Bose ha presentado una de sus novedades más sorprendentes, una auténtica evolución de la forma en que se escucha música, que abre la puerta a nuevos desarrollos en el futuro próximo. El nombre del producto se llama Bose SoundWear y es una especie de almohadilla que se coloca sobre los hombros y que tiene unos altavoces para poder escuchar la música. Teóricamente es la sustitución perfecta de los auriculares clásicos, porque no requiere de unos accesorios que estén puestos tapando las orejas, pero en realidad encontramos ciertas diferencias.

La ventaja de un cómodo accesorio

A priori, Bose SoundWear es un desarrollo acertado. Los que llevamos auriculares a diario, sabemos que por muy cómodos que sean, tapar las orejas varias horas al día al final tiene consecuencias como molestias, sudoración y cierta limitación de movimientos incluso en dispositivos con conectividad por Bluetooth.

Sin embargo, Bose SoundWear se coloca cómodamente sobre los hombros. Dicen sus responsables que no causa ninguna molestia por mucho que se lleve y, a simple vista, parece que cumple su palabra. Por tanto, se eliminan todos los problemas descritos, aunque se añade uno. Los auriculares existen para disfrutar de la música de forma privada. Los altavoces, en cambio, están pensados para disfrutar de la música sin barreras auditivas.

Es decir que el dispositivo de Bose SoundWear quizás no sirva para trabajar o hacer cosas en compañía de más gente dado que podrán escuchar nuestra música, quieran ellos hacerlo o no. Quizás un sistema de sonido envolvente como los últimos desarrollos que han ido apareciendo a lo largo del año sirvan para sustituir definitivamente a los auriculares por esta especie de “almohadillas musicales”.

Prestaciones tecnológicas de Bose SoundWear

Obviamente dista mucho de ser una almohadilla musical. El Bose SoundWear es un dispositivo con conectividad Bluetooth con rango de distancia de 9 metros y que podemos controlar desde el teléfono móvil con su aplicación correspondiente. Está disponible por 299,95 dólares en colores azul, morado y gris.

Ofrece un diseño transparente con el que no presenta barreras al sonido, siendo así útil incluso para las personas a las que la melena podría plantearse como un problema. El dispositivo además es resistente al agua y a la exposición solar, para poder disfrutar de él en todo momento.

Además, también admite la entrada de llamadas telefónicas, de las que avisa mediante una suave vibración. Además, tiene una durabilidad de 12 horas de música continua y solo requiere 3 horas para cargarse completamente. Dispone también de carga rápida para tener en apenas 15 minutos otras 3 horas de funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here