consolas retro

No importa cuántas generaciones de videoconsolas hayan llegado después. Para un gamer no hay nada igual a aquellas con las que él se estrenó. Precisamente por eso, a los que se iniciaron entre las décadas de los 80 y los 90 se les saltará la lagrimilla con el post de hoy en Technoreviews. Repasamos la consola RetroGame, ¡la forma más sencilla de volver a jugar a nuestros títulos favoritos de siempre! Y es que los videojuegos retro están de moda, amigos, ¡y la cosa no podría gustarnos más! Tener la oportunidad de volver a gozarlo muy fuerte con el primer Super Mario Bros juego o el primer Street Fighter juego es una verdadera maravilla. Y todo a tan solo una consola retro gaming que nos sirven en casa en tan solo 24 horas… ¿os lo vais a perder?

Una mirada al pasado, las consolas retro

Se calcula que en España hay cerca de 19 millones de gamers. Esto es, prácticamente la mitad del país es jugadora de videoconsolas en activo. Lo más normal es que sean los más jóvenes, ya que cada vez empiezan antes y los hay incluso que viven de ello. Eso sí, hay una aldea de irreductibles galos, entre los 35 y los 45 años, que se ha resistido con uñas y dientes a dejar de lado los juegos electrónicos. A algunos les ha costado seguir el ritmo, otros se han adaptado a las mil maravillas, pero todos ellos tienen algo en común: Escuchan una musiquita de Game Boy o de la primera PlayStation y les falta echarse a llorar de la emoción.

Antiguamente no existían los juegos familia online. Los juegos familia se jugaban codo con codo, con los mandos enganchados a la consola mediante su cable correspondiente, ¡y cómo nos lo pasábamos! A sabiendas de todo esto, han sido varias las marcas que durante los últimos años han reeditado algunos de sus mayores éxitos.

  • Los amantes del retro gaming Nintendo, por ejemplo, tienen en el mercado la NES mini y la SNES mini. Dos de sus primeras maravillas de la técnica gracias a las cuales podemos volver a Donkey Kong jugar con quien nosotros queramos. O a disfrutar del primer Super Mario Bros juego, ¡y qué barbaridad!
  • A pesar de su posterior caída en desgracia, los segueros de toda la vida pueden volver a disfrutar de sus títulos favoritos con la SEGA Megadrive mini. ¡Sonic al poder!
  • ¿Y qué pasa con los soniqueros? También tienen lo suyo, una flamante PlayStation Classic con 20 juegos precargados. El primer Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, el primer Resident Evil… ¿con cuál empezaríais antes? ¡Qué complicado!

RetroGame, la consola de Juegos Familia que te lleva a tu infancia

¿Por qué la consola RetroGame y no cualquier otra de las que pueblan internet? Porque es una de las mejores opciones en relación calidad/precio, principalmente porque tiene un amplio abanico de opciones para nosotros. No importa de qué plataforma hayamos sido siempre. Resulta tan sencillo como hacernos con la máquina de videojuegos retro en cuestión y empezar a disfrutarla. Los videojuegos de los primeros dispositivos electrónicos, incluidas tus máquinas recreativas favoritas de siempre, en tu tele y a tan solo 5 minutos de instalación, ¿se puede pedir más?

Pues sí, que además podamos adquirirlo todo por apenas 40€. Un pincho directo al puerto HDMI de nuestro televisor, un mando ‘de los de antes’… y horas y horas de diversión y entretenimiento asegurados. Si tenemos críos por casa, lo más probable es que nos miren con cara rara y no nos hagan ni caso, pero creednos: al final les dará curiosidad y se animarán a jugar con nosotros. Al fin y al cabo, que la empresa responsable se llame Juegos Familia no es casualidad.

Los juegos que más triunfaron en el pasado

Son solo una pequeña muestra de títulos a los que podemos volver a jugar en la consola RetroGame y que nos harán teletransportarnos a tiempos mejores. Sí, sus gráficos poco o nada tienen que ver con los actuales, pero por lo demás… ¡el gaming retro le da un buen repaso a cualquier videojuego de la actualidad!

Donkey Kong

Aunque comenzó siendo uno de los malos más malos de Nintendo, con los años Donkey Kong se convirtió en una auténtica sensación. La consola RetroGame nos permite hacer un repaso por su historia. Desde aquel mítico estreno en el que Jumpman (Mario) debía arrojarlo al vacío para rescatar a su princesa, hasta los divertidos videojuegos de plataformas en los que vamos conociendo a toda su familia mientras recogemos plátanos. ¡Ya no se hacen juegos como los de antes!

Street Fighter el juego

Por muchas secuelas que hayan salido después, pocos Street Fighter, por no decir ninguna, han llegado ni a hacerle sombra a los dos primeros. Hablar de Street Fighter el juego es hablar de historia viva de los beat’m’ups. ¿Os acordáis de aquellas pantallas en las que había que destrozar un coche a la vista de toda una legión de chavales en las recreativas del barrio? ¡Pues revivir aquellas sensaciones, por suerte, cuesta muy poquito con la consola RetroGame!

Los comienzos de Super Mario Bros

Es, probablemente, una de las músicas de videojuegos que más llevamos grabadas a fuego en nuestra memoria. Los primeros Super Mario Bros fueron una auténtica delicia. No tenían el diseño de pantallas más bonito, y nadie nos había explicado qué hacía un fontanero luchando contra seres extraños para salvar a una princesa. Ni falta que hacía. Sabíamos que había que avanzar, saltar y quitarnos de enmedio a todo el que se nos pusiese delante. Y nos encantaba. Dejad a los muchachos de hoy en día con sus e-Sports y volved a disfrutar cuantas veces queráis de Super Mario Bros juego y todos los que vinieron después. ¡Y todo gracias a la consola RetroGame!

 

Por cierto, que una cosa es que llevemos toda la entrada hablando de que la consola RetroGame es una máquina de videojuegos retro y otra muy distinta que tengamos que jugarlos en una pantalla de la época. No, de eso nada, ¡que algo hemos evolucionado desde entonces! Aquí os dejamos una selección de los mejores monitores gaming de 2020, elegid sabiamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here