En la entrada de hoy vamos a comparar dos modelos de las principales marcas de robots aspiradoras que existen en la actualidad. Por un lado tenemos el Ecovacs M81 Pro. Y por el otro el Roomba 691, una versión antigua de la gama que todavía se mantiene en plena forma. ¿Cuál saldrá vencedora?

Yoigo Escritorio

¿Qué tienen en común Roomba y Ecovacs?

La autonomía de ambos dispositivos es similar, con baterías de litio que proporcionan 110 minutos de duración en Ecovacs y 120 en Roomba. El primero se recarga en 2 horas y el segundo en hora y media. Y también su funcionamiento. Disponen de cepillos laterales para alcanzar sin problemas las esquinas, son compatibles con Alexa y regresan a su base de carga tras completar las tareas.

Roomba y Ecovacs tienen la potencia suficiente para eliminar la suciedad en todo tipo de suelos. Utilizan filtros de alto rendimiento para evitar que las partículas del polvo y las bacterias afecten a nuestra salud. Además, poseen sistemas para evitar la colisión con muebles y otros objetos de nuestro hogar.

Otro punto a destacar es el mantenimiento. Ambos modelos usan barras rotatorias, que con el uso y el paso del tiempo se llenarán de suciedad y pelos. Por lo tanto, es indispensable comprobar el estado de las barras cada cierto tiempo para evitar que los desechos se acumulen.

Yoigo Custom

También hay que limpiar de forma regular el contenedor para la basura, ya que de lo contrario la eficacia del robot aspirador disminuirá drásticamente. Por suerte, Roomba y Ecovacs se desmontan sin problemas, facilitando en gran medida las tareas de mantenimiento. En total, no te llevará más de 15 minutos en cualquiera de los dos dispositivos.

via GIPHY

¿En qué se diferencian estos robots aspiradoras?

Las principales diferencias entre estos robots aspiradores es que Deebot M81 Pro tiene opción para limpiar con mopa y se puede controlar tanto desde el móvil como el mando a distancia. Por su parte, Roomba 691 solo puede ser manejado desde la app. Pese a ello, posee sensores para detectar la suciedad y ajustes de altitud que no están presentes en el otro modelo.

Otra diferencia fundamental son las etapas de limpieza. Roomba tiene un ciclo de 3 etapas donde los cepillos laterales mueven la suciedad atrayéndola hasta el centro del robot. A continuación, los extractores giran para levantar el polvo que finalmente es succionado hasta el deposito.

El funcionamiento de Ecovacs es idéntico al de Roomba. Pero podemos añadir la mopa para completar un ciclo de 5 etapas. En este caso, el cuarto sería añadir agua y el quinto limpiar la superficie con la mopa. No obstante, hemos de advertir que esta función no va del todo bien en modo automático. Si quieres fregar el suelo, nuestra recomendación es que lo hagas en modo manual.

¿Ambas recogen pelo de mascota?

Sí. Tanto Ecovacs como Roomba son capaces de eliminar eficazmente el pelo humano y también el de las mascotas. Algo indispensable si tenemos perros o gatos en casa. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, el pelo se quedará enredado en las barras rotatorias. Motivo por el cuál tendremos que aumentar las tareas de mantenimiento.

¿Limpian una planta completa de una vez?

Las marcas Ecovacs y Roomba tienen capacidad para limpiar una planta completa de una sola pasada. Es decir, antes de ir a la base de recarga. Y también son capaces de hacer su trabajo en todo tipo de suelos. Ten en cuenta que estos robots aspiradores tienen ruedas, por lo que no pueden subir o bajar escaleras. En estos, casos, tendrás que moverlos a mano.

La mejor elección calidad/precio

Si buscas un robot aspirador que además pueda usar la mopa y fregar el suelo, entonces tu elección es clara: Ecovacs. Esta marca tiene precios muy asequibles, comodidad de manejo y funciones de limpieza avanzadas. Deebot M81 Pro está disponible a partir de los 200 euros.

No obstante, hemos de admitir que el desempeño de Roomba 691 es bastante superior. Si quieres despreocuparte por la limpieza semanal de tu casa, esta marca tiene un rendimiento notable. Resistente, duradero y capaz de eliminar manchas que Ecovacs no puede. Eso sí, su precio asciende hasta los 350 euros.

¿La mejor elección? La diferencia de precio es bastante notable. Pero la calidad de Roomba merece la pena, especialmente si tenemos mascotas, alergia al polvo o niños pequeños en casa. Por el contrario, para limpiar una oficina o un piso pequeño en el que no pasamos mucho tiempo, Ecovacs es una alternativa económica y muy fiable.

via GIPHY

2 Comentarios

  1. Tengo un gato y justo en esta época suelta muchísimo pelo por lo que estaba buscando un robot aspirador, pero mi miedo era que no fuera apto para esto. Por lo que comentáis en mi caso creo que será mejor que me decante por roomba porque no hay tanta diferencia en precio pero parece que sí en cuanto a prestaciones.

  2. Yo tengo Ecovats y me va de maravilla. No sé si como comentas en otros casos en los que se necesite mayor potencia porque tengas mascotas o similar si funciona igual de bien o es mejor Roomba, pero sinceramente Ecovats va súper bien y el precio es mucho menor. El tiempo que ahorrar con estos robots aspiradores merece mucho la pena, así que quien esté pensando en comprar uno que no lo dude!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here