La falta de una conexión óptima a Internet a través de tecnología inalámbrica WiFi no siempre es fácil de disfrutar. En muchas casas resulta complicado que la conexión llegue de forma correcta a todas las habitaciones, algo que se complica cuando hay paredes de por medio y, más todavía, si hay diferentes alturas a las que tiene que llegar la conexión. Hay múltiples formas de intentar solventar esta situación, sin embargo no todas ofrecen la misma efectividad ni son tan necesarias. Te contamos las dos más corrientes y sus diferencias, la de PLC y los repetidores de WiFi.

Conexión por repetidor WiFi

Un repetidor WiFi es la solución tradicional que se implementó cuando este tipo de problemas aparecía. Consiste básicamente en conectar un localizador de la red de Wifi y actuar como catalizador de la misma o bien de puente para que la señal llegue y se propague hacia el resto de dispositivos.

El problema que tiene esta solución es que, al ser un puente o un catalizador, supone una pérdida progresiva de la red WiFi, es casi imposible conseguir que se transmita el 100% de la velocidad. De hecho, la efectividad de estas soluciones es adecuada cuando la casa no es demasiado grande o el problema de conectividad es mínimo.

Con situaciones donde la conexión a la tecnología WiFi es mucho más compleja, la recomendación es optar por la opción PLC.

Transmisión WiFi por PLC

La tecnología PLC hace referencia a Power Line Communications. Consiste en la transmisión de la tecnología WiFi a través de la red eléctrica. En la mayoría de ocasiones está ofrecido en base a dos conectores. Por un lado está el emisor que se conecta al router y a la red eléctrica.

De esta forma, por resumirlo de manera simple, el conector “coge” la conexión a Internet y la transmite por la conexión eléctrica del hogar.

Por tanto, el segundo conector PLC, se enchufa también a la red eléctrica y, desde su ubicación, puede transmitir una cobertura de conexión WiFi al resto del espacio que tenga a su alrededor, como si de un nuevo router se tratase.

El recurso de PLC es más costoso que un repetidor WiFi, aproximadamente 5 veces más, pero su efectividad es notablemente superior. Además, permite la utilización de varios conectores, algo que en hogares con varias alturas puede resultar muy útil, dado que en cada planta podemos colocar uno y disfrutar de la máxima conexión posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here