ordenadores mini

Los meses de confinamiento, el teletrabajo y las clases online han hecho que comprar un mini PC sea una opción cada vez más factible. Estos equipos en miniatura no solo nos ahorran un montón de espacio, sino que además son bastante baratitos y sus funcionalidades cada vez son mayores. Hoy os hablamos de las mejores alternativas a la hora de decantaros por uno de estos equipos, ¡cuando los probéis no querréis volver a los ordenadores de siempre!

¿Por qué comprar un mini PC?

A la hora de pensar en si comprar mini PC u optar por una torre o un portátil convencionales, son varios los aspectos que debemos tener en cuenta. Cuando se habla de este tipo de dispositivos, hay quien acostumbra a priorizar el tema del espacio, y aunque lo abordaremos un poco más adelante, para Technoreviews hay algo más importante aún. ¿Que qué es? Fácil, ¿para qué vamos a utilizar el equipo? Si la respuesta es que para jugar, para editar fotos y vídeos o para darle mucha tralla con programas que exigen mucha agilidad en el trabajo con archivos, nos tememos que un mini PC no es vuestra mejor solución.

Sin embargo, si únicamente trabajamos con ofimática, o lo queremos para ver fotos y vídeos o incluso utilizarlo como una suerte de servidor doméstico, entonces sí que son para vosotros. ¿Por qué comprar un mini PC? Pues porque tenemos opciones que se adaptan a nuestras necesidades desde algo menos de 100 euros y lo cierto es que casi nunca amortizamos los 600-700 de un ordenador portátil de gama media. Porque podemos conectarlo directamente a la tele y no necesitamos ni comprar un monitor específico para el PC, y porque, ahora sí, el espacio que ocupan es realmente ridículo.

¿Por qué decíamos antes que el tamaño no era lo más importante? Pues porque si necesitáis un equipo más potente, y por tanto más grande, al final no os quedaría otra que buscarle hueco, ¿no creéis? Sin embargo, si el uso que vais a darle os permite optar por un mini PC… no hay duda, comprar un mini PC con Windows 10 siempre será la mejor opción.

Prestaciones de los mini PCs

Como ya hemos mencionado, si nuestras necesidades no son muy exigentes no necesitamos para nada lo último de Corsair, el Vengeance i7200. Las prestaciones que nos ofrece un mini PC pueden ser más que suficientes para utilizarlo, ya sea a modo recreativo o para trabajar. Aunque lo normal en los qeuipos más económicos es que lleven entre 4 y 8 Gb de RAM, lo que nos permite utilizar el paquete Office, navegar por internet o incluso visionar vídeo en 4K sin ningún tipo de problema, un poco más adelante veremos que ya los hay incluso con 64Gb, ¡una auténtica burrada!

Y es que no, comprar un mini PC no es comprar mini ordenador portátil barato o una mini torre… pero cada vez se parece más a ello. Su tamaño reducido hace que no pueda integrar las mismas piezas un laptop. Por el contrario, cada fabricante se las apaña para intentar que sus mini PCs nos ofrezca las mejores prestaciones posibles teniendo en cuenta sus limitaciones. Por ejemplo, hasta hace poco era imposible que un mini PC integrase una tarjeta gráfica como la de un ordenador de mayor tamaño, y no digamos ya con sistema de refrigeración o incluso RAM dedicada. De hecho, lo más probable es que no llevase ningún tipo de dispositivo de refrigeración, lo que podía llegar a ser un problema. Esto ya no es así.

Si tenemos en cuenta que no tenemos un monstruo entre manos, sino un monstruito, nuestro mini PC irá como la seda. Y ahora vayamos a lo importante, ¿dónde comprar un mini PC? O mejor aún, ¿qué mini PC comprar 2020?

¿Qué mini PC comprar?

Cuando decidimos comprar mini PC, lo último que queremos es que nos cueste lo mismo que un ordenador portátil decente. Lo queremos para salir del apuro, o para exprimir aún más nuestra smart TV. Por eso es posible que lo primero por lo que nos dejemos guiar sea por el mini PC precio, pero creednos: a día de hoy merece la pena optar por los de 300 euros o incluso un poquito más. Están haciéndose auténticas barbaridades, ¡y una de ellas puede terminar en vuestra casa!

Zotac mini PC

¿Sabéis todo lo que os hemos dicho hace un momento sobre potencia, velocidad y capacidad de refrigeración? Pues lo último de Zotac, el Mini Pc Zotac ZBOX QCM7T3000, ha llegado para cambiar todo esto. Aún no está en el mercado y todavía se desconoce su precio, pero la marca ya ha avanzado algunas de sus características y mucho ojo, ¡que son de aúpa!

  • Procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica Nvidia Quadro RTX3000
  • Hasta 64 GB de RAM DDR4 repartidos en dos ranuras
  • Tres ventiladores de bastante potencia, uno de ellos dedicado exclusivamente a la CPU

Como veis, un equipo top dentro de un tamaño de lo más reducido. Eso sí, habrá que ver si Zotac consigue mantenerlo a una temperatura óptima de trabajo o permanece más tiempo apagado que encendido…

Mini PC HP EliteDesk 805 Desktop

Ha sido una de las últimas sorpresas de HP, y todos aquellos que se han visto obligados a teletrabajar sin previo aviso encontrarán en él una auténtica tabla de salvación. Con un peso de menos de kilo y medio y un grosor inferior a 3,5 centímetros, lo nuevo de HP no podría ser más mini. Eso sí, sus prestaciones, al igual que las del equipo de Zotac, impresionan.

  • Procesador AMD Ryzen 7 PRO 4750G
  • Hasta 64 Gb de RAM
  • Almacenamiento interno de hasta 2 Tb

Otro gran equipo sin precio confirmado de momento, pero que debería llegar a tiempo al Black Friday 2020, ¡habrá que meterlo en la cesta en cuanto se deje ver!

ASRock mini PC

Y de dos compañías con trayectoria en esto de los PCs de tamaño reducido a otra que deberíamos empezar a tener muy en cuenta a la hora de comprar mini PC. Se trata de ASRock, que se ha estrenado en este mundillo con sus ASRrock NUC 1100 BOX en tres versiones de procesador: i3, i5 e i7. Según la marca, no tendremos ningún tipo de problema a la hora de jugar con ellos o utilizarlos para trabajar, y gran parte de culpa la tienen sus especificaciones técnicas.

  • Hasta 64 Gb de RAM
  • Salidas para hasta para 4 pantallas en resolución 4K
  • Una conectividad a la altura de la de los equipos más completo,s en un tamaño menor del que ocupará una PS5

Mini PC i3

Los mini PCs con procesadores Intel i3 son los de gama más baja, pero también por ello los más económicos. Es por eso que, si no os importa sacrificar algo de potencia por ahorraros unos euros, deberían ser vuestra principal prioridad. Ideales para trabajar con archivos de texto, navegar por internet y almacenar fotos y vídeos. Podréis encontrarlos por entre 100 y 200€ en Amazon, aunque es posible que incluso los veáis más baratitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here