persona usando una bascula inteligente

Seguro que has oído hablar de las básculas inteligentes y de la gran cantidad de parámetros que pueden registrar. Es posible que hayas llegado hasta esta entrada porque estás buscando cuál es la mejor báscula inteligente del mercado para ti o para hacer un regalo tecnológico sorprendente a algún conocido. Estás en el lugar indicado para descubrir qué son estos gadgets y cómo funcionan. Aquí tienes algunas de las marcas más demandadas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funciona unas báscula inteligente?

Todos tenemos o hemos tenido una báscula en casa en algún momento para pesarnos, con más o menos alegría al comprobar nuestro peso. Pero las básculas convencionales han dado paso ahora a modelos más sofisticados que van un poco más allá de esos kilitos que hemos engordado o a los que hemos conseguido decir adiós.

Ahora estos aparatos van un poco más allá y, además de mostrarnos nuestro peso, nos ofrecen otros datos también interesantes.

Las básculas inteligentes son las que, gracias a la tecnología, están conectadas por WiFi y/o Bluetooth. También se les llama básculas de bioimpedancia y permiten conectarse o sincronizarse con un teléfono móvil o una tablet. Dependiendo del modelo, pueden incluso sincronizarse con otros dispositivos inteligentes como relojes con GPS o podómetros.

El funcionamiento de este tipo de básculas es muy sencillo: se vinculan a una aplicación móvil para registrar y consultar los datos que nosotros mismos le ofrecemos cuando nos subimos encima para pesarnos. Esto nos permite ver estadísticas.

Pero tienen también otras ventajas, porque las básculas inteligentes pueden medir un montón de datos de nuestro cuerpo, como:

  • Grasa corporal.
  • Porcentaje de músculo.
  • Masa grasa.
  • Cantidad de agua de nuestro organismo.
  • Peso de nuestro sistema óseo.
  • Índice de Masa Corporal (IMC).
  • Cantidad de calorías recomendadas.

Una báscula de baño inteligente emite una pequeña corriente eléctrica o impulsos eléctricos -son inapreciables para nosotros-, que recorren todo nuestro cuerpo. En función del tiempo que tardan en atravesar todo nuestro organismo, son capaces de determinar todos esos datos que acabamos de señalar.

Este tipo de básculas están compuestas de dos o cuatro electrodos, que son los que se encargan de emitir la corriente eléctrica a través de nuestros pies descalzos, por lo general.

Igual que sucede con los relojes inteligentes, que monitorizan nuestra actividad deportiva y nuestra salud, este tipo de aparatos no son solamente básculas de peso corporal, sino también dispositivos útiles para cuidar nuestra salud y controlar nuestra evolución para ponernos en forma.

Qué báscula inteligente comprar para cada presupuesto

La mayoría de básculas inteligentes del mercado suelen compartir, más o menos, las mismas prestaciones. Cada modelo nuevo introduce alguna mejora que todas las demás marcas acaban imitando tarde o temprano.

No estamos hablando de dispositivos excesivamente caros, aunque también depende de la precisión que busques. Cuanto más completa sea, más cara te saldrá, porque la verdad es que hay una gran variedad de básculas de este tipo a la venta.

Para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto, aquí tienes algunas propuestas de las que son las más destacadas en la actualidad:

OMRON

Es una báscula inteligente que se puede sincronizar con el teléfono móvil a través de Bluetooth. Tendremos todos los datos en nuestra aplicación y podremos conocer nuestro peso, grasa corporal, grasa visceral, metabolismo basal, índice de masa corporal, etc. Es de las mejores en cuanto a calidad y se pueden almacenar cuatro perfiles para que la pueda usar toda la familia. Eso sí, por precio, es de las más caras.

Nokia

Otra de las mejores básculas inteligentes dentro de un rango de precios altos es la Withings Body, más cara incluso que la anterior. Se conecta por WiFi o Bluetooth y te ofrece un completo análisis de tu composición corporal, monitoriza tu salud cardíaca, tu edad vascular, tu IMC, grasa, masa muscular y ósea o tu porcentaje de agua. Sí, mide tus pulsaciones, algo que no hacen la mayoría de gadgets de este tipo.

Huawei

Es otra de las marcas de básculas inteligente más populares porque ha desarrollado un modelo bastante completo y a un precio muy competitivo. Para que te hagas una idea, puede costar entre tres y cuatro veces menos que las dos anteriores. Así que, si no eres deportista de élite, ésta puede ser una gran opción para medir tu peso, grasa corporal, IMC, masa muscular, metabolismo basal, etc. Tiene cuatro sensores para los pies y reconoce hasta diez usuarios, que pueden sincronizar los datos en sus smartphones. Además, se puede configurar como entrenador personal para obtener sugerencias y gráficas.

Son únicamente tres ejemplos de precios variados para que puedas ver la cantidad de básculas inteligentes que ya hay en el mercado.

La báscula de Xiaomi, la más vendida del mercado

Nos hemos dejado con un capítulo aparte la báscula inteligente de Xiaomi por varias razones. La principal, porque es la más vendida del mercado. Y, también, porque tiene un precio muy competitivo y te ofrece bastantes prestaciones, así como una buena precisión de medida.

Son perfectas para el uso doméstico, tienen un precio barato en comparación con todas las anteriores y pueden vincularse a sus relojes y pulseras inteligentes para que puedas tener una visión más completa sobre tus hábitos de vida saludables.

Además, es compatible con Android e iOS, para que puedas instalar la app en tu teléfono con el registro de datos y tu evolución.

Puedes medir con ella hasta una decena de parámetros, tiene cuatro electrodos, se conecta por WiFi y Bluetooth, tiene pantalla LED y está fabricada con un diseño fino y de bordes redondeados para que el dedo meñique de tu pie no tropiece al pasar o subirse en el baño. ¡Éstos de Xiaomi piensan en todo! ¿Recuerdas cuando te hablamos de su almohada con WiFi? Está claro que la tecnología está pensada para hacernos la vida cada vez más cómoda. ¿Verdad que sí?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here