La batería de nuestros smartphones está siendo motivo de queja todos los días porque se acaba antes de lo que nos gustaría. En realidad, como es lógico, querríamos que duraran para siempre, pero eso no es posible, así que nos limitamos a realizar todo tipo de trucos y estrategias para que al menos no se apague antes de que nos vayamos a dormir y, en la mayoría de los casos, fracasamos en el intento. Por esa razón hoy os queremos hablar de las baterías externas.

Lejos de lo que pudiera parecer no se trata de enormes dispositivos o complicados accesorios que debemos incluir en nuestros teléfonos móviles, sino que en la mayoría de los casos son unos atractivos elementos, cada vez con diseños más creativos, que se pueden llevar cómodamente en el día a día.

Tamaño de una batería externa

Una batería externa óptima no tiene por qué superar medio palmo o quizás un palmo de longitud y son frecuentemente presentados en forma cilíndrica. Si estás buscando entre diferentes modelos, nosotros te recomendamos que simplifiques.

¿Cuántos conectores tiene una batería externa?

No esperes encontrar más de dos conectores en uno de sus lados. El primero y normalmente de menor tamaño está pensado para conectar la batería externa a un ordenador de sobremesa o portátil o, si tienes el accesorio adecuado, a la luz eléctrica.

El conector más grande, un USB estándar casi siempre, sirve para conectar el dispositivo con el smartphone, con el fin de ofrecerle la carga deseada.

Hay que tener en cuenta que esta carga se realizará casi siempre a un ritmo menor que desde la luz eléctrica, aproximadamente del 50%.

Algunas baterías, sin embargo, ofrecen carga a ritmo normal, lo que sin duda es un atractivo importante para su compra.

Capacidad de las Powerbanks

En lo referente a la capacidad de estas baterías, en la actualidad ya son capaces de cargar todo un teléfono móvil en apenas unas horas, si no estamos haciendo uso de él y todavía les quedará energía para seguir cargando otros teléfonos móviles o dispositivos compatibles.

Lo mejor de todo es que las baterías externas actualmente están a un precio muy económico, de manera que es un accesorio más que recomendable que, aunque nos gustaría no tener que recurrir a él, al menos nos ofrece una solución diferente para no tener que quedarnos sin smartphone activo.

Por último, os recomendamos cargar las baterías externas una sola vez antes de su uso. No se van a descargar (salvo que sean de mala calidad o estén estropeadas) hasta que las uséis directamente para su función de carga en el teléfono móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here