comprar ebooks

Cuando terminamos un buen libro nos quedamos un poco huérfanos pero, enseguida, nos quitamos el luto para empezar una nueva aventura entre las páginas del siguiente libro. Es en ese momento cuando nos asalta la eterna duda: ¿qué leo ahora? Una forma de orientarnos sobre las lecturas más recomendables es consultar los libros que más se han vendido y, por tanto, leído en las librerías. Para quienes utilizan libros electrónicos, saber cuáles son los ebooks más vendidos es una buena manera de coger ideas para nuestra lista de lecturas pendientes.

¿Cuáles fueron los ebooks más leídos en 2020?

En la tienda Kindle de Amazon hay una amplia variedad de títulos a buen precio y puedes encontrar obras de todos los géneros. Los diez libros más leídos en 2020 según la clasificación de Amazon son los siguientes:

  1. El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot (finalista del Premio Planeta 2020)
  2. Misión Potro, de Tessa C. Martín
  3. Jefe, no soy una más, de Sarah Rusell
  4. Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado
  5. Dama Blanca: La novela negra que cuestionará los límites de lo prohibido, de Marta Martín Girón
  6. Mi querida Irène, de Clara Fuertes
  7. Aquitania, de Eva García Saénz de Urturi  (Premio Planeta 2020)
  8. El caso Hartung, de Søren Sveistrup
  9. En la sangre, de Steve Robinson
  10. La navidad del multimillonario, de J.S. Scott

Otro referente en cuanto a ventas de libros electrónicos es la Casa del Libro, donde los ebooks más leídos del momento son los que te detallamos a continuación:

  1. Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado
  2. Alégrame la vista, de Megan Maxwell
  3. Los privilegios del ángel, de Dolores Redondo
  4. Bridgerton: El Duque y yo, de Julia Quinn
  5. Bridgerton 2: El vizconde que me amó, de Julia Quinn
  6. Reina roja, de Juan Gómez-Jurado
  7. Delparaíso, de Juan del Val
  8. Loba negra, de Juan Gómez-Jurado
  9. Aquitania, de Eva García Saénz de Urturi
  10. El método Zero Training, de Tomomi Ishimura

Como ves, la trilogía de Reina roja, de Juan Gómez-Jurado, o los libros de los Bridgerton, que se han puesto de moda con el éxito de la serie de Netflix, están entre los títulos más leídos del momento.

Ebooks más vendidos en Amazon

En 2021, los ebooks de Kindle más vendidos siguen más o menos la tendencia del final del año pasado, pero ya podemos encontrar entre los más leídos títulos novedosos. Apunta los diez más populares en Amazon:

  1. Lo que fuera por ti, de Sophie Saint Rose
  2. Un corazón para Bruce Sanders, de Andrea Adrich
  3. Dama Blanca: La novela negra que cuestionará los límites de lo prohibido, de Marta Martín Girón
  4. El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot
  5. La tristeza del samurái, de Víctor del Árbol
  6. Hasta que llegaste tú, de Sarah McAllen
  7. El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot
  8. Un pacto entre tú y yo, de Donna Kenci
  9. El otro hijo, de Nick Alexander
  10. Donde las calles no tienen nombre, de Mónica Rouanet

Seguro que te hablaron de ellos

En el verano de 2020, cuando terminó el confinamiento en España, después de unos meses de mucho consumo de lectura en nuestro país -por razones obvias-, los ebook más vendidos eran títulos como los siguientes:

  1. Despiértame cuando acabe septiembre, de Mónica Rouanet
  2. La última cripta, de Fernando Gamboa
  3. Me vuelves loco, de Isabel Keats
  4. Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé
  5. La intérprete de cuerpos, de Anne Frasier
  6. La nena, de Carmen Mola
  7. Mujeres errantes, de Pilar Sánchez Vicente
  8. El invierno más largo, de Cecilia Ekbäck
  9. Anoche soñé mariposas, de Estrella Correa
  10. El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker

Con el paso de los meses, otros libros se abrieron paso entre los más vendidos en formato electrónico, como el ebook de Rey blanco, que se ha colado en todos los rankings de novelas más leídas del año pasado; o el ebook de Viral, una historia de la eterna lucha de la humanidad contra los virus (esto no es casualidad, claro).

También La chica de nieve, de Javier Castillo, fue una de las grandes sorpresas del 2020. Igual que La trilogía de la Patagonia, de Cristian Perfumo, que salió a la venta a mediados de año y encandiló a un buen número de ávidos lectores.

Consejos a la hora de comprar un Kindle

Si tú eres de los que todavía disfruta con el tacto de las hojas y con el olor a papel, entendemos que todavía no te hayas pasado al libro electrónico pero, admítelo, y más ahora en pandemia, no te caben en casa todos los libros que te gustaría leer y ya no nos hace tanta gracia pasar las hojas que hace unos días pasaba otra persona. Sí, la lectura clásica tiene todo el encanto y el romanticismo del mundo, pero cada vez es menos práctico , sobre todo, menos higiénico. Es el momento de buscar un buen libro electrónico y seguramente alguien ya te haya recomendado que tienes que comprar un Kindle.

No tener experiencia con la lectura digital puede hacer que no sepas por dónde empezar, ya que hay diferentes modelos de Kindle para elegir. Por eso, aquí tienes algunos datos que te facilitarán la elección de tu e-reader:

Kindle: lo más básico y asequible

Es la opción más antigua pero eso no significa que sea peor. Su batería dura mucho y no pesa demasiado. Tiene una capacidad de 4G, dispone de conexión wifi y lo tienes en dos colores (negro y blanco).

Kindle Paperwhite: con luz integrada

Es la única diferencia con el Kindle clásico, lo que significa que podrás leer de noche sin cansar la vista. Eso sí, la intensidad de la luz no es regulable.

Kindle Voyage: pasa la página sin levantar el dedo

Este Kindle es como el anterior, pero incluye esta función para pasar a la siguiente página y, también, una luz frontal autorregulable, de día y de noche.

Kindle Oasis: la gama alta

Este ebook es incluso sumergible. Tiene una pantalla más grande y con mejor resolución, dos versiones en cuanto a capacidad (8G o 32G) y un sistema de pantalla que evita los reflejos.

Vistas las características de cada tipo de Kindle, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. La calidad es muy buena en todos los casos, pero ya dependerá de lo que quieras o puedas gastar y de cuántas de las cualidades de cada modelo necesitas. Quizás eches de menos el papel de vez en cuando, pero vas a ganar en comodidad, en espacio en las estanterías e incluso en ritmo de lectura, porque te lo vas a llevar a cualquier parte y vas a poder tener a tu disposición el ebook que quieras y en el momento que desees.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here