realidad virtual sin gravedad

Pese a la crisis sanitaria por el Covid-19, 2020 es el año elegido para que la realidad virtual entre de lleno en el mundo de los e-sports. ¿En qué nos basamos para hacer esta afirmación? Pues en el lanzamiento de Echo Arena VR, un videojuego desarrollado por Ready at Dawn Studios que promete romper con todos los moldes establecidos en la industria hasta el momento. ¿Quieres saber más? ¡Pues estás en el lugar perfecto!

Echo Arena: un juego de realidad virtual sin gravedad

Ready at Dawn Studios incluye a antiguos miembros de Naughty Dog y Blizzard, responsables de algunos títulos de éxito como God of War o The Order: 1886. Desde 2016, esta desarrolladora se ha especializado por completo en los videojuegos de realidad virtual bajo la propiedad intelectual de Echo VR. Como es el caso de Lone Echo I y II para un solo jugador y los Echo Arena y Echo Combat para multijugador.

El nivel de inmersión en realidad virtual de estos títulos es simplemente alucinante y marcan el techo tecnológico que se ha alcanzado en este sector. ¡Hasta ahora! Ya que Echo Arena VR ha tomado este concepto y lo ha mejorado hasta cuotas impensables. Este juego simula un partido de hockey con gravedad cero en el que se enfrentan dos equipos de 5 miembros.

Con ayuda de los mandos, podremos desplazarnos por el espacio en la dirección que queramos, para así llevar el disco hasta el interior de la portería del rival. Aunque en el campo hay una serie de bloques que nos permiten realizar distintas tácticas muy divertidas. A simple vista nos recuerda bastante a los Juegos de Ender o Tron. Aunque en realidad no deja de ser una versión del Lone Echo original para el entorno competitivo online.

¿Cómo acceder a la beta de Echo Arena VR?

¿Te interesa echarle un vistazo a este juego de realidad virtual de inmersión completa? Desde el pasado mes de mayo se abrió la beta pública, por lo que cualquier usuario puede descargarla y participar sin necesidad de tener una invitación. El único requisito es que dispongas de unas Oculus Rift o unas Oculus Quest. Recomendamos especialmente la primera opción, ya que este casco de realidad virtual se conecta al PC y proporciona un mayor rendimiento y calidad de gráficos.

Algunos de los mejores juegos de realidad virtual del momento

Además de Lone Echo o Echo Arena VR, en el mercado existen otros juegos de realidad virtual que no debes perderte. A continuación, vamos a ver algunos ejemplos.

Half-Life: Alyx

Half-Life es una de las sagas de videojuegos más queridas por los fans. Fue desarrollada por Valve a finales del siglo pasado y su trama nos adentra en un mundo dominado por extraños alienígenas que forman parte de la Alianza. Se trata de un shooter en primera persona con elementos de rol y aventuras, que ha sido porteado a las gafas de realidad virtual Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Si has jugado a los originales, te recomendamos que le des una oportunidad a esta nueva entrega, que se sitúa entre los hechos acontecidos entre la primera y la segunda parte. Ya que supone una experiencia inmersiva sin igual y nos permite descubrir el autentico potencial de la RV. ¿Su precio? En Steam lo puedes encontrar por 49,99 euros.

No Man’s Sky

El título de exploración espacial de Hello Games estuvo envuelto en la polémica durante su lanzamiento, ya que no incluía ni la mitad de las características que se habían anunciado. No obstante, sucesivos parches han colmado por completo las expectativas de la comunidad, por lo que la llegada de una versión en realidad virtual era cuestión de tiempo.

Podemos viajar a cualquier planeta del universo para descubrir sus secretos o extraer los recursos más valiosos. Y tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de objetos para craftear, así como vehículos y armas que nos ayudarán en nuestra aventura. La experiencia es muy similar al juego original, pero con todas las ventajas de la realidad virtual. No Man’s Sky es compatible con la PlayStation VR para PS4 y cuesta 39,99 euros en la tienda oficial.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Finalmente, vamos a hablar de Ace Combat 7: Skies Unknown, un videojuego de combates aéreos desarrollado por Namco a partir del motor Unreal. El título nos pone a los mandos de un caza con el que tendremos que enfrentarnos a la flota Eruseana a lo largo de 3 fascinantes batallas.

Se trata de un juego perfecto en todos los sentidos, aunque la duración de la campaña principal no supera las 4 horas. Y aunque podemos rejugar las misiones para conseguir mejores puntuaciones y récords, en general se hace muy corto. Pese a todo es muy recomendable y lo puedes encontrar en la PS Store a 69,99 euros.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de Echo Arena VR, el nuevo lanzamiento de Ready at Dawn Studios, así como los mejores juegos de realidad virtual que se han publicado hasta la fecha. ¿Qué te parece este lanzamiento? ¿Crees que podrá convertirse en una alternativa a League of Legends o Fortnite en el entorno multijugador competitivo? Pues no seas tímid@ y dinos lo que piensas en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here