Plataformas para reuniones

Desde que estalló la pandemia y la gran mayoría de personas que trabajan en una oficina comenzaron a teletrabajar, las reuniones laborales online son una constante en nuestro entorno. Tú mismo seguro que has formado parte de más de una y de dos de esas videollamadas interminables que la mayoría de las veces no sirven para resolver nada. Muchas veces estamos más preocupados de tener un buen encuadre, quedar bien en la imagen o incluso curiosear las casas de los compañeros de trabajo que del tema de la reunión en sí. Además, cada vez es posible incluir a más personas en esas videollamadas y ahora conoces a más gente del resto de departamentos que cuando te los encontrabas en los pasillos o en la cola del baño. Chascarrillos aparte, elegir una buena herramienta para esas videollamadas laborales de las que hablamos es importante para una empresa y Google Meet puede ser una buena solución porque, de momento, es gratuita. Descúbrela en este post. Todavía estás a tiempo de probarla antes de que vuelva a costar dinero.

Opciones de descarga de Google Meet en la actualidad

Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por Google para navegadores web y aplicaciones móviles que llega para sustituir a Google Hangouts. Se engloba dentro del paquete de aplicaciones del gigante tecnológico enfocadas a profesionales, G-Suite, por lo que está pensada principalmente para su uso en un entorno laboral.

Esta herramienta está disponible tanto en su versión para escritorio como en su versión móvil. Lo bueno es que no tienes que instalar ningún software en tu ordenador, basta con entrar al navegador. Aquí tienes los enlaces para acceder y descargar Google Meet gratis:

Características principales de Google Meet

Este servicio de videoconferencia es una solución para profesionales y empresas, que en su origen estaba sólo disponible para clientes empresariales de Google pero que ahora todo el mundo puede usar de manera gratuita, aunque no para siempre, como veremos más adelante.

Su principal utilidad es que se pueden organizar reuniones por videoconferencia, aunque se puede emplear también únicamente con audio, ya que la cámara y el micrófono se pueden utilizar de manera independiente.

Otra de sus ventajas es que puedes crear llamadas e invitar a otras personas para que se unan mediante un código o a través de un enlace. Por eso  es una gran opción si se quieren organizar reuniones con varias personas. Hay un límite de personas en Google Meet de hasta cien participantes, un margen bastante amplio para entornos laborales e incluso académicos, aunque Google Meet tiene tiempo de reunión máximo. Hasta hace poco era de una hora pero se llegó a ampliar hasta 24 horas en su plan gratuito, que ya no durará mucho tiempo.

Google Meet es gratis por tiempo limitado

¿Pero Google Meet es gratis o se paga? Con la pandemia y el confinamiento se produjo el auge del teletrabajo y de las videollamadas, ya fueran de carácter laboral o personal. Eso hizo que ciertos servicios crecieran de forma importante y muchas, para poder competir con sus rivales tecnológicos o como gesto hacia una sociedad que necesitaba estar conectada al máximo en unas circunstancias complicada, decidieron abrir sus servicios al público general para que pudieran ser usados por empresas, centros educativos, grupos de amigos y personas que trabajaban desde casa.

En un primer momento, Google abrió su servicio por unos meses, pero la situación no ha cambiado y, dadas las circunstancias, la compañía quiere seguir facilitando el acceso a su herramienta de videollamadas profesionales. Así, Google Meet es gratuito desde marzo de 2020 y, aunque se pretendía poner fin a esta oferta en septiembre de 2020, después se amplió hasta marzo de 2021, pero se ha vuelto a ampliar ese servicio gratuito unos meses más. En concreto, hasta julio de 2021.

Hasta entonces, sus usuarios podrán realizar videollamadas en grupo de manera completamente gratuita y sin límites. Una vez que se cumpla ese período -si no se produce una nueva prórroga por parte de la compañía-, Google Meet volverá a tener su plan habitual y quienes no tengan una suscripción de pago sólo podrán usar las videollamadas de Google de manera gratuita con un límite de una hora diaria.

¿Y si ya eres suscriptor? En ese caso, se podrán beneficiar de transmisiones en vivo, reuniones de hasta 250 personas, posibilidad de grabar las videollamadas y un montón de prestaciones más.

Videollamadas seguras para el teletrabajo

Además de Google Meet, existen otras aplicaciones gratuitas de videoconferencia como Zoom o Houseparty, entre otras. Pero en algunos aspectos estas otras alternativas han flaqueado en cuanto a seguridad y privacidad se refiere y no es plan de poner en riesgo información confidencial de una empresa, datos personales de un trabajador o incluso exponer la vida privada de cada individuo con herramientas poco fiables.

En ese sentido, Google Meet garantiza (o eso dice) poner en contacto a personas de una forma segura a través de videoconferencias para empresas que aprovechan la solidez y la seguridad de las infraestructuras de la compañía. Esta herramienta está diseñada de manera que ofrece una protección de tu información y de tu privacidad porque sus videoconferencias se cifran en tránsito, además de otras medidas que toma la compañía para evitar abusos.

Igualmente, ofrece la posibilidad de crear reuniones para que puedas compartir el enlace. De este modo, quienes no tengan una cuenta en Google no tienen por qué facilitar sus datos ni registrarse para poder acceder a tus reuniones.

Y te puedes conectar estés donde estés porque, como hemos visto, existe una versión para escritorio y otra para móviles, lo que no te obliga a estar frente al ordenador para participar en una videoconferencia.

Por tanto, es muy útil Google Meet para una videollamada segura, seas o no cliente, y si puedes aprovechar ahora que Google Meet es gratis para descargar la aplicación y comprobar si te interesaría empezar a pagar una vez que se termine ese período sin coste. Aunque, de momento, ya sabes que tienes de plazo hasta julio de 2021 para conocer a fondo todas sus prestaciones.

Artículo anteriorCyberpunk 2077 para PS5 y PC
Artículo siguienteReview sobre el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra
Alejo Gómez
Mi nombre es Alejo Gómez, soy un apasionado de la tecnología y estoy graduado en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológio de Massachusetts (MIT). Escribo semanalmente en este blog porque me apasiona compartir todo los productos innovadores que voy encontrando mientras navego en internet, que mis amigos o compañeros de trabajo me comentan. Intento que cada post o artículo pueda aportarte algo a ti que me sigues cada semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here