El formato físico ha dado paso a nuevos soportes digitales. Es el caso de los ebooks. Un dispositivo de dimensiones más reducidas que una tablet que nos permite tener el catálogo de una biblioteca. Cabe en cualquier bolsillo y lo podrás llevar contigo a todas partes. Para así matar los ratos muertos mientras comes en el trabajo o estás viajando en metro.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar de los ebooks más baratos que puedes encontrar en el mercado. Analizaremos los mejores modelos de las principales marcas y mostraremos la opción más recomendable calidad precio para comprar en 2019.

Amazon Kindle

Comenzamos con un clásico entre los clásicos. El pionero en los libros electrónicos ha sacado a la venta recientemente el Amazon Kindle de 10ª generación. Como novedad más destacada, incluye una luz frontal para mejorar la lectura en condiciones de escasa visibilidad. Posee una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, que soporta una resolución máxima de 167 píxeles por pulgada. ¿El resultado? Una calidad de imagen excepcional que proporciona textos más definidos.

Es más pequeño que los ebooks de otras compañías. Y muy ligero, con un peso de solo 174 gramos, por lo que podrás sostenerlo en la mano durante horas sin cansarte. Está fabricado en plástico muy resistente, que no se dobla aunque presiones con fuerza. Incluye entrada USB del tipo C para una mayor velocidad de transmisión de datos y cuenta con 4 GB de disco duro (ampliable hasta 32 GB). Suficiente para almacenar una biblioteca de cientos de obras.

Yoigo Custom

Cuenta con una excelente autonomía y un bajo consumo, por lo que estarás semanas utilizando el Amazon Kindle sin necesidad de recarga. El rendimiento también es excepcional gracias a su potente hardware. Las páginas tardan menos de un segundo en pasarse y la respuesta a los botones de la interfaz es casi inmediata. ¿Su precio? Amazon Kindle de 10ª generación cuesta 89,99 euros.

Energy eReader Screenlight

Energy Sistem es una empresa que fabrica todo tipo de dispositivos electrónicos de gran calidad a low cost. Buena muestra de ello es el Energy eReader Screenlight, un ebook que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1024 x 758 píxeles. Además, posee la tecnología de tinta electrónica Eink Carta HD, una de las más avanzadas en la actualidad. Por lo que disfrutarás de una cómoda lectura y un contraste óptimo entre blancos y negros.

Su tamaño es muy reducido, por lo que podrás llevarlo contigo en todo momento sin problemas. Su diseño es redondeado e incluye 4 botones para movernos por la interfaz, controlar la iluminación y cambiar las páginas. La pantalla se ilumina con ayuda de unas luces LED, que te permitirán leer en la cama sin molestar a tu pareja.

Viene de base con 8 GB de disco duro, que se pueden ampliar hasta 64 GB por medio de tarjetas Micro SD. Y su batería tiene suficiente autonomía para un mes, recargándose en tan solo una hora. Como es habitual en Energy Sistem, el ebook posee más de 1.500 clásicos de la literatura totalmente gratis. Para que así puedas disfrutar de tu hobby favorito sin perder tiempo. El precio del este lector de libros digitales es de 89 euros, idéntico al Amazon Kindle que vimos más arriba.

Tagus Gaia de la Casa del Libro

El nuevo modelo Tagus Gaia de la Casa del Libro cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología E-Ink Carta. Soporta una resolución máxima de 212 dpi e incluye el sistema FlowView para evitar parpadeos. Una de las principales novedades es el regulador de tempura del color, que simula el efecto ambiental de luces cálidas y frías.

Además, es compatible con casi todos los formatos actuales y se puede sincronizar con tus archivos en la nube. Para así crear una biblioteca virtual con tus contactos y acceder a los libros desde cualquier dispositivo. Esta versión del ebook ha visto reducida sus dimensiones y su peso, situándose en tan solo 168 gramos.

Su capacidad de disco duro de 8GB puede ampliarse a 32 GB. Y dispone de una potente batería de 2500 mAh que proporciona una autonomía de varias semanas. En general, se trata de un lector de libros digitales de gran calidad, con pantalla retroalimentada y pequeños detalles como la regulación de tempura que le dan un toque exclusivo.

Es el “menos barato” de todos los ebooks que vamos a ver en la entrada de hoy. Aunque gracias a una oferta lo puedes conseguir en la web de la Casa del Libro por 129,99 euros.

Ebook recomendado calidad precio

Finalmente, vamos a realizar una breve comparativa entre los 3 ebooks que hemos analizado en la entrada de hoy. Como los dos primeros tienen el mismo precio, parece casi obligado empezar por ellos. Aunque ambos son excelentes, Energy eReader Screenlight no proporciona ninguna funcionalidad por la que destaque especialmente.

Sin embargo, todos los modelos de Kindle, incluso los más básicos, se caracterizan por su rendimiento, durabilidad y excelentes prestaciones. Si es la primera vez que vas a comprar un lector de libros digitales, es la marca de referencia con la que nunca podrás equivocarte.

Y si no te importa pagar la diferencia, Tagus Gaia de la Casa del Libro es sin duda la mejor elección calidad precio. Por 129,99 euros (mientras dure el descuento), te llevarás un ebook con un diseño muy atractivo, un funcionamiento rápido y que además es resistente a las salpicaduras.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que hay algún otro modelo que deberíamos haber incluido en esta comparativa? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!

1 Comentario

  1. ¡Muchas gracias por el artículo! Aunque nada se compare al olor a libro nuevo en muchas ocasiones resulta mucho más cómodo la lectura con el ebook y viene muy bien saber cuáles son más recomendables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here