gafas realidad virtual HP

Hace un tiempo se anunció que Microsoft, Valve y HP habían unido sus fuerzas para diseñar un nuevo modelo de gafas de realidad virtual. Tras meses de incertidumbre por fin se han revelado las especificaciones de este dispositivo, que de hacerse realidad supondría la mayor resolución vista hasta ahora en la industria de los videojuegos.

¿Quieres conocer sus características? ¿Todas las novedades que incluye? Pues no te pierdas nuestra entrada de hoy, en la que vamos a hablar de HP Reverb G2: las gafas de realidad virtual que revolucionarán el mercado.

HP y la realidad virtual

No es la primera vez que HP se acerca al mundo de la realidad virtual. En el mercado tenemos modelos muy interesantes como el HP VR1000, unas gafas de realidad híbrida o Mixed Reality que nos permiten disfrutar al mismo tiempo de la realidad virtual y la realidad aumentada. Poseen una resolución de 1440×1440 pixeles por ojo con una tasa de refresco de 90 Hz, así como correas ajustables para proporciona un extraordinario confort. Su precio está en torno a los 350 euros.

Y no nos olvidamos por supuesto de la primera generación de esta gama. Las HP Reverb originales se caracterizan por tener una pantalla LCD con una resolución máxima de 4320 x 2160 píxeles, un ángulo de visión de 114 grados y tasa de actualización de 90 Hz. Así como conectividad con Bluetooth y USB para configurarlas en cuestión de segundos. No obstante, este modelo está más orientado a los usuarios de PC.

HP Reverb G2: todo lo que sabemos hasta el momento

A continuación, vamos a ver las características que se han revelado hasta la fecha de las próximas gafas de realidad virtual de HP.

Resolución de 2K en cada ojo

Una de los prioridades de los desarrolladores de este dispositivo es que los videojuegos sean más inmersivos que nunca. Por ello, las gafas de realidad virtual HP disponen de unas lentes con tecnología exclusiva de Valve, que incrementan el nivel de contraste y brillo para permitir una mayor claridad de imagen.

Tienen una resolución de 2K en cada ojo, el mismo estándar que se utiliza en la industria cinematográfica. Es decir, que soportan una resolución máxima de 2.160 x 2.160 píxeles y tienen una tasa de actualización de 90 Hz. No obstante, el campo de visión sigue limitado a 114 grados. Algo bastante complicado de entender ya que las propias gafas RV de Valve alcanzan los 130 grados.

Audio espacial en 3D

Otra de las características principales de estos cascos RV es la implementación de audio espacial en 3D, que sigue en sintonía con la idea de sumergirnos por completo en el juego. Para que te hagas una idea, funciona exactamente igual que en la vida real, por lo que podrás localizar a los personajes enemigos solo por el ruido que hacen.

Además, desde HP aseguran que las almohadillas son mucho más cómodas que en la primera generación y distribuyen de forma más eficaz el peso. Esta mejora de la ergonomía es debido a la presencia de una almohadilla de mayor dimensiones para la máscara fácil, que es capaz de girar 90 con enorme facilidad. En otras palabras, podrás usar HP Reverb G2 durante horas sin cansarte.

Nuevos controladores

Los controladores también han sufrido un tremendo lavado de cara y se parecen bastante a los mandos Oculus Touch. Pero el principal cambio es que mejoran en gran medida el seguimiento de nuestros movimientos. En este sentido, disponen de un conjunto de 4 cámaras para capturar cada movimiento con absoluta precisión, por lo que no hace falta tener instalado ningún tipo de sensor externo.

Además, los controladores poseen más botones y opciones para realizar, ya que este dispositivo HP de realidad virtual está enfocado a un público gamer. Se emparejan en un momento con Bluetooth y son compatibles con mayor número de aplicaciones y juegos que la generación anterior. Como por ejemplo, la biblioteca de contenidos virtuales SteamVR o el entorno Windows Mixed Reality.

Precio y fecha de lanzamiento

¿Cuándo llegarán las Hp Reverb a España? Ahora mismo se puede realizar la precompra en Estados Unidos, pero tendremos que esperar hasta el próximo otoño para que estas gafas de realidad virtual estén disponibles en Europa. ¿Cuánto cuestan? Oficialmente su precio es de 599 dólares, por lo que podemos esperar que hagan la conversión a 599 euros.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las HP Reverb G2 y sus principales especificaciones técnicas. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que son muy caras para lo que ofrecen? ¿Nos recomendarías otras gafas de realidad virtual aumentada? Pues no seas tímid@ y déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here