temporada 4 el cuento de la criada

Este mes de abril de 2021 nos trae importantes novedades en el calendario de series. Los fans de El cuento de la criada están de enhorabuena porque vuelve a HBO una de las series estrella de la plataforma, con once premios Emmy desde que fue estrenada en 2017. Se ha hecho de rogar por culpa de la pandemia pero, después de mucho tiempo sin nuevas aventuras, los seguidores de The Handmaid’s Tale tienen más cerca la cuarta temporada. ¿Quieres saberlo todo sobre los nuevos capítulos: fecha, novedades, tramas, escenarios, personajes…? Sabemos que estás deseando conocer todo lo que envuelve al ‘universo Gilead’. Toma asiento porque te lo contamos a continuación.

Regresa ‘El cuento de la criada’ a HBO

El cuento de la criada es la exitosa serie de HBO basada en el libro The Handmaid’s Tale, de Atwood Margaret, una novela publicada en 1985 que en 2017 adaptó Hulu y que saltó a la citada plataforma de vídeo en streaming para convertirse en todo un fenómeno mundial. La historia gira en torno a una mujer que ha sido obligada a la exclavitud sexual en Gilead, una sociedad totalitaria que ahora ocupa el territorio que antes era Estados Unidos. En medio de un ambiente postapocalíptico, el relato adquirió un valor mucho más poderoso en plena fiebre del #MeToo y eso explica también en parte su triunfo internacional como una de las series estrella de HBO.

Pero si estás en este post es porque, seguramente, ya conoces de sobra las andanzas de June Osborn y el resto de personajes de El cuento de la criada y quieres saber cuándo llegarán los nuevos capítulos.

Estás de enhorabuena. Tras una larga espera debido a la pandemia (estaba previsto que los nuevos episodios hubieran estado listos el año pasado), HBO por fin ha anunciado la fecha del estreno de la 4ª temporada de El cuento de la criada. ¿Y cuándo se estrena El cuento de la criada Temporada 4? No le vamos a dar más misterio al asunto: el 28 de abril de 2021, casi dos años después del final de la última entrega, HBO comenzará a emitir los nuevos episodios protagonizados por Elisabeth Moss, de los que tuvimos un primer aperitivo en el primer tráiler lanzado por la plataforma.

Novedades de la cuarta temporada de ‘El cuento de la criada’

¿Qué sabemos por ahora de la temporada 4 de El cuento de la criada? De momento, ha trascendido que la nueva entrega consta de diez episodios, tres menos de los habituales. Esto es consecuencia, como te puedes imaginar, de las numerosas restricciones que ha sufrido la grabación de El cuento de la criada en su nueva temporada. El plan cambió por culpa del COVID cuando iban a empezar a rodar y después de eso todo se ha ido retrasando. Pero los creadores no querían posponer mucho más sus nuevos capítulos y han encajado en diez episodios esta nueva entrega, que llegará cargada de novedades. Además, también sabemos que tres de los diez episodios se emitirán cuando se estrena El cuento de la criada (el 28 de abril, como te hemos dicho), pero el resto de capítulos irán llegando a la plataforma semana a semana, de uno en uno.

Lo que sí hemos podido ver ya es el segundo tráiler oficial de la serie de HBO y la criada llegará con mucha fuerza. Ese adelanto del tráiler nos deja ver a June tomando un papel más activo entre la resistencia y eso significa nuevos peligros para ella. Pero no te queremos hacer más spoiler, así que te dejamos el vídeo por si no puedes resistirte.

Aun así, vamos a intentar ponernos en antecedentes porque, como ya te hemos recordado, hace dos años que no vemos a June y compañía y puede que ni te acuerdes de cómo quedó la historia al final de la tercera temporada. Para situarnos: la protagonista consiguió liberar a un grupo de niños de las garras de Gilead y mandarlos rumbo a Canadá. Por lo pronto, eso significa que seguiremos viendo ese escenario a lo largo de los episodios que están por estrenar.

Para esta nueva temporada, se mantiene el reparto principal de la serie aunque se anuncian algunas incorporaciones de nuevos personajes. ¡Los estamos deseando conocer!

Además, como dato curioso y relevante, sabemos que en estos nuevos capítulos se producirá el debut de Elisabeth Moss en la dirección de algunos episodios de la serie. Veremos cómo enfoca ella las nuevas tramas.

También hay ciertas especulaciones sobre la historia porque Margaret Atwood lanzó Los testamentos, la secuela del libro que publicó a mediados de los ochenta, y muchos creen que en estos nuevos episodios de la serie se introducirán algunos elementos de la nueva novela. Aunque, si eso no pasa en esta temporada, quizá sea en las siguientes…

¿Cuántas temporadas tendrá ‘El cuento de la criada’?

He aquí otra de las grandes preguntas sobre El cuento de la criada en HBO: ¿habrá más temporadas después de la cuarta? La respuesta es afirmativa. Hulu ha renovado la serie por una quinta entrega y lo hizo incluso antes de que supiéramos la fecha de la temporada 4. ¡Lo tenían clarísimo!

Dana Walden, presidenta de entretenimiento de Walt Disney Television, lo confirmó en una charla con inversores a finales del año 2020. Y, si la cuarta temporada mantiene el éxito de las tres anteriores, lo normal es que Hulu vuelva a apostar por seguir adelante con la serie.

En una entrevista anterior, el creador de la serie, Bruce Miller, aseguró que tenía planteada esta historia para un total de siete temporadas, aunque no se tendrían por qué descartar algunas más si tenemos en cuenta que la cuarta, por ejemplo, ya está hecha con menos episodios de los que normalmente se han hecho de esta serie. Siempre puede haber lugar a un nuevo giro, a nuevos personajes, a nuevas tramas… Así que, de momento, tranquilidad. Tenemos la siguiente temporada a la vuelta de la esquina y parece que hay material para rato para continuar contando cómo se las ingenia June para escapar de Gilead.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here