Software para comprimir archivos

Desde tiempos inmemoriales, los problemas con el tamaño de los archivos nos han generado no poca problemática. Programas que había que partir con el mítico Hacha para poder meterlos en varios disquetes, archivos que no caben en los adjuntos de un email, servicio de envío que solo nos permiten cierto peso si no queremos pagar por ellos…

Esto ha convertido a los compresores de archivos en un elemento clave de nuestras computadoras. De ahí que programas como WinRAR o WinZIP no nos sean para nada desconocidos, y de ahí que necesitemos como el agua descargar IZArc para empezar a disfrutar de una de las mejores alternativas gratuitas a estos dos monstruos del ahorro de espacio. Hoy os hablamos de un auténtico lujo por el que no tendréis que pagar nada, ¡y que no imagináis la de opciones que os proporcionará!

¿Cómo funciona IZArc?

Utilizar IZArc resulta tan sencillo como usar cualquier otro tipo de programa para descomprimir archivos o comprimirlos a nuestro antojo. Lo único que hay que hacer es descargarlo (os dejaremos el link en el próximo apartado) y empezar a utilizarlo, ¡así de sencillo! Bastará con abrir el programa y operar desde él, o con seleccionar el archivo o archivos a comprimir/descomprimir e indicarle a nuestro ordenador que queremos hacerlo con IZArc.

Una de las principales ventajas de IZArc es que no se limita a trabajar con su propio formato. Con él podremos comprimir un archivo en ZIP o descomprimir archivos RAR sin problema alguno. Y es que si quieres competir contra un pez más gordo, lo mejor que puedes hacer es adaptarte a él, no intentar ponerte a su altura. Una vez sabido esto, ¿qué más características nos han llamado la atención de IZArc? Una de ellas, sin duda, ha sido la capacidad de orden que nos permite, algo que echamos de menos en muchos programas similares. ¿Sabéis a qué nos estamos refiriendo? ¡Os lo explicamos!

Al descargar IZArc, hay una funcionalidad que nos llamó la atención sobre el resto. El programa no solo nos permite comprimir o descomprimir archivos. Además, está capacitado para mantener una estructura de carpeta dentro de la compresión. Es decir, al descomprimir no se verá todo en bruto, sino que estará todo tan organizado como nosotros hayamos marcado previamente. Esta funcionalidad es una maravilla tanto a nivel empresarial, donde cualquier otra opción sería un caos, como a nivel personal, por ejemplo a la hora de enviar modificaciones de una tesis doctoral a un tutor.

IZArc es un programa gratuito, pero nos ofrece una UX digna del mejor de los programas de pago, ¡y eso es algo a tener muy en cuenta!

Alternativa a WinRAR

WinRAR lleva muchos años siendo el programa más utilizado para comprimir archivos en Windows. ¿Y qué ocurre con los archivos RAR en Linux o en Mac? Lo cierto es que RAR y WinRAR no son conceptos sinónimos. Lo primero que debemos saber es que WinRAR es una interfaz visual para Windows, mientras que los archivos RAR son un tipo de compresión que también podemos encontrar en sistemas operativos como Linux o Mac. Vale, hasta aquí bien, pero… ¿por qué necesitaríamos una alternativa para Windows a una aplicación que funciona a las mil maravillas?

Pues porque aunque nos ofrece un periodo de prueba gratuito, WinRAR es un programa de pago, al igual que WinZIP. Eso significa que, llegados a un punto relativamente cercano, nos tocará pasar por caja si queremos seguir comprimiendo y descomprimiendo. Puede que para un uso personal no lo veáis tan importante, pero a nivel empresarial andar pagando licencias puede llegar a constituir un auténtico despilfarro. ¿Y qué es IZArc? Pues una alternativa gratuita que funciona a la perfección para comprimir archivos como WinRAR o descomprimir un archivo ZIP sin ningún tipo de problema.

Con respecto a su uso, no tenéis nada que temer si no domináis el idioma de Shakespeare. IZArc está en español, por lo que navegar por él se hace sumamente sencillo. Además, se integra en el explorador de archivos del mismo modo que WinRAR o WinZIP, así que resulta de lo más intuitivo a la hora de elegir dónde ubicar los archivos que comprimamos o descomprimamos. ¡Y cifra nuestros archivos dándonos un extra de seguridad!

  • Para empezar a utilizarlo lo único que tenemos que hacer es descargar IZArc de su sitio web oficial y seguir las indicaciones del instalador. ¡Tras esto podremos comenzar a trabajar con él sin ningún tipo de problema!

Ventajas del compresor multiformato

El hecho de no tener que andar recurriendo a uno u otro programa en función de lo que queramos hacer en cada momento constituye una tremenda ventaja del compresor multiformato. Sí, entendemos que programar una aplicación así será bastante más complicado que algo más simple, pero a día de hoy lo tenemos clarísimo. Si utilizamos algo, tiene que ser porque nos facilita la vida, porque si no… terminamos dejándolo de lado más pronto que tarde. Y esto, cuando hablamos de elementos que además afectan a nuestra productividad laboral, ya no os contamos.

De ahí que IZArc haya supuesto una sorpresa tremenda a la hora de analizarlo. El hecho de tener entre manos una solución que nos evita problemas, y que además lo hace de forma totalmente gratuita, es algo muy a tener en cuenta. Sí, puede que las interfaces de estos tipos de producto de código abierto suelan ser algo más feas que las de los productos de pago, pero seamos realistas: vamos a comprimir y descomprimir archivos, ¿de verdad creéis que puede haber tanta diferencia entre uno u otro? Efectivamente, ¡no!

Ya sabéis, empezar a funcionar de una forma mucho más ágil y económica resulta tan sencillo como cambiar WinRAR por IZArc es tan fácil como descargar este último y comenzar a utilizarlo. Eso sí, pensaos muy seriamente echarle un vistazo a nuestro post sobre los mejores discos duros externos, porque hacer backups a partir de ahora va a ser un auténtico gustazo.

¿Y vosotros? ¿Vais a seguir pagando de más o utilizando distintas herramientas para hacer lo mismo que podríais estar haciendo solo con descargar IZArc? Probadlo y no querréis volver a usar nada que no sea esto, ¡ya lo veréis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here