persona usando la plataforma hayu

Sigues Supervivientes, Gran Hermano, La isla de las tentaciones y todos los realities que te echen por televisión porque, reconócelo, te entretiene el espectáculo que montan las cadenas en torno a estos programas. Enganchan más que las pipas y que un culebrón venezolano (o turco) y, si Netflix los tuviera en su catálogo, los estarías viendo las 24 horas del día.

¿Y por qué no lo haces? Ya ha llegado a España ‘el Netflix de los realities’. Te hablamos en este post de Hayu, una plataforma que pretende ser una revolución en el mundo del streaming.

El streaming de los reality shows

Hayu es la plataforma de streaming de los realities. Se trata de un servicio de suscripción ideado por el grupo NBCUniversal que ofrece todo tipo de reality shows de carácter internacional. Vamos, el sueño de todo hombre o mujer cojín.

Ya se encuentra disponible en cerca de una treintena de países, entre ellos, España. Y está accesible para diferentes dispositivos: teléfono móvil, tablet, web y televisor. En lugares como Alemania o Austria, donde se ofrece a través de Amazon Prime Video, está siendo todo un éxito, aunque en nuestro país es tan reciente que todavía es difícil cuantificar su repercusión.

Fue en marzo de 2016 cuando comenzó la andadura de la plataforma de streaming Hayu, que comenzó sus emisiones en Reino Unido, Irlanda y Australia.

Con sólo cinco años de existencia, todavía su contenido está únicamente disponible en inglés -y no hay noticias por el momento de que vaya a doblarse al español- pero ofrece miles de episodios de los programas de telerrealidad más conocidos del momento. Y ya anuncian que están trabajando duro para mejorar el servicio. Es más, no se descarta que se amplíe la oferta en el futuro con algún reality de producción local, así que es probable que haya programas en castellano más pronto que tarde.

El catálogo de Hayu: Las Kardashians, The Real Housewives y muchos más

Con Hayu se amplía la oferta de plataformas de vídeo en streaming en España y, como decimos, éste puede ser el paraíso para los amantes de este tipo de formatos, porque tiene programas completos con todos los episodios de algunos de los reality shows más destacados del panorama internacional. ¡Apunta!

Keeping Up With the Kardashians

Este reality show en streaming es el plato fuerte de la plataforma. Podrás ver todos los capítulos, del primero al último, así como los spin-offs que se han hecho de este docurreality que está triunfando en todo el mundo. Reconócelo, te encanta curiosear la vida de ricas que llevan Las Kardashian y este programa es una mina de oro de excentricidades que, quitando lo de la envidia, nos hacen partirnos de risa.

The Real Housewives

La versión original de Mujeres Ricas es otro de los realities favoritos de la audiencia. Nos encanta ver dónde y cómo viven, dónde comen, dónde compran, dónde les arreglan las uñas de los pies… Es realmente hipnótico seguir cada una de las ‘aventuras’ de estas mujeres con la vida resuelta y una ajetreada vida social.

Otros realities de la plataforma

Aunque ver a las hermanas Kardashian y a otras millonarias en su día a día nos deja clavados delante del televisor, Hayu contiene otros muchos programas en su oferta que son igual de atractivos. Veamos algunos ejemplos:

  • Below Deck (Bajo cubierta): En este reality, miembros de una tripulación viven y trabajan a bordo de un mega yate en las islas griegas. De momento tiene cinco temporadas.
  • Million Dollar Listing (Te vendo tu mansión): Este programa de telerrealidad ambientado en Los Ángeles muestra la vida profesional y profesional de vendedores inmobiliarios de casas de lujo, mostrando las mansiones que ponen a la venta.
  • Top Chef: Ya sabes de qué va este programa, que en su momento tuvo su versión española. Un grupo de cocineros concursan por ser el mejor.
  • Face Off: Este reality se adentra en el mundo del maquillaje y los efectos especiales, con concursantes que se someten a todos los retos que puedas imaginar relacionados con ese campo. La pintura de cuerpo completo te dejará alucinado.
  • The Scape Club: Los creadores presentan este reality como la aventura de un grupo de hombres y mujeres que dejan atrás sus vidas para irse a la República Dominicana en busca de un nuevo destino.
  • Best Ink: Es un reality que muestra cómo es el mundo del tatuaje en todas sus vertientes. Te tendrá totalmente atrapado.

Son sólo algunos ejemplos de los muchos programas que vas a poder encontrar. Eso sí, sentimos decepcionarte pero en esta plataforma no vas a poder ver (al menos por el momento) las versiones extranjeras de Big Brother (Gran Hermano) o Survivor (Supervivientes). Pero tampoco vas a tener tiempo para eso con tantas opciones para elegir…

¿Dónde ver reality shows online?

Si no te puedes resistir y te preguntas dónde ver estos reality shows online, en España  tienes que ir a su web oficial, registrarte y pagar la suscripción para poder disfrutar de todos sus contenidos a la carta. Además, no te preocupes por los spoilers porque la mayoría de los realities que emiten lo harán en España el mismo día que se lanzan los nuevos capítulos en Estados Unidos. Así podrás seguirlos totalmente actualizados.

Los fans de este género que no puedan esperar y que, pese a que está en inglés, quieran ver ya toda la oferta de la plataforma Hayu, tienen que pagar 4,99 euros al mes. Aunque, por si no tienes la seguridad de que vaya a gustarte, dispones de una semana de prueba gratuita para decidirte.

Pero no sólo puedes ver Hayu en su web, también hay otras plataformas o aplicaciones que la integran para que la puedas ver desde España:

  • A través de la web hayu.com.
  • En dispositivos iOS con versión iOS 11 y posteriores.
  • Móviles y tabletas Android con versiones posteriores a 5.1.1 Lollipop.
  • En Apple TV.
  • En Android TV y dispositivos con este sistema operativo.
  • En Samsung TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here