indexar contenido flash

Ya es oficial. Google ha anunciado que dejará de indexar contenido en flash cuando acabe el año. Es decir, que a partir de 2020 el buscador más popular del momento ignorará cualquier resultado que contenga este formato. Desde archivos individuales SWF a sitios web que estén diseñados en flash. ¿Quieres saber cuáles serán las consecuencias?

En la entrada de hoy vamos a hablar de la importancia del contenido Flash Player. Veremos para qué sirve. Cómo funciona el rastreo e indexación de las arañas de Google. Y las principales alternativas que tenemos en la actualidad. ¡Comenzamos!

El final de Adobe Flash Player

Los usuarios que tengan ya unos años recordarán cómo era Internet en sus comienzos. Un mundo estático lleno de texto con imágenes que tardaban una eternidad en cargar. Adobe Flash Player revolucionó por completo ese panorama, proporcionando un lenguaje dinámico y visual que muy pronto se convirtió en la referencia.

Pero todo tiene un final. De un tiempo para acá han surgido nuevas propuestas que son más fiables y seguras, como es el caso de JavaScript o el HTML5. Que solucionan los graves problemas de vulnerabilidad que este motor ha tenido en el pasado.

Y no es algo que nos pille por sorpresa. Ya en 2015 Amazon abandonó por completo esta tecnología en los anuncios de su portal. Y los principales especialistas en SEO llevan años advirtiendo que no la utilizáramos. ¿Por qué? Sobre todo, a causa de lo complicado que resulta indexar contenidos en flash. De hecho, la propia desarrolladora Adobe afirmó que no daría soporte a este formato a partir de 2020.

Las consecuencias tampoco serán muy importantes. Ya que en nuestros días, apenas un 5% de las páginas webs usan flash. ¿Estás en esta situación? Si tu página web está diseñada al 100% con flash o parte de ella lo incluye, nuestro consejo es que la actualices cuanto antes. O dejarás de tener visibilidad en Google.

Importancia del contenido Flash Player

Adobe Flash Player, antes conocido como Macromedia Flash Player, es una de las aplicaciones más importantes de los últimos tiempos. Permite la reproducción de todo tipo de archivos multimedia, como juegos, vídeos y páginas webs. Utiliza el formato vectorial SWF y hasta hace poco era un estándar utilizado por la mayoría de los desarrolladores. Sin embargo, siempre quedará como el pionero para la reproducción de contenidos audiovisuales en Internet.

llega el fin de Adobe Flash Player

Para qué sirve Adobe Flash Player

Adobe Flash Player nos permite ejecutar ficheros multimedia online y numerosas aplicaciones en nuestro PC. Entre otras cosas, sirve para reproducir archivos de vídeo, abrir juegos y animaciones flash. Además de ser compatible con los sistemas operativos Windows, Android, Mac OS o Linux. Así como los principales navegadores, por lo que podemos ver contenido flash en forma de streaming, vídeos musicales o películas.

También actúa a modo de plugin. Es decir, un software que habilita ciertas funciones de otros programas que no estaban previstas inicialmente. Este es el motivo por el que tu PC te preguntaba con frecuencia si querías instalar Adobe Flash Player para ejecutar una acción o visualizar el contenido. De hecho, ha sido el motor que ha impulsado a YouTube durante años.

Rastreo e indexación de las arañas de Google

Si tienes un negocio online, sabrás de sobra la importancia de que tu web aparezca en la primera página de resultados de Google. Pero para tener presencia, debes estar segur@ de que tu sitio sea rastreable. ¿Cómo? Para ello debes indexarlo en Google, para que así sus arañas puedan encontrarte.

El funcionamiento es muy simple. Google realiza una búsqueda con las palabra clave y clasifica las páginas web según su relevancia y autoridad. Para ello, utiliza un algoritmo exclusivo que cambia constantemente. Sin embargo, las arañas de Google solo pueden rastrear webs vinculadas. Motivo por el que todos los sitios que utilicen flash dejarán de tener visibilidad a partir de 2020.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here