como ganar dinero con axie infinity

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de videojuegos realmente adictivos para vuestros teléfonos móviles. Al menos, adictivos en el buen sentido de la palabra, de esos a los que no podéis dejar de jugar en una temporadita, ¿o es que a nadie le suena ya el Candy Crush? ¡Pues que sepáis que sigue operativo! Pero no nos desviemos del tema, que hoy venimos a hablaros de algo muy distinto: cómo ganar dinero con Axie Infinity.

Sí, se puede ganar dinero con videojuegos. Y no, no hablamos de que a determinadas edades os metáis a gamers profesionales, ¡aunque es otra manera! Hoy venimos a hablaros de juegos NFT para ganar dinero, concretamente sobre uno cuyo concepto que nos recuerda muchísimo a Pokémon, o incluso al mismísimo Tamagotchi. ¿Pero cuál es la magia que nos permite embolsarnos grandes cantidades de dinero jugando a Axie Infinity? ¡Veámoslo juntos!

¿Qué es Axie Infinity?

¿Recordáis el eslogan de Pokémon? Aquel pegadizo ‘¡hazte con todos!’ era como miel para las abejas, ¡no queremos ni saber cuántas horas le hemos metido a la franquicia en las diferentes consolas de Nintendo o en nuestros smartphones gracias a emuladores varios!

Pues bien, este Axie Infinity recupera aquel espíritu, solo que en vez de cobrarnos por el videojuego, nos cobra directamente por los ‘axies’, que es como se llaman estas coloridas criaturitas.

Lo primero que debemos comprender para entender qué es exactamente este videojuego es qué es el NFT. Axie Infinity utiliza este sistema para garantizar que cada una de estas criaturitas es única, que no existe otra igual en el mundo y que, además, tiene dueño: nosotros. Así es, este título se sirve de la misma tecnología empleada por el arte digital que ya ha conseguido mover millones de euros en la compra de obras que, hasta la aparición del NFT, no había forma alguna de vender.

La siglas NFT hacen referencia a las palabras inglesas Non Fungible Tokens, o lo que es lo mismo, elementos que no se consumen con el uso que se les da, ¡el principal beneficio de lo digital, oye! Esta especie de sello de garantía ha hecho que sean muchos los coleccionistas que decidan invertir cantidades ingentes de dinero en productos digitales. Sí, puede que haya millones de copias circulando por la red, pero ellos y solo ellos son los dueños de la original.

Esto, que puede parecer una boba, es el principio más básico de Axie Infinity. Comprar personajes únicos, jugar con ellos y hacerles evolucionar para divertirnos a la vez que ganamos dinero con ellos. Y es que otra de sus novedades es la implantación del modo ‘play to earn’, ¡dinerito a cambio de jugar!

Cómo jugar a Axie Infinity

Cuando leímos que Axie Infiniti iba camino de los 400.000 jugadores activos a diario pensamos que no eran malas cifras para un juego en plena expansión. Eso sí, cuando descubrimos el requisito para empezar a jugar, también descubrimos que hay mucha gente con mucha pasta en el mundo. 

Lo primero que hay que saber sobre este juego NFT para ganar dinero es que para poder arrancar hay que adquirir al menos 3 axies. Y no, no es como cuando empezábamos en Pokémon y nos regalaban al primero para poder empezar. Aquí hay que pasar por caja, ¡y las criaturas más baratas del título rondan los 200 dólares! Es decir, para empezar a jugar hay que dejarse entre 500 y 600 dólares como mínimo, lo que supone más de 200 millones de dólares en ventas de axies desde el lanzamiento del juego. En realidad, mucho más, ¡porque no todo el mundo compra los axies más baratos!

De hecho, que sepamos, se han llegado a vender axies por más de 500.000 dólares, y aquí radica uno de los problemas que le vemos a este título: la especulación. Los axies no se le compran al juego, sino a otros jugadores cuyo principal interés es recibir más por ellos de lo que pagaron en su momento. Al igual que ocurre con las criptomonedas, se trata de un mercado inestable que puede hacernos perder todo nuestro dinero en un momento. Eso sí, al igual que el mercado cripto, mientras aguante… parece bastante rentable.

Que sepamos, el juego subsiste gracias a una comisión del 4,5% que recibe de cada transacción, hecho que ha llevado a Axie Infinity a facturar cerca de 90 millones de dólares al mes para situarse entre los free to play más exitosos del momento.

Juegos que usan NFT con los que ganar dinero

Los NFT y el coleccionismo son todo uno, y si algo pudimos ver durante la pandemia de coronavirus es que el coleccionismo sigue más vivo que nunca… y que mueve muchísima pasta. De ahí que no nos extrañe nada que la gente busque cómo ganar dinero con Axie Infinity (hemos leído que en algunos países asiáticos hay personas dejando sus trabajo para dedicarse por entero a criar axies). El caso es que este no es el único juego de este tipo que tenemos a nuestro disposición.

El futbolista español Gerard Piqué, por ejemplo, ha concebido un proyecto basado en NFT que promete ser una auténtica revolución. Se trata de Sorare, un sistema de intercambio digital de cromos que sigue los cánones del coleccionismo de antaño, pero con la ventaja de que no influye el hecho de cómo guardemos nuestra colección, ya que esta no se deteriora ante factores físicos.

En esta ocasión son los propios equipos de fútbol los que ponen a la venta sus cromos en el juego para que los coleccionistas puedan cumplir su sueño de reunir al equipo que siempre han soñado. Hay cromos únicos y un sistema de puntuación que hace aún más interesante el esfuerzo económico. Además, en función de cómo coloquemos a los jugadores y a quién elijamos como capitán, nos irá mejor o peor.

Al final, este tipo de juegos NFT para ganar dinero nos demuestran que estamos en la era de la monetización de lo digital más allá de los videojuegos de toda la vida. Que la creación de una economía propia no es tan complicada como podría parecer. Y que se nos está yendo un poco la cabeza con todo esto, eso también, ¡pero la oportunidad es la oportunidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here