mercado el Zenbook Pro Duo. Un portátil con doble pantalla panorámica que está especialmente diseñado para optimizar el rendimiento y proporcionar la mejor experiencia a los usuarios. Mantiene un panel principal en el mismo lugar que los dispositivos convencionales. Y añade uno secundario ubicado en el propio teclado.

¿Quieres conocer todas las novedades que incluye? En la entrada de hoy vamos a hablar del Asus Zenbook Pro Duo. Analizaremos sus características. Especificaciones técnicas. Y finalmente, todas las ventajas y desventajas que conlleva. ¡Comenzamos!

Características y especificaciones técnicas

El Asus Zenbook Pro Duo tiene una pantalla principal táctil de 15.6 pulgadas con panel OLED, que soporta resoluciones 4K y tiene un formato de 16:9. Además, incorpora una segunda pantalla 4K táctil de 14 pulgadas. Que se encuentra justo encima del teclado y podemos usar de igual forma que su tuviésemos otro monitor conectado al dispositivo.

Yoigo Escritorio

El teclado tiene disposición española y está retroiluminado, con el trackpad situado a la derecha. Se puede convertir a teclado numérico con tan solo pulsar un botón. El cuerpo está fabricado al 100% en aluminio de gran calidad, con un agradable tono Celestial Blue y una enorme atención en cada detalle. Poseyendo todas las características de un equipo Premium de gama alta.

Hardware

¿Y qué podemos encontrar en su interior? El hardware del Asus Zenbook Pro Duo está formado por una CPU Intel i9-9980HK de novena generación, que nos brinda un desempeño excelente para tareas multimedia. Además, tiene 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz y una potente tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2060, que es capaz de mover con soltura ambas pantallas. También soporta la tecnología Ray Tracing que es cada vez más frecuente en los juegos triple A actuales.

El portátil de Asus incluye un disco duro SSD 1 TB, que disminuye drásticamente los tiempos de carga y arranque. Tus juegos y aplicaciones favoritas estarán listas en cuestión de segundos, proporcionando una enorme comodidad de uso. El conjunto se completa con conexiones Wifi, Bluetooth 5.0 y varios puertos USB. Así como el sistema operativo Windows 10 PRO de 64 bits.

Yoigo Custom

Tamaño

Y todo esto con un tamaño realmente compacto. Cerrado, el Asus Zenbook Pro Duo tiene unas dimensiones de 35,9 centímetros de largo, 24,6 centímetros de ancho y 2,4 centímetros de altura. En cuanto a su peso, si súmanos la batería de 8 celdas y 71 WH, nos da un total de 2 kilos y medio.

Pros y contras del nuevo modelo de Asus

Sin duda alguna, la característica que más llama la atención de este portátil es su doble pantalla. No es algo totalmente nuevo, ya que otras marcas como el Lenovo Yoga Book C930 incorporaban una pantalla de tinta electrónica inferior. Pero Asus ha ido un paso más allá y apuesta por una segunda pantalla OLED 4K, que Windows detectará sin problemas cuando entremos en la pestaña de propiedades.

zenbook pro duo

¿Qué usos podemos darle? Los que quieras, como colocar varias ventanas, pestañas y aplicaciones. Por ejemplo, puedes situar Spotify o el programa de música que uses, para así tener siempre cerca tu lista de reproducción favorita. Además, se pueden utilizar las dos pantallas simultáneamente, que gracias a su tecnología táctil ofrecen una enorme comodidad de uso. Aunque debido a su proporción muy ancha y poco alta, las resoluciones que soportan no son las convencionales.

El hardware en general es excelente, pero en las pruebas de rendimiento no encontramos el resultado esperado. ¿A qué se debe? A la memoria RAM, que es de solo a 2666 MHz. Para que te hagas una idea, en la actualidad cualquier memoria gaming o de alto rendimiento ha de situarse al menos en los 3000 o 3200 MHz. También podría haberse incluido una gráfica RTX por lo que cuesta.

Y es que todavía no hemos hablado de su precio, sin duda el principal problema de este portátil con pantalla doble, teclado compacto y conectividad inalámbrica. Asus Zenbook Pro Duo alcanza los 3.000 euros. Una cantidad inasumible para la mayoría de los bolsillos y que lo aleja del público mayoritario. No obstante, si puedes permitírtelo, proporciona una experiencia de usuario única. Por lo que sigue siendo una opción muy recomendable a tener en cuenta.

2 Comentarios

  1. Trabajo con doble pantalla y sin duda alguna la productividad y la rapidez se multiplica por 1000. Una gozada saber que ahora tenemos la opción de doble pantalla en un portátil, más fácil de transportar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here