ordenador portátil

Puede que al leer el titular del post de hoy en Technoreviews hayáis alucinado en colores. ¿No se suponía que Huawei estaba herida de muerte? Pues no, no estaba muerta, ¡que estaba de parranda! Al menos eso es lo que se deduce de uno de sus últimos lanzamientos en un segmento completamente nuevo para la compañía. Nos referimos al nuevo PC Huawei, un ordenador de sobremesa que busca abrirse un hueco en el terreno de los todo en uno, aunque técnicamente no es uno de ellos. Un dispositivo de lo más interesante que, a la espera de que llegue a nuestro país, hemos empezado a desear con muchas ganas. ¿Nos acompañáis a descubrir lo que esconde este nuevo ordenador Huawei? ¡Os contamos cómo es el Huawei MateStation B515!

El primer sobremesa de Huawei ha llegado

Cuando Donald Trump decidió vetar a la marca china Huawei por supuestas acciones dañinas para la seguridad de EE.UU., pensamos que sería su final. Entre otras cosas, porque esto ya no permitía a Google seguir suministrándole el sistema operativo android. Pero no, la compañía se sacó de la manga un SO propio, y no solo eso, sino que siguió adelante con otros proyectos. ¿Como cuáles? Pues el PC Huawei, el primer ordenador sobremesa completo de la compañía asiática. Así es, aunque los Huawei Matebook, los portátiles de Huawei, ya llevaban unos años entre nosotros, lo del nuevo ordenador Huawei es otra historia.

Aunque no es un ordenador de sobremesa todo en uno propiamente dicho, Huawei ha intentado que sea lo más parecido posible a dicho concepto. De ahí que, junto con la torre, comercialicen también un monitor y un teclado inalámbrico que, además, se vincula con nuestro teléfono móvil. Huawei ya no se conforma con ofrecer unos smartphones competitivos y unos portátiles buenos para trabajar con ellos. Ahora, además, quiere adentrarse en el mundo del entretenimiento, y por eso ha decidido intentar colocar un dispositivo suyo entre los mejores ordenadores para jugar. Ojo, que también se podrá trabajar con él, pero sus especificaciones hacen que, además, el PC Huawei sea perfecto para disfrutar de los mejores videojuegos.

¿Es el ordenador de Huawei una buena opción entonces? Por supuestísimo que sí, siempre y cuando nos ajustemos a las características que mejor le vengan al uso que vayamos a darle. Es decir, si lo que buscamos no es un PC gaming, podremos ahorrarnos un buen dinerito eligiendo unas especificaciones más justitas, como por ejemplo menos RAM, o un disco duro de menor capacidad. ¿Qué os parece si le echamos un vistazo un poco más a fondo al nuevo PC de Huawei?

Huawei MateStation B515

Tras muchos años entre los mejores dispositivos móviles, Huawei ha decidido lanzarse al mundo de los ordenadores compactos. Nadie dijo que sería fácil, desde luego, pero lo cierto es que este Huawei MateStation B515 es un caramelito que hará las delicias de todo aquel que esté buscando nuevo equipo. De hecho es la mejor excusa para el que ni siquiera tenía pensado hacerlo, y en estas líneas os contaremos los porqués. Para empezar, por su precio. Sí, antes incluso de entrar en materia, vamos a contaros por cuánto sale disfrutar de esta maravilla:

  • La versión más sencilla del nuevo PC Huawei rondará los 650 euros, mientras que la más completa estará en torno a 1.150€.

¿Por qué esta diferencia? Pues, básicamente, porque no todos necesitamos las mismas funcionalidades de una máquina así. Para empezar, este nuevo ordenador Huawei estará disponible con dos procesadores distintos. Se rumoreó que estarían fabricados por la propia marca china, pero  para esta primera incursión en el mercado se ha decidido optar por una elección que nos parece de lo más acertada: Unos AMD Ryzen 5 y 7, 4.600G y 4.700G respectivamente, que están más que contrastados. Esta primera diferencia ya será crucial para decidir qué tipo de PC Huawei queremos adquirir, pero la cosa no se queda aquí.

Además, tendremos distintas configuraciones de RAM DDR4, entre 8 y 16 Gb, así como de disco duro. Podremos elegir entre un disco SSD de 256 Gb o 512 Gb, y todo ello acompañado de un HDD adicional de 1Tb, ¡casi nada! Entre esto y los servicios que tengamos en la nube, no tendremos problemas de almacenamiento nunca más. Conexiones de todo tipo, un monitor Full HD de 23,8 pulgadas y ratón y teclado inalámbrico, ¡está claro que han pensado en todo!

El mejor ordenador para trabajar y para jugar en casa

Si lo que queremos es uno de los mejores ordenadores para trabajar sin gastarnos muchísimo, está claro que este PC Huawei debería estar en el top de nuestra lista de cara a todo el 2021. Si lo comparamos con la selección de ordenadores de sobremesa que hicimos hace algún tiempo, sale ganando en casi todo. Además, ahora que se ha puesto de moda esto del teletrabajo, creednos, este ordenador Huawei tiene todo lo que hay que tener para convertirse en uno de los mejores ordenadores para trabajar.

Vale, a ver, ¿pero y si lo que me gusta es el gaming? ¡Ningún problema! Te va a tocar desembolsar un poco más, pero con la configuración de Ryzen 7, 16 Gb de RAM DDR4 a 3200 MHz y sus 512 Gb de disco duro SSD estarás más que cubierto. ¿Lo mejor? Que incluso en su configuración más potente, el PC Huawei sigue costando muchísimo menos que un ordenador portátil decente para gamer. Por cierto, que no os lo hemos contado aún, este equipo viene también con Windows 10 Pro equipaso, por lo que eso que nos ahorramos también en licencias, ¡lo tienen todo pensado estos chinos!

Ahora solo falta que este pedazo de equipo informático salga de las fronteras del país asiático y el Huawei MateStation B515 termine llegando a Europa. La verdad, con una opción como esa al alcance de la mano, sería muy complicado decidirse por cualquier otra. Nos alegramos muchísimo de que la firma, al contrario de lo que se pensaba, no solo haya conseguido mantenerse a flote, sino que resurja de sus cenizas para abrir una nueva línea de negocio. Sin duda alguna, una gran elección para trabajar y, cómo uno, ¡uno de los mejores ordenadores para jugar a precio asequible que hemos visto en los últimos tiempos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here