gafas de realidad virtual

Los dispositivos móviles cada vez son más potentes, rápidos y con mayor capacidad de memoria. Nos permiten acceder a apps muy interesantes y disfrutar de videojuegos con gráficos increíbles. Pero también incorporan diversas funcionalidades relacionadas con la realidad virtual que no todos los usuarios conocen.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar de las gafas de realidad virtual para móvil. Veremos los principales modelos y accesorios que podemos encontrar en la actualidad. Y finalmente, mostraremos los pasos a seguir si quieres saber si tu móvil es compatible con Vr Ready.

Gafas y accesorios de realidad virtual para móvil

A continuación, vamos a mostrar las mejores gafas y accesorios de realidad virtual para móvil que puedes encontrar en 2019. La elección perfecta depende de tus preferencias personales. Así como el tamaño de la pantalla de tu móvil, la posibilidad de ver vídeos en 360 grados y otras opciones que harán la experiencia mucho más satisfactoria.

Samsung Gear VR

Comenzamos con una de las mejores gafas de realidad virtual por su relación calidad precio del mercado. Aunque tiene la enorme limitación de ser solo compatibles con los Samsung Galaxy S6 o superior. Tiene un diseño muy atractivo y ergonómico, con almohadillas que permiten un perfecto ajuste y gran comodidad. Cuenta con sensores de proximidad, opción de vídeos en 360 grados, acelerómetro y giroscopio.

Yoigo Custom

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo hay que conectar las gafas al teléfono móvil mediante un cable micro USB. La pantalla tiene tecnología AMOLED y soporta una resolución máxima de 2560 x 1440 píxeles. ¿Su precio? Lo puedes encontrar a partir de los 75 euros. Si tienes un dispositivo Samsung, se trata de una compra muy recomendable para acercarte al mundo de la realidad virtual en casa.

Homido VR

Seguimos con Homido VR, unas gafas de realidad virtual compatibles con iOS y Android, por lo que podrás usarla con los principales modelos de teléfonos móviles del mercado. Destaca por sus opciones de personalización, ajustando la distancia entre las lentes y proporcionando un ángulo de visión de 100 grados. Además, su diseño es muy cómodo y se adapta a distintas distancias de ojos.

Uno de los accesorios más interesantes de estas gafas es el mando Bluetooth, que cambia por completo la inmersión cuando jugamos a videojuegos en el teléfono. Es muy recomendable para ver vídeos en realidad virtual, ya que soporta resoluciones de 1080 × 1920 píxeles. En Amazon las puedes encontrar por unos 50 euros.

Oculus Go

Gafas virtual oculus go

Y acabamos con las Oculus Go, unas gafas de realidad virtual que funcionan de manera autónoma. Es decir, que se pueden usar sin conectarlas al PC, el teléfono o cualquier otro procesador externo. Son mucho más ligeras y de reducidas dimensiones que las Oculus Rift, con un diseño resistente y sin presencia de cables.

Su pantalla está compuesta por una un panel LCD WQHD que aguanta resoluciones de hasta 2560 x 1440 píxeles. Con una excelente tasa de refresco que nos permite disfrutar de una experiencia virtual realmente alucinante. ¿Cuánto cuesta? En Amazon las puedes encontrar por un precio de 219,99 euros. Muy ajustado para todas las prestaciones que ofrece.

Cómo saber si tu móvil es Vr Ready

No todos los móviles que se encuentra en el mercado actual son compatibles con la tecnología de realidad virtual Vr Ready o la plataforma virtual de Google Daydream VR. Ya que algunos modelos no están preparados para mover con fluidez este tipo de archivos y contenidos. ¿Quieres saber si tu teléfono funciona con Vr Ready?

Sin duda alguna, el instrumento más fiable es el benchmark. Una prueba estándar que proporciona un valor numérico y determina la compatibilidad con esta nueva tecnología de realidad virtual. Uno de los programas más populares es VRMark, que tiene la gran ventaja de no necesitar gafas de VR para las comprobaciones.

El primer test se realiza en la sala ámbar, es muy exigente incluso para terminales de última generación y verifica si el móvil es compatible con Daydream VR. El segundo test tiene lugar en la sala púrpura. Tiene una duración considerable y se llevan a cabo reproducciones de escenas con realidad virtual. Para así comprobar si el teléfono se ralentiza o se calienta demasiado.

Finalmente, tenemos el test índigo. Es la prueba más sencilla de todas y por norma general tendrá éxito en la mayoría de dispositivos. Además, el benchmark VRMark proporciona datos relevantes sobre la temperatura, los FPS o la frecuencia del microprocesador. Así como comparativas con algunos de los principales modelos del mercado. Una herramienta indispensable para saber si tu móvil está adaptado a la realidad virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here