chromecast

El mundo de la tecnología cada día nos muestra diversos productos muy innovadores, que a veces resulta difícil decidirse por alguno. De seguro esto te ha ocurrido si has querido adquirir un dispositivo para conectar tu móvil o Tablet a la tv. En el mercado los 2 mejores equipos que realizan esta función son Chromecast o Ezcast. Pero ¿Qué es mejor Chromecast o Ezcast?

¿Qué es Chromecast y cómo funciona?

Es el práctico dispositivo HDMI con el podrás sincronizar todos los equipos portátiles con la TV. Su funcionamiento es muy sencillo al conectarlo a la televisión podrás recibir la señal de cualquier dispositivo multimedia que estén conectados a la misma red de Wifi.

Solo debes emparejar los equipos al Chromecast pulsar la opción enviar y así disfrutarás de los contenidos en tu TV.

Viene acompañado con un cable microUSB y con el alimentador de corriente, si tu televisor cuenta con una salida USB perfectamente puedes utilizar el cable para sea el propio televisor el que alimente de electricidad a tu Chromecast. De lo contrario puedes utilizar un conector cercano como si fueras a cargar tu móvil.

Un dispositivo Chromecast es totalmente compatible con los dispositivos Android y con iOS así como ordenadores que tengan Chrome, Windows o Mac. Se caracteriza por ser funcionar con un gran número de aplicaciones entre las favoritas están Youtube, Netfilx o Wuaki.

¿Qué es Ezcast y cómo funciona?

Es un dispositivo del tamaño de un USB que te permite ver en tu TV o cualquier otra pantalla todos los archivos multimedia del dispositivo que lo conectes, así como para reproducir el contenido de internet.

Tienes que seleccionarlo en tu Tablet, ordenador o móvil y ya podrás visualizar el contenido en tu televisor.

En cuanto a cómo funciona es muy fácil,  primeramente debes descargar la app del Ezcast en el tv, luego debes conectar la entrada HDMI de la televisión al puerto USB para su alimentación.

Para activarlo selecciona el puerto HDMI donde introdujiste el USB. Automáticamente el Ezcast genera una red Wifi para poder interactuar con el terminal conectado y la pantalla. Apenas lo instales te solicitará descargar el software, que lo hará rápidamente.

Ezcast te permite reproducir y ver en tu televisor, videos, fotos, canciones, archivos y a través de la conexión a internet podrás conectarte a diferentes plataformas como YouTube, juegos online o la aplicación de tu preferencia así como hacer mirroring en tu tv.

¿Cuál es mejor Chromecast o Ezcast?

Cada uno de los dispositivos tiene sus atractivos, queda de parte de usuario determinar sus necesidades y escoger el que más se adapte a sus gustos. Por una parte Choromecast que fue creado por Google, tiene más tiempo en el mercado que Ezcast, lo que le da una ventaja en cuanto a que ha actualizado sus funciones. Sin embargo Ezcast por ser nuevo en el mercado se ha presentado como un dispositivo novedoso y a la vanguardia.

En cuanto al tamaño, forma y peso ambos son casi iguales, lo que si los diferencia es el precio, Chromecast tiene un costo más elevado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here