persona usando mando de ps4 en pc

Es posible que te hayas planteado comprar un mando para tu ordenador en alguna ocasión, pero que al tenerlo entre tus manos hayas echado de menos enormemente tu mando de la Play, ¿nos equivocamos? Ahora bien, ¿y si te dijésemos que no necesitas gastar ni un solo euro para usar tu mando de PS4 en tu PC? Así es, puedes utilizar tu DualShock 4 o incluso tu flamante DualSense de PS5 en tu PC sin ningún tipo de problema siempre y cuando sepas cómo hacerlo, ¡y eso es precisamente lo que venimos a contarte!

De hecho, podrás incluso usar tu mando de PS4 en Steam para exprimir al máximo los videojuegos que adquieras en la tienda online más famosa del mundo gaming, ¿te apuntas? ¡Esto que venimos a contarte te va a encantar!

¿Se puede conectar un mando de PS4 al PC?

Por supuesto que se puede, y no solo eso, sino que será 100% compatible con todos los juegos que quieras correr en tu PC sin ningún tipo de problema de compatibilidad. Lo cierto es que antiguamente solo podía hacerse con cables especiales que, no os engañaremos, dejaban muchísimo que desear. Cortes de señal, órdenes que no iban todo lo finas que debieran… 

A nosotros, desde luego, los shooters y los juegos de estrategia, nos gustan más con teclado y ratón, pero ya se sabe que ‘hay gustos como colores’, así que si llevabas tiempo buscando una alternativa a los gamepads de PlayStation tenemos la mejor de las noticias: ya no la necesitas, porque si tienes uno en casa, tienes un mando para tu ordenador.

Ahora bien, necesitas saber cómo hacerlo de forma correcta, porque si conectas el mando en cuestión tanto por cable como por bluetooth sin hacer nada más, lo más probable es que experimentes ciertos problemas de conexión, de respuesta o incluso que no puedas utilizarlo con según qué videojuegos. Si has llegado hasta aquí puede que ya lo hayas sufrido en tus carnes, pero no te preocupes, porque hoy no te vas de aquí sin dejar bien conectado, funcionando y con una buena sonrisa en tus labios. 

De hecho, lo mejor que puedes hacer cuando termines es comprobar qué tal funciona y, justo antes de viciarte con tu título preferido, dejarnos un comentario para que la gente vea que nuestra forma de conectar el mando de PS4 a PC realmente funciona. Solo vas a tardar unos minutos, vas a poder disfrutar a tope de tus juegos y además ayudarás a mucha gente que dará con la solución perfecta a su problema gracias a ti, ¡anímate!

Cómo conectar el mando de PS4 al PC por bluetooth

Mientras que Windows es totalmente compatible con el DualSense de PS5 y no debería dar ningún tipo d problema a la hora de conectarlo a tu PC para disfrutar de los mejores juegos con el mejor gamepad que se ha fabricado hasta ahora, el DualShock 4 no disfruta del mismo grado de compatibilidad. Es por ello que si prefieres pasar del mando arcade Mayflash Fighstick F300 y pasar de una vez por todas al siguiente nivel, necesitarás un programa para usar el mando PS4 en PC, concretamente uno llamado DS4Windows (un nombre que, por otro lado, es bastante obvio, ¿no te parece?).

El funcionamiento de este software se basa en el mismo principio que una VPN: engañar al servidor para que piense que en realidad estamos accediendo a él desde otro punto. En el caso de las VPN, el software hace pensar a las distintas plataformas que accedes a ellas desde una IP distinta, incluso desde otro país. Por su parte, el efecto conseguido por DS4Windows hace que el sistema operativo piense que el mando que estás conectando a tu ordenador no es el de PS4, sino el de Xbox 360, propiedad de Microsoft, que es perfectamente compatible con Windows.

  • Lo primero que debes hacer es instalar los drivers del mando de Xbox 360 desde la web de Microsoft.
  • Después tendrás que descargar el software DS4Windows desde su web en instalarlo en tu equipo.
  • Una vez hayas instalado todos los drivers de DS4Windows y, de ser necesario, haber actualizado también los de DirectX o .NET 4.0, todo debería funcionar a la perfección.

Lo mejor es que todo esto es completamente gratuito y que, además, resulta extremadamente sencillo de localizar vía Google, así que estamos convencidos de que lo tendrás funcionando en menos de 10 minutos, ¡disfruta!

Programas para usar el mando de PS4 en tu PC

Ahora que ya sabes cómo conectar mando PS4 a Steam gracias a DS4Windows es posible que estés preguntándote por qué necesitas programas para conectar tu DualShock 4 a tu PC y si DualSense de PlayStation 5 es perfectamente compatible, ¿verdad? La verdad es que es un engorro, pero esto de los acuerdos comerciales es algo que nunca termina de comprenderse. Lo mejor para todos sería que todo funcionase en todas las plataformas, pero el mundo de la tecnología funciona así, ¡menos mal que hay superhéroes sin capa que se lo curran muchísimo para que podamos disfrutar de forma sencilla!

El problema es que, al igual que ha sido cada vez más complicado piratear las principales plataformas de videojuegos conforme estas han ido avanzando, la única forma de que un día ni siquiera sirvan los programas para usar el mando de PS4 en tu PC es que los acuerdos entre compañías sean una realidad.

De todos modos, si estás cansado de todo este jaleo entre compañías y no puedes probar ahora mismo la conexión de tu DS4 a tu ordenador porque no lo tienes a mano, échale un vistazo a este otro post sobre las mejores consolas para juegos retro. Sí, los juegos eran menos avanzados, los gráficos más malos y todo lo que quieras, pero la experiencia de usuario era una auténtica bomba y ahí no había problemas con los mandos, ¡unos tiempos que ahora vuelven a estar a tu alcance a un precio que invita a la nostalgia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here