Comprar una televisión de alta calidad hoy en día es el paso imprescindible para poder disfrutar del contenido audiovisual de la mejor calidad. Desde el mismo momento en el que se enchufa se puede notar una mejoría en la imagen de la pantalla, con respecto a cualquier televisión que tuvieras de una generación anterior. Sin embargo, si se quiere explotar el máximo potencial de la nueva televisión, será necesario contar también con una calidad de reproducción a la altura y, lamentablemente, no todas las películas están preparadas para ello. Con el fin de adaptarse a lo que los espectadores buscan, algunas distribuidoras ya están transformando su forma de realizar grabaciones, para así ofrecer este contenido a la altura de las expectativas. Por tanto, si quieres ver en tu televisión la mejor calidad posible de una película, de momento las distribuidoras que se han sumado a ello son Sony Pictures, Universal Pictures, Warner Bros. y Paramount Pictures.

¿Qué calidad debo identificar en las películas de máxima calidad?

Los Blu-Ray UDH son los únicos que actualmente pueden llegar a esta calidad de reproducción, pero no solo nos permite ver imágenes de mayor calidad, sino también escucharlas. Para disfrutar de ello debes identificar en las películas que adquieras las tecnologías Dolby Atmos y Dolby Vision.

Dolby Atmos es la mayor calidad de audio que se puede generar en la actualidad. Si tu televisión o bien tu sistema de audio, es capaz de reproducirlo, conocerás un sonido con una calidad muy por encima de todo lo que hayas encontrado hasta ahora. Además, Dolby Vision es la terminología que identifica la mejor calidad HDR que se puede lograr en el mercado.

Esta sí que afecta directamente a la imagen, con unos colores, una profundidad y una definición que solo las mejores televisiones del mercado podrán ofrecértela. Ahora bien, también deberás comprar un reproductor compatible con este tipo de tecnología, que pueda leer Blu-Ray UHD con esta adaptación. Puede parecer que la inversión necesaria es grande, pero en realidad no es así. Las películas en este formato tienen un precio casi idéntico al resto de modelos, mientras que los reproductores no cuestan mucho más que los que no tienen esta compatibilidad. Por tanto en cuanto a precio no es un inconveniente.

¿Y el resto de distribuidoras?

En el mundo hay decenas de distribuidoras de películas. No todas se han sumado a esta tecnología, pero poco a poco es previsible que lo hagan. Tampoco hace falta tener constancia de cuándo lo harán. Con encontrar los logos identificativos tendrás la garantía de que la película que te interesa la podrás ver lo mejor posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here