impresoras para el teletrabajo

Si hace algún tiempo os hablamos sobre las bondades de las impresoras portátiles, hoy nos toca centrarnos en algo que lleváis preguntándonos un tiempo. ¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una impresora para casa? Hoy os contamos todo lo que hay que saber para acertar con la compra y además os dejamos algunos modelos realmente excepcionales, ¡ya nos contaréis qué tal!

Tipos de impresoras para casa

Por norma general, cuando hablamos de una impresora para casa aludimos directamente a un modelo de inyección de tinta. Se trata, tradicionalmente, del modelo más económico y factible para nuestros hogares, pero con esto de la pandemia de coronavirus y el teletrabajo la cosa ha cambiado bastante. De repente la balanza se ha equilibrado y empezamos a preguntarnos si hay alguna otra impresora para hogar que pueda ofrecernos mejor calidad rendimiento/precio y… ¿sabéis qué? Resulta que no solo existen las de inyección de tinta, ¡hay otros tipos que pueden venirnos fenomenalmente bien!

  • Impresoras láser
  • Impresoras LCD y LED

Las hay de más tipos, como las de rueda, aunque estas únicamente sirven para imprimir texto. Os diríamos que los tres anteriormente mencionados son los tres mejores modelos de impresoras para casa. Ahora bien, ¿cómo saber cuál de ellas nos viene mejor? ¿Realmente se nota la diferencia entre ellas? ¡Hoy vamos a aprender a diferenciar por cuál tenemos que decidirnos en cada caso!

¿Qué impresora elegir?

Por lo general, el tipo de impresora que elegiremos dependerá del uso que vayamos a darle. ¿A qué nos referimos exactamente con esto? Pues a que con una impresora no basta con comprarla y ya. Después vienen el mantenimiento y las recargas, y no siempre sabemos cómo acertar, ¡vamos a ver las diferencias entre unas impresoras multifunción para casa y otras!

  • Impresoras de inyección de tinta

No hay quien compita con ellas a nivel de calidad. Cierto, las impresoras láser de color han mejorado muchísimo durante los últimos años, pero no rayan al mismo nivel. Al menos en lo que a reproducir imágenes se refiere. Eso sí, sus recargas de tinta salen más caras, y dependiendo de su sistema es posible que tengamos que llevar a reciclar cartuchos que aún contienen tinta únicamente porque uno de los colores se ha terminado.

Si tenemos en casa a un estudiante que tiene que presentar trabajos asiduamente, probablemente no nos quede otra que comprar una de estas. Eso sí, lo mejor es optar por modelos que integren cartuchos por separado, así solo tendremos que ir sustituyendo el color que se termine en cada ocasión, con el consiguiente ahorro.

Aquí os dejamos algunas impresora para casa wifi de este tipo que son una barbaridad, ¡cualquiera de las tres es una opción maravillosa!

  • Canon Pixma G3520

Imprime algo más de 9 páginas por minuto en blanco y negro y 5 en color. Además, cuenta con tanques de tinta recargables que nos evitan tener que lidiar con los molestos cartuchos y es capaz de imprimir hasta formato A4 sin bordes, ¡un lujazo!

  • Epson Ecotank

La marca asegura en su web que ha vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo, ¡y la verdad es que no nos extraña! La máquina viene con tinta suficiente para imprimir hasta 14.000 páginas antes de necesitar recargas y su sistema es como el de la Canon Pixma, unos tanques que podemos ir rellenando que hacen que nos despidamos de los cartuchos para siempre. La firma asegura que podemos llegar a ahorrarnos hasta un 90% en tinta gracias a ella. ¿Lo mejor? ¡Que la hemos visto en Amazon por menos de 240 euros!

  • HP OfficeJet Pro 7720

No podíamos terminar este apartado sin incluir una impresora para casa de HP, probablemente la marca más presente en los hogares españoles. Primero, porque esta HP OfficeJet Pro 7720 cuesta poco más de 180 euros en Amazon, lo que es un precio absolutamente espectacular. Y después porque, como todo hardware de Hewlett Packard, ofrece un rendimiento excelente. Tener cartuchos juega en su contra, pero si no queremos pagar la diferencia que supone una impresora con tanques, es una de nuestras mejores opciones.

  • Impresoras láser

Es el otro modelo que vamos a explicaros, porque lo cierto es que las LCD y LED son muy similares, lo único que cambia es el modo en el que producen la imagen en el tambor. En este caso, en vez de tinta utilizan un tóner que puede ser negro o de color. Tienen algo menos de calidad que las impresoras de inyección de tinta, pero a cambio son mucho más rápidas.

De ahí que, si lo nuestro es únicamente imprimir documentos, sean nuestra mejor opción. Como ya hemos dicho, la compra inicial puede resultar más cara, pero lo económico que resulta el tóner en contrapunto con los cartuchos hace que sean toda una apuesta de futuro. En esta caso solo os dejaremos un modelo, también de HP, porque tiene tan buena relación entre calidad y precio que hablaros de alguna otra nos parecería incluso poco ético…

  • HP Color Laserjet Pro M183fW

Al igual que los modelos que hemos comentado en el apartado anterior, se trata de una impresora wifi. ¿Qué significa esto? Pues que no tendremos que tenerla cerca del ordenado porque su tecnología wirless le permitirá estar prácticamente en cualquier lugar de la casa.

La HP Color Laserjet Pro M183fW imprime un total de 16 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color, pero lo mejor de todo es su precio.

Podéis disfrutar de una de las mejores impresoras láser para casa en Amazon por tan solo 319€, ¡una auténtica ganga que os ahorrará tiempo y dinero por muy poco!

Funcionalidades de las impresoras actuales

Poco o nada tienen que ver las impresoras que podemos comprar a día de hoy con los primeros modelos domésticos que llegaron a España.

  • Son mucho más rápidas.
  • Imprimen en negro o en color.
  • Pueden imprimir a doble cara.
  • Los formatos que aceptan ahora son mucho mayores que antaño.
  • La calidad, en función de la tinta y el papel elegidos, puede llegar a ser completamente profesional.
  • Disfrutan de conectividad sin cables.
  • Pueden ser utilizadas por multitud de equipos a la vez.
  • Ahora, utilizarlas resulta mucho más ecológico.
  • Como ya hemos dicho, muchas de ellas no utilizan cartuchos.

Como veis, afrontar la compra de una impresora para casa a día de hoy no tiene mucho que ver con la experiencia que podía suponer hace 10 años. Por eso, si tener una o no tenerla es la diferencia entre tener o no tener que ir a la oficina, nosotros no nos lo pensaríamos dos veces. ¡Y menos aún ahora que nos lo traen casi todo a casa sin tener que pagar más por ello!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here