juegos de realidad virtual

Hace apenas una semana HTC presentó oficialmente su nueva gama de gafas de realidad virtual, que está formada por las HTC Vive Cosmos Play, las HTC Vive Cosmos Elite y las HTC Vive Cosmos XR. Son prácticamente idénticas, diferenciando tan solo por el panel frontal extraíble que llevan y la configuración de cámaras y sensores.

Se trata de una apuesta muy ambiciosa por parte de la compañía, ya que el objetivo es competir de tú a tú con las Oculus Rift. ¿Le saldrá bien la jugada? En la entrada de hoy vamos a hablar de HTC Vive Cosmos, unas nuevas gafas de realidad virtual con grandes prestaciones que prometen revolucionar el mercado. ¡Comenzamos!

La realidad virtual del futuro

Las HTC Vive Cosmos suponen una considerable mejora de la gama, ya que la actualización de estas gafas virtuales se ha realizado teniendo en cuenta la opinión de los usuarios. Para empezar, se simplifica el uso al no necesitar una estación base Lighthouse en la habitación, tecnología que inició Oculus y en la actualidad se ha convertido prácticamente en un estándar.

El diseño cambia por completo. Las nuevas gafas virtuales de HTC tienen unas formas muy atractivas y están cubiertas por una malla de color azul, con la presencia de una placa frontal donde se encuentran los sensores. Además, dispone de un acolchamiento interior para garantizar la comodidad y suficiente transpiración para impedir que sudemos.

La resolución también ha mejorado en gran medida, con 1.440 x 1.700 pixeles por ojo o un total de 2.880 x 1.700 pixeles combinados. Dispone de una tasa de refresco de imágenes de 90Hz. Y un sistema RGB para incrementar la definición y claridad hasta en un 40% con respecto a las HTC Vive originales.

Otra de las principales características de las HTC Vive Cosmos es su carácter modular. De hecho, la placa frontal se puede quitar para almacenar otros módulos y permitir nuevas funcionalidades. El primer mod que ha lanzado la compañía se llama Vive Cosmos External Tracking Mod, que nos permite utilizar las bases Lighthouse si ya disponemos de ellas.

gafas de realidad virtual

El software ha sido renovado con la inclusión de Origen, una zona de realidad virtual que nos invita a ver el puente de Golden Gate en California. Es realmente espectacular y sirve para introducirnos en este mundo si no tenemos mucha idea, familiarizarnos con los controladores y las principales opciones. También incluye acceso a una extenso catálogo con decenas de juegos de realidad virtual, para que puedas disfrutar desde el primer momento.

HTC Vive Cosmos: Buena valoración, precio elevado

Cuando salieron a la venta las primeras gafas de realidad virtual, HTC Vive incluso llegó a superar a marcas tan famosas como Oculus. Sin embargo, el año pasado llegaron las Oculus Rift S. Un modelo que cuesta menos de 500 euros y no necesita instalar ningún tipo de sensor en las paredes, ya que el propio dispositivo los lleva incorporados. Se convirtieron en un superventas y relegó al resto de compañías a un segundo plano.

La reacción llega ahora con las HTC Vive Cosmos, unas gafas virtuales que mejoran las características de las Oculus Rift S, tampoco requieren sensores en las paredes y su precio asciende a los 799 euros. Este es sin duda el principal problema: aunque sus prestaciones son excelentes, el precio es bastante elevado para lo que ofrece. De hecho, si puedes afrontar esta inversión en el mercado encontrarás alternativas de similar precio que son mucho más atractivas, como por ejemplo las Valve Index.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que merece la pena darle una oportunidad a las HTC Vive Cosmos? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!

2 Comentarios

  1. No sabía que HTC habían sacado unas nuevas gafas. ¡Muy buenas! Habrá que probarlas
    Por cierto vuestros post, muy interesantes 👍🏼

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here