YouTube es el segundo sitio del mundo más visitado al día, dado que el primero es Google si no tenemos en cuenta redes sociales, aplicaciones o servicios de mensajería instantánea. En la Internet más pura, YouTube sigue siendo el sitio de entretenimiento más utilizado en el mundo.

Esto no parece haber sido un impedimento para Amazon a la hora de querer enfrentarse a YouTube, por lo que recientemente ha anunciado el lanzamiento de Amazon Video Direct, donde los usuarios podrán publicar y compartir sus vídeos.

Esto se vincula también al reciente anuncio de los vídeos en directo de Facebook, que podrán compartirse con los amigos escogidos en cada “publicación audiovisual”.

El futuro de la tecnología audiovisual

Independientemente de las consecuencias económicas de este anuncio, que de momento están impulsando la cotización de las acciones de Amazon en Bolsa, lo que nos interesa es cómo va a afectar a nuestro uso social de los dispositivos tecnológicos relacionados con la grabación de imágenes.

Estos tres gigantes del sector parecen detectar de forma fehaciente un impulso de la tecnología audiovisual ligada a la voluntad del usuario por compartir y publicar sus propias experiencias en Internet.

Esto, en la práctica, significa también un impulso del sector de las cámaras de grabación, que podremos encontrar principalmente en dos sectores.

Los sectores de cámaras de grabación

El primero de ellos el relativo a las webcam, tanto fijas en nuestros ordenadores portátiles como accesorios que podemos llevar encima del casco de una bici o acoplar a un monitor que carezca de ella.

El segundo de los sectores en el que las cámaras fotográficas también se verá impulsado (si es que no lo está ya en este momento) es el de los teléfonos móviles, donde cada vez el desarrollo en busca de la mejor captación de imágenes en vídeo se supera a sí mismo y ya ofrece en la actualidad calidad Full HD y tecnología 4K.

De esta forma, Amazon, Facebook y Google nos están indicando que en un futuro cercano, si no ya en el presente, debemos fijarnos bien en la cámara fotográfica integrada en nuestro móvil o en las posibilidades de nuestra webcam, dado que la sociedad tenderá a un uso cada vez más habitual de estos dispositivos, hasta el punto de que en breve se convertirá en una nueva forma de comunicarse.

En este sentido, la noticia de que Whatsapp está comenzando a implantar el sistema de videollamadas no puede ser una simple casualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here