¡Cómo pasa el tiempo! Forerunner 235 fue uno de los relojes de running más vendidos del momento. Pero han transcurrido ya 4 años desde su lanzamiento. Y algunos modelos de la propia marca, como por ejemplo el Garmin Vivoactive 3, le han comido completamente el terreno. Por esta razón, hace apenas un par de meses hemos podido asistir al lanzamiento del nuevo Garmin Forerunner 245.

Yoigo Escritorio

Este modelo mejora en gran medida las prestaciones generales del anterior. Y añade un montón de nuevas funcionalidades que lo hacen especialmente atractivo para los amantes del deporte. En la entada de hoy vamos a hablar del diseño del Garmin Forerunner 245. Analizaremos sus principales características y conoceremos el precio que tiene en Amazon.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Garmi ForeRunner 245?

En el sitio web de Garmin nos indicaban vagamente que el lanzamiento de Forerunner 245 se llevaría a cabo en el segundo trimestre de 2019. Sin embargo, desde el mes de mayo la nueva gama de estos relojes inteligentes se puede comprar en Wiggle o El Corte Inglés. A partir de junio llegaron a Amazon, así como las principales tiendas online y la propia página del fabricante.

¿Qué es lo que más nos gusta de su diseño?

El diseño de los nuevos Garmin Forerunner 245 es prácticamente idéntico a sus sucesores. En cuanto a las versiones con o sin música, estéticamente son iguales. La única diferencia es que el Garmin Forerunner 245 Music tiene un reproductor integrado y capacidad para almacenar más de 500 canciones.
Su caja sigue siendo redonda, con 3 botones en el lateral izquierdo y otros 2 en el derecho. Las dimensiones del cuerpo son de 42.3 x 42.3 x 12.2 milímetros. Y teniendo en cuenta la correa, su peso es de tan solo 38 gramos y medio. Por lo que, pese a aumentar sus opciones y hardware, el dispositivo es más ligero que la anterior versión de la gama. Ni notarás que lo llevas puesto mientras practicas tu deporte preferido.

Yoigo Custom

Aunque se especulaba que vendría con un mayor tamaño, la pantalla del Garmin Forerunner 245 es finalmente de 1,2 pulgadas. Con una excelente resolución de 240 x 240 píxeles. No es táctil, por lo que todas las opciones se controlan a través de los botones laterales. El panel se puede personalizar con hasta 4 parámetros simultáneos y múltiples pantallas para elegir. Y está protegido por la tecnología Corning Gorilla Glass 3, por lo que es muy resistente a los golpes y arañazos.

Características principales

Se trata de un wearable especialmente diseñado para el running. Incluye sensores para comprobar la frecuencia del corazón, función GPS que permite la geolocalización y numerosas opciones relacionadas con el ciclismo, la natación y otros deportes. Además, en la versión Garmin ForeRunner 245 Music lo podemos sincronizar con Deezer o Spotify, para así disfrutar de nuestros artistas favoritos en todo momento.

De esta forma, Garmin nos ofrece un entrenador virtual totalmente gratis que es capaz de elaborar planes de ejercicios personalizados según nuestros objetivos. También nos dice si debemos seguir entrenando o ha llegado el momento de tomar un descanso. ¡Hasta previsiones de nuestro ritmo en carrera! Algo esencial si tienes en mente participar en una competición y no cuentas con demasiada experiencia.

Llama la atención sus opciones de seguridad. Garmin Forerunner 245 detectará si te has caído o sufrido cualquier accidente. Y gracias al GPS, enviará tu localización exacta a los contactos de emergencia que hayas configurado. Por lo que se trata de una herramienta indispensable si sueles salir a correr o practicar deporte en solitario.

Cuenta con una autonomía de 24 horas con las funciones de GPS y pulsómetro activadas. O bien 72 horas solo en modo reloj. Además, dispone de una excelente conectividad con Bluetooth, USB y Wifi. Por lo que podremos sincronizar distintos dispositivos y recibir notificaciones en nuestro teléfono móvil. Y es sumergible hasta 50 metros.

Precio en Amazon

En Amazon podrás encontrar los dos modelos de relojes inteligentes que Garmin ha sacado al mercado este 2019. Garmin Forerunner 245 está disponible a 287,99 euros. Mientras que Garmin Forerunner 245 Music cuesta 345 euros. Ambos wearables tienen un precio muy atractivo para todas las prestaciones que ofrecen.

Su precio oficial, para tenerlo de referencia, es de 299,99 y 349,99 euros respectivamente. El modelo sin música se puede comprar en caja negra y correa púrpura o gris. Por su parte, el modelo con música viene con caja y correas completamente negras o blancas. Y también podemos elegir cuerpo negro con correa azul claro.

¿Merece la pena? Opiniones sobre el Garmin Forerunner 245

Con respecto a la gama anterior, se ha mejorado considerablemente la calidad de los materiales y las opciones que tenemos a nuestro alcance. Incluyendo, por ejemplo, un seguimiento del ciclo menstrual. Función que ya estaba presente en los Vantage de Polar.

Para ser un wearable de gama media es uno de los más completos que existen en 2019. Aunque esto lleve consigo un aumento de precio. El resultado es un reloj para running, ciclismo, natación y otros deportes que destaca por su alto rendimiento. Solo tendrás que salir a correr o a nadar y olvidarte de todo lo demás.

Y cuenta con un estilo sport que se adapta a la perfección a looks casuales, por lo que no tendrás problemas en llevarlo siempre contigo. ¿Demasiado caro? En el mercado existen otras opciones más económicas. Como por ejemplo el Garmin Forerunner 235 HRM, sobre los 170 euros. O el Polar M430 por 139,99 euros.

2 Comentarios

  1. Estaba deseando que saliera ya un nuevo modelo de este wareable. Yo tengo el anterior y de todos los que he probado para mi personalmente éste es el mejor que hay para running.

  2. Me alegra leer esto porque estaba indecisa entre comprarme este reloj u otro para hacer un seguimiento de mis entrenamientos, pero por lo que comentáis parece que realmente sí que merece la pena 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here