Estrenos PS5

Hacer un análisis de Cyberpunk 2077 a estas alturas del cuento sería de ser muy osados. El título más esperado de lo que va de siglo se convirtió también en el mayor fiasco que se recuerda, y aunque había ciertas esperanzas de que la versión de Cyberpunk para PS5 sería la panacea, lo cierto es que no se espera gran cosa del título al menos hasta 2022. Eso sí, viendo el panorama, el hecho de que CD Projekt haya decidido marcarse todo un año de actualizaciones para intentar arreglar este desaguisado no nos hace ser del todo optimistas.

Tal y como os mostraremos a continuación, el que iba para juego de la década se ha dejado por el camino la gran mayoría de sus atractivos, sobre todo el del último apartado del texto, lo cual es una auténtica lástima. Sin embargo, conviene estar al tanto de todo lo que se está cociendo alrededor del videojuego apadrinado nada menos que por Keanu Reeves. ¡Veamos en qué punto está su producción!

Cyberpunk 2077 para PS5

De momento, y hasta nueva orden, únicamente se puede jugar a Cyberpunk 2077 en PS5 mediante la opción de retrocompatibilidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la compañía responsable de su desarrollo aún no ha lanzado el videojuego para esta plataforma, sino que hay que utilizar uno de PS4 en ella.

Esto significa que podremos disfrutar de mejoras gráficas y tiempos de carga mucho menores, pero también que el juego no exprime para nada todo el potencial que ofrece la nueva generación de videoconsolas de Sony. Eso sí, la PS5 puede presumir de ser la plataforma en la que mejor puede disfrutarse del título de CD Projekt. Por desgracia, de momento no hay fecha de lanzamiento para Cyberpunk 2077, no para la versión que todos estamos esperando como agua de mayo.

Eso sí, por mucho que la empresa polaca ‘se saliese del pellejo’ con The Witcher 3, si no hay una salto considerable en todos los sentidos del Cyberpunk 2077 de PS4 al de PS5, mucho nos tememos que la compañía terminará desapareciendo. Por ahora tiene la dudosa honra de haber protagonizado un escándalo de proporciones épicas en la PS Store, de donde el título que comentamos hoy fue retirado. La crisis de reputación que atraviesa es tal que no nos extrañaría nada que terminase anunciándose la cancelación del juego para la nueva generación.

¿Quién sabe? Igual habría que comprar Cyberpunk 2077 ahora que todavía se pueden encontrar copias físicas, ¡puede que de aquí a unos años sea un verdadero objeto de coleccionista!

  • De momento, que sepamos, se espera una actualización gratuita para la nueva generación alrededor del último trimestre de 2021. ¡Ahora solo habrá que ver si el estudio europeo tiene a bien empezar a cumplir plazos de una vez!

¿Qué requisitos son necesarios para jugar Cyberpunk 2077 en PC?

La gente no hace más que hablar de Cyberpunk 2077 para Xbox One o PlayStation, pero… ¿qué pasa con Cyberpunk 2077 PC? La verdad es que, aunque no es la maravilla que esperábamos, los gamers de ordenador sí han podido disfrutar de un título mucho más balanceado. El hecho de no haberse tenido que ceñir a unas especificaciones muy concretas, sino haber podido ser ellos los que exigiesen qué software necesitaban los jugadores ayuda, desde luego. Y como veréis a continuación… ¡no han querido quedarse cortos los chiquillos!

Aquí os dejamos un cuadro con los requisitos de Cyberpunk 2077 para PC, los mínimos y los deseados. Eso sí, antes de invertir un buen dinero en vuestros equipos, pensad si vais a aprovecharlo con más títulos, porque confiar en que CD Projekt podrá darle la vuelta a la situación quizás sea pecar de optimismo…

Requisitos mínimos Requisitos deseables
Procesador Intel Core i5-3570K / AMD FX-8310 Intel Core i7-4790 / AMD Ryzen 3 3200G
Memoria RAM 8 Gb 12 Gb
Memoria Interna 70 Gb 70 Gb
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 780 / AMD Radeon RX 470 NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon R9 Fury
Sistema Operativo Windows 7 / 10 de 64 bits Windows 10 de 64 bits
Versión de DirectX 12 12

Como veis, para jugar con total tranquilidad a Cyberpunk 2077 en PC no nos servirá cualquier equipo de andar por casa. Es posible que necesitéis ampliar vuestra RAM, o que haya llegado la hora de actualizar vuestra tarjeta gráfica. De todos modos, si pensáis en hacerlo era porque os gusta jugar habitualmente, así que lo normal es que amorticéis pronto el gasto.

La lástima es que la excusa sea un videojuego que llegó a medio gas y del que aún necesitamos ver mucho más para convencernos de hacernos con él. ¡Ojalá equivocarnos!

Cyberpunk 2077, finalmente sin multijugador

Ante el aluvión de críticas que estaban recibiendo y en vista de que su modo multijugador iba a suponer aún más problemas, CD Projekt decidió, sabiamente a nuestro juicio, suspender el multijugador de Cyberpunk 2077, al menos hasta nueva orden. Esto, por desgracia, es un auténtico problema para un título que ya de por sí lo tenía realmente complicado en el mercado actual.

Que se lo digan a los chicos de Rockstar Games, que no saben ni ellos lo que llevan facturado con el modo online de GTA V. Esperamos de corazón que solventen todos sus problemas y que el modo multijugador llegue, como tarde, de la mano de las versiones del juego para las consolas de nueva generación.

Hay que tener en cuenta que el título tiene detrás cerca de una década de producción, ¡no es ni medio normal que haya tenido que enfrentarse a tantísimos problemas! De hecho, ni siquiera la pandemia de coronavirus debería ser una excusa, ya que para entonces el propio estudio polaco aseguró que les quedaban pocos detalles por pulir.

Esperamos de corazón que, aunque sea más tarde de lo prometido, terminen dándonos el videojuego tan brutal que nos habían prometido. Y, de paso, que lo hagan con un modo multijugador a la altura. A día de hoy ya no basta con un modo historia currado, ¡queremos mucho más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here