Powebank

Si necesitas una vida extra para tu smartphone, lee este artículo porque te ofrecemos algunos consejos para que elijas la mejor PowerBank del mercado. Conforme avanza la tecnología en la telefonía móvil, nos seguimos encontrando con un problema que afecta a la mayoría de usuarios, la autonomía del dispositivo.

Por ello, cada vez existe más variedad en cuando a las PowerBank, ya que estas baterías externas son en muchos casos, la mejor solución.

¿Qué es una Powerbank?

Una PowerBank es una batería externa móvil para poder cargar cualquier dispositivo. En la actualidad, la mayoría disponibles en el mercado son baterías externas de carga rápida.

Entre los consejos para comprar una PowerBank, lo primero es informarte que la capacidad de estas baterías se mide en miliamperios/hora (mAh). Por ello, mientras mayor capacidad tenga la batería, mayor será su peso, tamaño, precio y tiempo necesario para la carga completa.

Si ya has buscado o lo piensas hacer, podrás verificar que existen muchos modelos con distintas características. Lo mejor que puedes hacer para elegir la adecuada que se adapte a tu necesidad, es definir si quieres tener un respaldo de batería para tu teléfono móvil, tu Tablet o para varios dispositivos a la vez.

¿Qué uso piensas darle? De ellos dependerá cuál es la mejor PowerBank para ti. Si solo quieres tener contigo una herramienta que te permita tener batería cuando estés lejos de una toma de corriente; si es para salir de viaje; o en algún caso en concreto.

Lo segundo que debes hacer es asegurarte cuál es la capacidad exacta que tiene tu dispositivo. En el manual de instrucciones o realizando una búsqueda con el modelo de tu dispositivo móvil, podrás encontrar entre las especificaciones, cuál es la capacidad exacta. Así podrás identificar bien que existen PowerBank iPhone, PowerBank Xiaomi, PowerBank Samsung, entre muchas otras.

Tipos de baterías externas

  • Baterías de bolsillo: su capacidad va entre los 3000 y 6000 mAh. Con ella te aseguras una (1) carga completa a tu teléfono. Puedes usarlo para tu móvil y te garantizas así, terminar el día con el teléfono encendido.
  • Ultra Slim PowerBank: son muy parecidas a las primeras, solo que su modelo es mucho más delgado, por ende, son más cómodas para usar y transportar. Poseen una mayor carga que va desde los 5000 mAh hasta 8000 mAh.
  • PowerBank Alta Capacidad: con ellas puedes recargar dos dispositivos móviles a la vez. Tienen una capacidad de 10000 – 20000 mAh. Si sólo la usas para tu móvil, podrás realizar varias cargas antes de recargarla. Por lo general te permiten 3 o 4 cargas.
  • PowerBank Máxima Capacidad: este tipo de baterías se recomiendan para las personas que estarán un tiempo prolongado sin acceso a una toma de corriente, ya que te permite cargar varios dispositivos a la vez y realizar varias cargar. La capacidad de este tipo de baterías está por encima de los 20000 mAh.
  • PowerBank Solares: si eres de esas personas que disfrutan del senderismo, camping y actividades en la naturaleza, esta es una buena opción para ti, ya que trae incorporado un panel solar para recargarse. Además, tienen la posibilidad de cargarse mediante puerto USB.
  • PowerBank Portátiles: son fabricadas para el uso específico de computadores portátiles. Con ella podrás cargar cualquier portátil de cualquier marca, ya que la mayoría traen diversos conectores para adaptarse a los mismos. Te permite también cargar dispositivos móviles a la vez y es posible la carga mediante puerto tipo C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here