camara sumergible bajo el mar

Con la llegada del verano, y tras unos meses muy duros sin apenas poder salir de casa o haciéndolo con multitud de restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, el medio acuático nos abre todo un mundo de posibilidades. Ya elijamos adquirir cámaras sumergibles para utilizarlas en la playa o prefiramos una cámara para piscina porque somos más de agua dulce, inmortalizarnos dentro del agua parece la forma más segura de tener recuerdos sin mascarilla.

Eso sí, que no os engañen, bañarse con una cámara en la playa no siempre es igual de seguro para nuestro dispositivo, ya que una cámara para agua debe cumplir con unos mínimos para asegurarnos de que llega sana y salva al final de la temporada estival. Y es que ya que nos decidimos a hacer el gasto… ¡qué menos que hacer una buena inversión! Eso sí, lo que de verdad nos gustaría sería que los fabricantes aprovechasen el boom del regreso de las cámaras instantáneas para fabricar un híbrido, ¡aunque lo vemos un tanto complicado!

Cámaras resistentes al agua

Elegir una cámara resistente al agua no es tarea fácil si no sabes en qué factores debes fijarte a la hora de hacerlo. Por eso, si quieres ir a tiro hecho y no tirar el dinero, échale un vistazo a estos modelos, ¡son lo mejor de lo mejor!

Olympus TG-6

La serie Tought de Olympus es lo mejor que encontraréis si buscáis una cámara resistente al agua buena, bonita y al mejor precio. Se ha convertido en uno de los dispositivos favoritos para aquellos que practican buceo no solo porque cuenta con una función macro maravillosa que permite hacer las mejores fotos, sino porque gracias a su función ‘microscopio’ puede retratar organismos realmente pequeños sin la necesidad de combinar más lentes.

Por sí misma, esta maravilla de la técnica es sumergible hasta los 15 metros. Eso sí, si no contáis con un dispositivo que os diga la profundidad exacta o simplemente sois más experimentados y sabes que llegaréis más lejos, gracias a la carcasa PT-059 podréis alcanzar los 45 metros sin problema.

La Olympus TG-6, por cierto, no solo es maravillosa haciendo fotos, sino que es de lo más recomendable para grabar vídeos. Podréis hacerlo hasta en calidad 4K, ¡para presumir de cada expedición o hacer los video-recuerdos más chulos del mundo!

Nikon CoolPix W300

No podíamos olvidarnos en el post de hoy de una de las marcas de fotografía más prestigiosas, pero no por nombre, sino porque ha conseguido una de las cámaras sumergibles más apetecibles del mercado. Hablamos de Nikon y su CoolPix W300, un modelo en la misma línea de precio que el anterior y que comparte algunas de las bondades de la Olympus TG-6.

De hecho, algunas características son aún mejores, ya que además de resistir a la congelación hasta los 10 grados bajo cero, o de aguantar los golpes hasta cierto punto, puede descender hasta los 30 metros de profundidad sin necesidad de carcasa alguna. La calidad de sus imágenes, por cierto, es indudable y también permite la grabación de vídeo en 4K.

Además, permite compartir sus imágenes desde la propia cámara a través de wifi o bluetooth. ¡Una auténtica todoterreno!

  • Hemos encontrado la Nikon CoolPix W300 en Amazon por un precio muy parecido al del dispositivo Olympus que hemos comentado un poco más arriba, poco más de 400€. ¡Para no pensárselo!

Cámaras sumergibles compactas

Si hace un tiempo os hablábamos de la GoPro Hero 4 Black Edition, ahora toca echar un vistazo a otros modelos de cámara acuática compacta. Y es que, cuando buscamos una cámara de fotos de aventura necesitamos que sea ligera y de un tamaño no muy aparatoso, sí, ¡pero también que siga ofreciéndonos grandes características!

GoPro HERO 9 Black

Ya os decíamos que tocaba ir echándole un vistazo a modelos más actuales, ¡y es que desde la HERO 4 ya ha llovido! La GoPro HERO 9 Black es el último juguete de la compañía líder en este tipo de dispositivos, y lo es por unas características absolutamente inigualables.

Hace fotos a 20 Mp, graba vídeo en 5K, puede sumergirse hasta 10 metros sin ayuda de carcasa alguna y se conecta vía wifi, bluetooth e incluso por GPS. Además, el hecho de capturar imágenes hasta a 240 fotogramas por segundo os permitirá grabar vídeo a cámara lenta hasta 8x.

  • La última joya de esta compañía, la GoPro HERO 9 Black, puede ser adquirida en Amazon por menos de 400€. ¡El modelo más versátil y potente que existe a día de hoy!

Insta360 One R Twin Edition

Mucho tiene que ofrecer un fabricante de cámaras sumergibles compactas para cobrarnos más que GoPro por su último modelo. Eso sí, ya os adelantamos que esta Insta360 R Twin Edition es todo un portento.

Para empezar, es resistente como pocas, aunque sin carcasa solo pueda sumergirse hasta los 5 metros. Ahora bien, sufre esta pequeña limitación con una grabación de vídeo de calidad en 4K y, aquí viene lo interesante, con grabación 360º a 5,7K, ¡casi nada!

Una cucada que, si no tienes problema en pagar, se convertirá en tu nueva cámara de aventura favorita, ¡aunque no sea de GoPro!

  • Podéis comprar la Insta360 R Twin Edition en Amazon por algo menos de 500 euros en Amazon. ¡Os aseguramos que le daréis todo el uso del mundo porque ofrece una experiencia absolutamente envidiable!

Para los más pequeños: cámara de fotos acuática para niños

No hay mejor regalo para un niño que aquel que le ayuda a despertar su creatividad. Por eso, si queréis que comiencen a aventurarse en el mundo de la fotografía, puede que el verano sea la mejor época del año para hacerlo.

Cámaras sumergibles Faburo

Los botones justos, una pantalla de dos pulgadas que les hará alucinar en colores, es resistente al agua y tiene calidad más que suficiente para que se inicien en el maravilloso mundo de la fotografía. ¡Un regalazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here