Hace unos días se presentó en sociedad una de las propuestas más esperadas desde su anuncio el año pasado. Se trata de Facebook Dating, una app especializada en citas para ayudar a los usuarios solteros a encontrar su pareja ideal. O al menos, los perfiles que sean más compatibles. ¿Cómo será la respuesta de los usuarios? ¿Será capaz de desbancar a Tinder?

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar de Facebook Dating. Descubriremos cómo ha ido su lanzamiento en Estados unidos, todas las funcionalidades que tiene y cuándo estará disponible en España.

¿Qué es Facebook Dating?

Según comentó el propio Mark Zuckerberg durante el F8 celebrado en California, existen unos 200 millones de personas en Facebook que en su perfil indican que están solteras. Por lo que pensó en la mejor manera de ayudar a estos usuarios a encontrar el amor sin tener que salir de la red social.

Gracias a Dating, podrás buscar a usuarios que tengan aficiones y gustos comunes. O que participan en grupos y eventos similares a los tuyos. Obteniendo un perfil mucho más completo que en el que conseguirías en una app tradicional de citas. Este servicio podrá vincularse a finales de año con nuestras cuentas de Instagram. E incluso existirá la posibilidad de exportar a nuestros seguidores entre ambas plataformas.

Yoigo Custom

Facebook Dating en Estados Unidos

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, que tuvo implicaciones políticas internacionales y salpicó de lleno a Facebook, la confianza en este gigante tecnológico disminuyó en gran medida. Por este motivo, la seguridad ha sido uno de caballos de batalla de la llegada de Facebook dating en Estados Unidos.

Una vez avanzado en este problema, la reacción del público ha sido bastante positiva. De hecho, tras el lanzamiento de Facebook Dating, las acciones de Match Group (Tinder, OkCupid y Meetic) bajaron un 4%. No es la primera vez que ocurre, ya que su anuncio en 2018 supuso un descalabro en bolsa cercano al 26%.

Lanzamiento en España

Facebook Dating no llegará a España en 2019. Tendremos que esperar al año que viene para su lanzamiento en Europa. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, algunos países de América como Brasil, Argentina o México. Y también en zonas de Tailandia, Vietnam y Surinam.

Funciones principales

Una de las peculiaridades de esta nueva aplicación es que no utiliza la proximidad como elemento destacable para mostrar las sugerencias. En su lugar, tendremos que crear un perfil aparte en Dating que está asociado a nuestra cuenta principal. Gracias al algoritmo especial de Facebook, aparecerá una lista de usuarios que han llevado a cabo este mismo proceso y encajan con nuestros gustos y preferencias.

Si alguien está interesado en conocerte, puede contactar contigo a través del perfil. O darle a “Me gusta”, para que seas tú quien tome la iniciativa. Por defecto, las parejas se crearán entre amigos de amigos que no forman parte de tu círculo habitual de Facebook. ¿Qué pasa si estoy interesado en hacer esto último? Entonces tú y la otra persona tendréis que activar la opción “Secret Crush”. De lo contrario, no apareceréis en ningún match.

Seguridad y privacidad

La compañía ha asegurado que toda esta información personal quedará en el ámbito privado. Nada de lo que hagas en Dating aparecerá de forma alguna en tu cuenta de Facebook normal. Es decir, que ningún amigo agregado a tus contactos tendrá la más remota idea de que estás usando esta nueva función de la red social para ligar.

Los expertos han trabajado especialmente para mejorar la experiencia del usuario, integrando herramientas para denunciar y bloquear perfiles con comportamiento inapropiados. O impedir el envío de archivos multimedia y cualquier tipo de enlace.

De hecho, en el anuncio se hablado más de seguridad y privacidad que del propio funcionamiento interno de la plataforma. Es habitual que las empresas no revelen muchos detalles sobre el algoritmo usado para hacer los emparejamientos. Y en el caso de Facebook se han mantenido especialmente herméticos.

Información del perfil

Solo puedes crear un perfil en la app Dating si eres mayor de edad. Y tienes la opción de eliminarlo siempre que quieras. Aparecerá tu nombre de pila y la edad. El resto de información tendrás que añadirla a mano. Y por supuesto, puede ser totalmente distinta a la que aparezca en tu cuenta de Facebook.

El problema es que ninguna aplicación de citas tiene todos los datos que manejan los de Menlo Park. Por lo que el tratamiento de esta información suscita algunas dudas entre los usuarios. De todas formas, no tendremos que esperar demasiado para probarla y sacar nuestras propias conclusiones. Ya que en 2020 Dating estará disponible en España.

 

2 Comentarios

  1. Una lectura muy interesante. Existe una gran competencia entre las aplicaciones de citas y por fin a llegado Facebook. La privacidad es uno de los aspectos más importantes en este tipo de aplicaciones y es importante que no sea publico en otros perfiles de Facebook.

  2. ¡Ala lo que nos faltaba con Facebook! Aunque tampoco me extraña que quiera implementar esto cuando las apps de citas últimamente tienen tanto tirón y seguro que cuando llegue a España triunfa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here