YouTube es la plataforma de streaming más utilizada y popular en el mundo. Sin embargo, para sorpresa de todos, hace un par de años dio un paso más allá y se metió de lleno en el mundo de la televisión por cable. YouTube TV fue anunciado en febrero de 2017 para satisfacer la demanda de los consumidores norteamericanos.

Yoigo Escritorio

Google opina que las generaciones más jóvenes no conectan con el antiguo formato de la tele. Y no le falta razón. Por lo que este nuevo servicio les permitirá ver distintos programas en directo y todo el contenido antiguo a través de streaming.

En la entrada de hoy vamos a hablar de las características de YouTube TV. Veremos los principales canales que ofrece y la fecha en la que estará disponible en España.

YouTube TV: televisión en directo para la generación YouTube

YouTube TV nace con la intención de competir de tú a tú con los grandes de sector como Netflix o Amazon. Aunque al principio el contenido era bastante limitado, la enorme popularidad de la marca hizo que se extendiera rápidamente. En la actualidad, Google estima que el servicio llega al 98% de los hogares de Estados Unidos. Aunque todavía no sabemos cuándo llegará España.

Yoigo Custom

Compatibilidad

Además de la falta de contenido, otro de los principales inconvenientes de esta plataforma es su limitada compatibilidad. YouTube TV funciona sin problemas en Android TV, Chromecast, Apple TV de 4ª generación, Vizio SmartCast y Roku. También en algunos modelos de televisores Samsung y LG fabricados a partir de 2016 y Xbox One. Y por supuesto, puedes disfrutar de los streaming online con los navegadores Chrome o Firefox.

Por motivos legales con Amazon, YouTube TV no es compatible con los dispositivos de la familia Fire TV. Y como Sony tiene su propio servicio de televisión, tampoco podrás verlo en PlayStation Vue o PS4.

Almacenamiento en la nube

¡Pero no pienses que todo es malo! Una de las funcionalidades más atractivas de YouTube TV es el grabador de vídeo digital o Digital Video Recorder en la nube. Esta opción ya está presente en otras plataformas de televisión en directo. Pero el DVR de Google es mucho más avanzado.

A diferencia de otras compañías que limitan la capacidad de almacenamiento y eliminan el contenido automáticamente en un mes. YouTube TV te permite alojar guardar todos los programas que quieras durante un máximo de 9 meses.

¿Qué canales puedo ver en YouTube TV?

En YouTube TV podrás ver algunos de los más importantes canales de televisión de la actualidad. Como es el caso de ABC, FOX, ESPN, TNT, CSN, FS1, FX, Free Form, Disney, National Geographic, Nat Geo Wild, Chiller, Cartoon Network o Adult Swim. Además, tendrás acceso a todo el contenido creado en exclusiva por YouTube Red Originals.

También hay opción Premium para suscribirte a Showtime, NBA League Pass o AMC Premiere por un pago adicional cada mes. ¿Qué canales no incluye? Algunas ausencias notables, como por ejemplo HBO, MTV, Food Network o Comedy Central.

¿Cuánto cuesta YouTube TV?

Al principio costaba 35 dólares. Pero con el paso del tiempo se han ido añadiendo nuevos canales y opciones. Por lo que en la actualidad el pago mensual asciende a 49,99 dólares. La suscepción se puede cancelar en cualquier momento. Y nos da acceso a un total de 6 cuentas que podemos compartir con nuestros familiares o amigos. Aunque solo 3 de ellas podrán estar activas a la vez.

¿Cuándo estará en España?

Por el momento, YouTube TV solo está disponible en Estados Unidos y no hay ninguna fecha de lanzamiento prevista a nivel internacional. Si quieres más información sobre la disponibilidad, te aconsejamos que eches un vistazo a su sitio web oficial.

Entonces, ¿no puedo ver YouTube TV todavía? Bueno, existe un método para disfrutar del contenido de este canal de streaming con independencia del país donde estés. Ten en cuenta que detecta nuestra posición a través de la geolocalización. Por lo que en estos casos no serviría de nada una red privada virtual (VPN) para camuflar nuestra IP.

Para ocultarnos, simplemente tenemos que simular que estamos en Estados Unidos. Para ello, entra en Google Chrome y descarga la extensión Location Guard. Una vez instalada, ve al menú y clica en Fixed location. Elige la ciudad que prefieras. A continuación, ve a Options, Default level y selecciona Use fixed location.

Finalmente, entra en Ajustes y haz clic en Opciones Avanzadas, Privacidad y Configuración de contenido. Accede a Ubicación y selecciona la pestaña Preguntar cuando un sitio web. Ya hemos acabado. Si todos los pasos han sido correctos, comenzarás a disfrutar YouTube TV desde España o cualquier otro país del mundo.

 

1 Comentario

  1. Entonces por lo pronto en España no pillamos Youtube TV una pena 🙁 pero probaré ha configurar lo que comentáis para intentar conectarme ya que estoy deseado probarlo, ¡gracias por el truco!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here