carga rápida

Si hace poco os contábamos qué powerbank inalámbrica comprar, en esta ocasión queremos guiaros un poco por el apasionante mundo del cargador de carga rápida. ¿Enchufable o inalámbrico? ¿Quick Charge o Pump Express? Es posible que hayáis ido a comprar uno alguna vez y os lo hayáis pensado mejor al ver las dificultades que entraña, pero después del post de hoy… ¡sabréis todo lo que hay que saber para adquirir el que mejor os venga!

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un cargador de carga rápida?

No importa que estemos buscando un cargador rápido Samsung, un cargador rápido iPhone o un cargador rápido Xiaomi. Puede que incluso prefiramos optar por alguno de los muchos cargadores de móviles universales que hay en el mercado, pero queramos lo que queramos, hay que echar un vistazo a esto antes:

  • ¿Es nuestro teléfono compatible con la carga rápida?
  • El cargador de carga rápida que queremos, ¿es compatible con nuestro modelo de smartphone?
  • ¿Qué uso vamos a darle? Si lo queremos en un sitio fijo, mejor inalámbrico, mientra que si vamos a llevarlo en el bolso o la riñonera, mejor enchufable.
  • ¿Es adecuado para nuestra zona? No sería la primera vez que llega a casa un dispositivo con enchufe inglés, o americano.
  • ¿Existen opciones fiables a un precio más económico?
  • ¿Están protegidos frente a fallos de tensión de cualquier tipo?

Lo básico cuando vamos a comprar cualquier tipo de dispositivo eléctrico, pero que parece que con este producto en concreto se nos olvida, ¡y no puede ser!

¿Realmente reducen la vida de tu batería?

No, ni una batería antigua revienta si la conectamos a un cargador de carga rápida ni una moderna muere porque la carguemos con un cargador antiguo. Cada smartphone está pensado para un tipo de carga determinada, así que se adapta dentro de sus posibilidades. Es decir, un teléfono antiguo no se daña por conectarlo a un cargador de carga rápida, pero tampoco se carga más rápido que de costumbre. ¿Por qué? ¡Pues porque no puede admitir más voltaje del que para el que fue fabricado en su momento! Sabiendo esto, ¿es cierto que los cargadores rápidos reducen la vida de nuestras baterías?

Sí, pero no. O no pero sí. A ver, sí que es cierto que la corriente eléctrica que utilizan es más agresiva con las baterías de nuestros smartphones, pero a su vez no lo es lo suficiente como para afectar negativamente a su uso. Es decir, si la vida útil de uno de nuestros teléfonos de nueva generación está entre los 3 y los 5 años, lo más probable es que ni siquiera lleguemos a  percibir dicho deterioro. ¿Y si aún así no queremos jugárnosla?

La solución es bien sencilla, utilizar la opción de carga rápida únicamente cuando nos resulte indispensable. Es decir, en ese tipo de ocasiones en las que vamos a salir de casa por un largo tiempo y nos damos cuenta de que no tenemos más de un 15 o un 20% de carga, ¡ahí son ideales!

Los mejores cargadores de carga rápida

 Y tras toda la teoría, llega el momento que realmente estabais esperando, ¡el de ir al grano! Aquí abajo os contamos en qué fijaros para elegir uno u otro cargador de carga rápida y os dejamos algunas opciones muy buenas para iniciaros.

Cargador Quick Charge

Es el sistema de carga rápida de Qualcomm, un auténtico monstruo en el mundo smartphone. Su última versión para cargador, Quick Charge 5, es una auténtica gozada, y si no nos creéis… atentos a los números.

  • Hasta un 50% de batería en tan solo 5 minutos.
  • El 100% de la recarga de nuestra batería en apenas 15 minutos.

Esta nueva generación de cargador de carga rápida viene pegando fuerte, desde luego. La compañía de chips para teléfonos móviles lleva en el mercado de la carga rápida desde el año 2013 y ahora lo tiene claro: su carga rápida es la más rápida que existe, y no hay más que hablar. La rapidez y la eficiencia, sus principales virtudes.

Cargador Pump Express

MediaTek, otra de las principales compañías de chips para móviles, también decidió en su día entrar al mercado de los cargadores rápidos para móviles. Lo hizo con su propio sistema, el de su cargador Pump Express, del que ya hemos visto 4 generaciones, a cada cuál mejor. A día de hoy, estas son las principales características del cargador Pump Express:

  • Está basado en el Quick Charge de Qualcomm, por el que , buscando la equivalencia, en sus chips pueden utilizarse los dos sistemas.
  • Hasta 4 horas de autonomía con solo 5 minutos de carga.

Cargador inalámbrico Qi

Una vez más, hablar de Qi es hablar de un estándar para sistemas de carga inducida. En este caso hablamos de un sistema abierto y universal que, por lo general, puede cargar tanto teléfonos android como iPhone, ¡solo hay que buscar el que mejor le vaya a nuestro modelo!

Cargador inalámbrico Choetech

Choetech se ha hecho grande a base de comercializar bases de carga inalámbrica. Para un dispositivo o para dos, en función del modelo que elijamos. Elegir un cargador inalámbrico Choetch con estándar Qi es un gran acierto, puesto que aún una grandísima relación calidad/precio. Y ojo, que no solo cargará nuestro smartphone, ¡también aquellos auriculares inalámbricos que permitan ser cargados haciendo uso de esta tecnología! 

Cargador inalámbrico Poweradd

Normalmente se rige por el estándar Qi, y además de salir bastante económico, hay un detalle que nos encanta. Tiene en el mercado varias powerbanks, o baterías portátiles, que pueden cargar nuestros móviles tanto por cable como mediante carga rápida inalámbrica. Sin duda alguna, cualquier cargador inalámbrico Poweradd es una gran elección.

  • Se acabaron los cables, ¡comprar aquí en cuanto vuelva a estar disponible!

 

Como veis, por falta de opciones no será. ¿Cable o inalámbrico? Nosotros optamos por lo segundo, ¡pero para gustos, cargadores! Eso sí, haced vuestra propia búsqueda, que en una semana cambia todo y puede que encontréis novedades aún más suculentas. Eso sí, ya sabéis, si buscáis un cargador móvil inalámbrico… ¡aseguraos siempre antes de que os servirá con todos los dispositivos que tenéis en casa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here