audífonos con bluetooth

Aunque lo normal en el tipo de blogs como este que escribimos sería hablar de los mejores auriculares inalámbricos, como hemos hecho en anteriores ocasiones, en esta ocasión nos centraremos en un mercado mucho más específico. El de los audífonos para móviles, esos dispositivos para personas con problemas auditivos que les devuelven las ganas de volver a hablar por teléfono con sus seres queridos. Durante años, nos hemos visto limitados a sonreír mientras hacíamos como que escuchábamos, pero esto se acabó. Con los audífonos digitales de última generación se ha marcado un antes y un después, y nosotros nos quedamos con el después, ¡y hoy vamos a aprender un poco sobre ello!

El mercado de los audífonos en nuestros días

‘¡Abuela, el Sonotone!’ Por desgracia, mucha gente sigue asociando la frasecita de marras con la idea de ponerse un audífono. De hecho, aún hay quien prefiere no enterarse de nada antes que llevar uno porque lo considera antiestético. A ver, si ya hemos dejado a los robots entrar en casa para que nos hagan la comida o nos barran el suelo, ¿por qué no utilizar una maquinita que ha evolucionado una barbaridad? A día de hoy, estar en perfecta consonancia con el mundo que nos rodea resulta vital, y para eso hay que escucharlo.

Además, si es que a día de hoy hay incluso audífonos para móviles. Audífonos para sordos con bluetooth, ¿quién nos lo iba a decir a nosotros hace unos años? Se acabó lo de tener que andar buscando unas pilas específicas, ahora hay audífonos para sordos recargables. Por haber, hay incluso audífonos digitales programables con los que poder escuchar cualquier conversación mejor que nunca. Pero el caso que nos ocupa, el de los audífonos que se conectan a nuestro smartphone, es una auténtica maravilla. Se acabó aquello de las conversaciones de besugos, o de que nadie quisiese hablar con nosotros porque tenía que andar a gritos y aún así no nos enterábamos de nada.

En EEUU, por ejemplo, calculan que cerca de 30 millones de personas necesitan audífono. El problema de la sordera afecta muy notoriamente a la cuarta parte de la población entre los 65 y los 75 años, mientras que la cantidad aumenta hasta el 50% a partir de dicha edad, ¡pero la gente solo se preocupa por su estado de salud auditivo a partir de los 60! ¿Echamos un vistazo a una grandísima solución para todas las edades?

Audífonos para sordos con bluetooth para conectar con el móvil

Sin duda alguna, algo con lo que muchos llevábamos años soñando. Y es que, por muy bien que nos fuese con nuestro audífono de toda la vida en el tú a tú, lo cierto es que en el mundo de las telecomunicación la cosa era bastante distinta. Muchas veces no había manera de enterarse ni a la de tres y, aunque lo pusiésemos todo de nuestra parte… al final terminaba cantando que no nos estábamos enterando de nada. Por eso, que haya en el mercado desde hace un tiempo audífonos para móviles de última generación es una noticia enorme.

  • Muy fáciles de conectar con nuestros teléfonos
  • Prácticamente no tenemos que hacer nada: los emparejamos y empezamos a escuchar la conversación automáticamente
  • No solo para nuestras conversaciones, también para vídeos o audios, por lo que no nos perderemos ni un poquito de diversión
  • Además, son muchos los modelos de televisores o incluso tocadiscos que ya permiten este tipo de conectividad, ¡lo que viene siendo un todo en uno!

Apps que convierten nuestro smartphone en un audífono

Aunque parecía una tecnología abocada a la desaparición y solo la utilizábamos con el manos libres del coche o, como mucho, para enviar música desde el teléfono, el bluetooth está viviendo una segunda juventud. No solo por los audífonos para móviles, que también. La app Radar Covid, el rastreador digital lanzado por el Gobierno para frenar el coronavirus, también lo ulitiliza como medio para acabar con la temible amenaza. Y hablando de apps, de unos años a esta parte está surgiendo alguna que otra aplicación de audífono que podemos descargar y que es de gran ayuda. Es el caso de la española AudiSmart, diseñada por profesionales de SoftLab, de la Universidad Carlos III de Madrid.

Tal y como dicen sus creadores, a día de hoy un teléfono móvil tiene todo lo necesario para convertirse en un audífono. AudiSmart promete facilitar “una configuración personalizada para que cada usuario, en función de sus necesidades, pueda regular las distintas frecuencias que componen el sonido para ajustarlo a sus necesidades”.

También están las apps lanzadas por los propios fabricantes de audífonos, sin duda alguna la mejor opción. Están especialmente creadas para lo que estamos adquiriendo, y con el dinerito que cuestan… ¡más vale utilizarlo bien!

Los mejores audífonos digitales

Es posible que a estas alturas del cuento nos estemos preguntando en qué se diferencian los audífonos digitales de los analógicos. Básicamente, los dos tipos de tecnologías servían para lo mismo: recoger un sonido gracias a su micrófono y amplificarlo para hacérnoslo audible. Eso sí, mientras el audífono analógico procesaba el audio en un sistema de circuitos, el digital es otra historia. Podemos programar varios tipos de ‘escenas’, como una conversación tranquila o un partido de fútbol con gritos atronadores. Además, los últimos audífonos digitales con inteligencia artificial saben diferenciar entre habla y ruido, por lo que afinan que da susto. ¡Echémosles un vistazo a los mejores de este 2020!

Para nosotros, las soluciones auditivas de la marca francesa Beltone son de lo mejorcito que puede encontrarse a día de hoy. No son baratas, desde luego, pero un implante dental tampoco lo es y, llegada una edad, no existe mejor inversión posible. Lo bueno de esto es que no hay que esperar, de hecho no deberíamos, a ser mayores. Cuanto antes empecemos, mayor calidad de vida disfrutaremos… así de sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here