vender móviles sin cargador

Cuando empezó a rumorearse que el iPhone 12 llegaría sin cargador ni auriculares, pensamos que Apple no se atrevería a hacerlo. De hecho, cuando se confirmó, al menos esperamos que esto se notase en el precio. ¿Y sabéis qué? Que no solo se atrevieron a vender su flamante móvil sin cargador, sino que lo hicieron al desorbitado precio de siempre, ¡y lo vendieron como churros!

En vista de esto no son pocos los fabricantes que parecen estar decidiendo seguir los pasos de sus competidores. Por lo visto, el futuro de la telefonía pasa por vender los teléfonos móviles sin cargador, ¡y hoy vamos a explicaros por qué!

Móviles sin cargador, ¿por qué es el futuro de la telefonía?

El asunto del móvil sin cargador está trayendo cola, tal y como suele suceder con cualquier tipo de medida con la que el usuario perciba que sale perdiendo. Si los smartphones siguen necesitando cargar sus baterías, ¿cómo es posible que las principales marcas estén empezando a plantearse lanzar modelos sin cargador? ¿Acaso es esto una broma de mal gusto? ¡Si seguro que nos siguen haciendo pagar un dineral por sus dispositivos! La cosa empezó cuando se empezó a rumorear que ‘el iPhone 12 vendrá sin cargador’, ¿pero sabéis qué? Pronto, comprar un Galaxy y que venga sin cargador Samsung será una realidad.

Y si el movimiento de Apple, que no ha incluido ni cargador ni auriculares en sus modelos de iPhone 12, ha sido tan criticado… ¿Por qué las grandes marcas han decidido que nos quieren vender un móvil sin cargador? Por lo visto, la intención de la compañía de Cupertino es la de conseguir unos teléfonos móviles más sostenibles. ¿Y qué tiene que ver el cargador con la sostenibilidad? Para empezar, vender los smartphones sin este tipo de accesorios abaratará los costes. Ojo, de producción, porque suponemos que a nosotros los teléfonos inteligentes seguirán saliéndonos por un ojo de la cara.

Ahora bien, tal y como veremos en el próximo apartado, la cosa va un poco más allá de agrandar sus márgenes de beneficio (que ya es una gran excusa para ellos). Apple siempre se ha destacado por ser una marca preocupada por el medioambiente. De hecho, a pesar de generar cierto malestar, siempre ha sido pionera en eliminar elementos que, a la postre, siempre se demostraba que eran inservibles. Disqueteras, unidades de CD-ROM… ¡incluso puertos USB o los mini jack del iPhone! Ahora han decidido que el cargador no es necesario, ¡y os contamos el porqué!

El medio ambiente para Apple y Samsung

Si por algo se diferencian las grandes compañías, además de por sus productos, es por su personalidad. Cada vez es más importante para los clientes que sus empresas de confianza se preocupen por cuidar sus valores. Por eso dos de las más importantes en el mundo del hardware de telefonía móvil, Apple y Samsung, se desviven por demostrar su amor por el planeta en el que vivimos. Apple y medio ambiente, de hecho, son prácticamente sinónimos en el mundo empresarial. Hace ya años que no se entienden la una sin el otro.

Este motivo ha hecho que la compañía fundada por Steve Jobs no solo haya ido haciendo su celebrado packaging más pequeño con el tiempo, así como totalmente reciclable. Esta obsesión (para bien) con cuidar el medioambiente ha llevado a la empresa a tomar una impopular medida que, tal y como se está demostrando, va a ser seguida por la gran mayoría de sus competidores. Y es que, seamos sinceros, ¿cuántos cargadores tenemos rondando por casa de cuántos móviles que hemos tenido y tenemos? ¡Hay quien hará años que ha perdido la cuenta! Es más, ¿cuántos aprovechamos cargadores antiguos para cargar nuestros teléfonos y no llegamos ni a estrenar los nuevos? ¡Pues eso!

Ahora bien, Apple no da puntada sin hilo. Que sepamos, meses antes de tomar la decisión ya sondeó a algunos usuarios que habían cambiado sus terminales por otros nuevos. La marca les preguntó que qué habían hecho con ellos, y las respuestas hicieron que se decidiese erradicarlos para siempre. Total, ¿quién no tiene un cargador por casa? Pues seguro que hay alguien, ¿verdad? Ahí es donde ha llegado la polémica, y es que, a pesar de ser una medida verde, sí, también nos hará gastarnos bastante más teniendo que pasar por caja llegado el caso…

¿Cómo cargaremos el móvil si no trae cargador?

Lo más probable es que, a estas alturas del post, todos andemos preguntándonos esto. Si el iPhone viene sin cargador y los cargadores de Samsung desaparecen… ¿cómo mantendremos nuestros smartphones encendidos? Pues a pedales no, desde luego, y que sepamos no hay en marcha ningún modelo con placas solares… ¡la cosa está complicada! Aquí está el problema, porque lo que empezaba como una buena intención ha terminado pasando a una crisis de reputación. ¿Que por qué? Pues porque hay quien ve muy claro que con un iPhone sin cargador o un Samsung sin cargador, nos tocará pasar por caja sí o sí.

Es más, si se eliminan los cargadores de toda la vida, lo más normal es que terminen desapareciendo los puertos USB de tipo C de nuestros dispositivos, ¿verdad? Pues claro: la única forma de seguir cargando nuestro móvil sin cargador será utilizando cargadores inalámbricos. Apple, por ejemplo, ya dejó entrever una revolucionaria base de carga hace unos años, ¡y apostaríamos algo a que ha debido retomar el proyecto! Eso sí, también se podría enfocar desde otro punto de vista: con esta medida, las marcas nos están dando vía libre para que compremos el cargador que nos venga en gana.

Nosotros, por si acaso, ya os hemos hablado de los mejores cargadores inalámbricos con carga rápida, ¡echadle un ojo al post aquí! Si vamos a tener que hacernos con uno, al menos que sea el que nosotros queramos, y no uno a toda prisa porque no contábamos con un imprevisto así. ¿Que toca despedirse del cargador de iPhone? Pues nos despedimos con una sonrisa de oreja a oreja. Si el futuro es el móvil sin cargador y ya está aquí… ¡mejor acostumbrarse cuanto antes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here