Smart Tv de Samsung

Si hace un tiempo os contábamos que Samsung está haciendo auténticas virguerías con sus barras de sonido, la noticia que os traemos hoy no se queda nada atrás. La compañía ha confirmado que la mayoría de sus modelos de 2020, y todos los que están por venir, serán Google Assistant Samsung TV. Exacto, ya no habrá que ‘conformarse’ únicamente con Alexa o Bixby. Los que en su día decidimos apostar por los dispositivos Google Home tenemos al final la opción que llevábamos unos añitos pidiendo a voces, ¡hoy os contamos las ventajas de este acuerdo comercial que nos ha hecho inmensamente felices!

Televisores Samsung con asistente integrado

Si hay algo malo de optar por un asistente de voz u otro es que, de momento, no está lloviendo a gusto de todos. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si tenemos un altavoz inteligente de una compañía X y resulta que parte de nuestros electrodomésticos inteligentes solo son compatibles con los asistentes de voz de la competencia… ya tenemos el lío hecho. Por fortuna, parece que los fabricantes están poniéndose las pilas, ¡y si no que se lo digan a Samsung! La marca surcoreana ha decidido dar ejemplo, y a partir de ahora podremos contar con Google Assistant Samsung TV.

Hasta cierto punto, nos parece normal que dispositivos como los enchufes inteligentes de Amazon solo funcionen con Alexa. Pero que fabricantes supuestamente ajenos a este tipo de guerras dejasen de lado a parte de sus usuarios por ciertos acuerdos comerciales… no nos parecía de recibo. Samsung, por ejemplo, ya contaba con su propio asistente de televisión, Bixby, presente también en sus dispositivos Galaxy. Y también integraba a Alexa, el popular asistente de voz de Amazon. El problema era que los que teníamos en casa una televisión inteligente  y un dispositivo Google Home no teníamos nada que hacer. Hasta ahora.

En efecto, ‘teníamos’, porque a partir de ahora tenemos Google Home Assistant Samsung TV. Lo ha anunciado la propia compañía tecnológica en su página web: la práctica totalidad de su televisor inteligente Samsung de 2020 en adelante contarán, además de con sus ya típicos asistentes de televisión, con Google Assistant Samsung TV. Encender y apagar el dispositivo, pedir que cambie de canal o que realice cualquiera de sus funciones dejará por fin de ser un engorro para quien tenga un televisor inteligente Samsung, y no os vamos a engañar, ¡nos parece algo absolutamente fenomenal!

¿Qué ventajas tiene una televisión inteligente?

Aunque a la hora de comprar una televisión inteligente solo solemos ver la parte buena, lo cierto es que hay televisión inteligente ventajas y desventajas. Por ejemplo, y nos ha pasado en alguna ocasión, un vecino despistado puede pedirnos compartir pantalla en mitad de un visionado, o de una partida, y fastidiarnos la experiencia. Eso sí, en el post de hoy, debido a la gran alegría que nos hemos llevado con lo de Google Assistant Samsung TV, nos centraremos en la parte buena, que definitivamente compensa los cuatro detalles negativos que podemos encontrarle a este tipo de tecnología.

  • Para empezar, una televisión inteligente nos da un acceso a internet directo a nuestra pantalla. Ya no necesitamos un intermediario, como un ordenador, pero poder ver, por ejemplo, vídeo en streaming. Desde Youtube hasta Netflix, pasando por HBO, Movistar+, Orange TV o Prime Video. Todo el contenido que puedas imaginar, directo al salón de tu casa, la cocina o tu habitación, ¡tú eliges!
  • Sin necesidad de cables. Enviar la pantalla de nuestro teléfono, nuestra tablet o nuestro ordenador al televisor inteligente Samsung resulta tan sencillo como conectar ambos dispositivos a la misma red wifi. Y a veces, ni eso gracias a la conectividad por bluetooth.
  • Con servicios como Google Stadia, lo único que necesitamos para jugar a videojuegos es nuestro televisor inteligente. Se acabaron el gasto en videoconsolas y el espacio que ocupan los videojuegos físicos. El futuro está en el streaming… ¡y el futuro ya está aquí!
  • Acceso total a la nube. Ya no tendrás que enchufar el ordenador para ver las fotos de tus viajes, o esa presentación del trabajo.

Además, con Google Assistant Samsung TV todo esto se vuelve mucho más accesible e intuitivo. Sin duda alguna, un paso definitivo hacia la usabilidad total, ¡felicidad!

Modelos mejor valorados de Samsung TV

Y ahora estaréis pensando que sí, que muy bien todo, pero que no os hemos hablado sobre los modelos que deberías tener en cuenta a la hora de cambiar de televisión inteligente, ¿verdad? Puesto que estamos hablando de Google Assistant Samsung TV y su compatibilidad casi total con los distintos asistentes de televisión, hoy nos centraremos en los dispositivos de la marca surcoreana. Tan solo tenemos que tener claro si preferimos UHD o QLED, y en vista de eso… ¡podremos atacarle a dos de sus modelos mejor valorados!

Samsung Crystal UHD 2020

La diferencia básica entre UHD y QLED es la calidad de la pantalla y, por tanto, su precio. Las QLED son más caras de producir y, por lo tanto, más caras de adquirir. A día de hoy son lo mejor de lo mejor de Samsung, aunque sus dispositivos Cystal UHD no se quedan muy atrás, y la Samsung Crystal UHD 2020 es una buena muestra de ello. Esta Google Assistant Samsung TV está disponible en tamaños que van desde las 43 a las 82 pulgadas, tiene una calidad de negros brutal y cuenta con unas opiniones muy positivas.

  • Su versión de 43’’, de las más vendidas de este tamaño en Amazon, está a un precio absolutamente goloso, ¡tan solo 329,99€!

Samsung QLED 75

Como ya hemos dicho, la tecnología QLED de Samsung es más costosa que el UHD, pero también nos ofrece una calidad absolutamente incomparable. De ahí que estirar un poco más el presupuesto para adquirir esta Samsung QLED 75, si podemos permitírnoslo, sea algo absolutamente obligatorio. Sobre todo si podemos acceder a una buena oferta como la que os dejamos aquí abajo de MediaMarkt. La mejor calidad visual disponible a día de hoy en una Google Assistant Samsung TV enorme y a un precio sin igual, ¿dónde hay que firmar?

  • Tenéis la Samsung QLED 4K 2020 75Q60T en MediaMarkt, una Samsung QLED 75 pulgadas,rebajada a 1.111€, ¡su precio original era de 1.799 euros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here